Jul
16

¿Por qué Bloggeas? ¿Tienes Algo que Decir?

By Isra Garcia  //  Blogging, Reflexiones  //  14 Comments

Son la 1:00 am estaba bloggeando como de costumbre y preparando varios posts (lo confieso escribo dos o tres a la vez…) y de repente, he parado los 3 posts en los que estaba escribiendo, los he guardado y los he cerrado ¿Porqué?

Porque me he dado cuenta de que nadie me obliga a escribir un post, me he dado cuenta de que ni uno, ni dos, ni tres posts me van a hacer más o menos influyente , me he dado cuenta de que no necesito hablar de temas de actualidad para que la gente encuentre mi post en Google, me he dado cuenta de que yo no soy un blogger por ganar tráfico o más visibilidad – no, notoriedad tampoco – evidentemente son efectos que se alcanzan bloggeando, no tengo que demostrar nada a nadie en absoluto, muchos bloggean cada día, eso es genial! Ah, no es tampoco por que es la moda,  eso ya ha pasado!

isragarcia - blogger

Bloggeo por otras razones, por que me gusta, porque me ayuda a liberar mis pensamientos, porque me permite comunicarme con el mundo, porque me permite encontrar gente afín , porque es la manera idónea de plasmar las ideas que se me agolpan en mi cabeza y porque realmente me ayuda a entender mejor las cosas. También bloggeo porque creo que puedo ayudar a la comunidad, porque puedo aportar algo de valor en ciertas áreas o aspectos, porque quiero expresar mi opinión, porque pienso que puedo contribuir al enriquecimiento común con mis reflexiones o conocimientos y porque espero aprender equivocándome – esa es la mejor!

No tengo periodicidad a la hora de bloggear, puedo publicar al día,  a la semana o al mes… soy un impuntual en eso publicar a la hora punta, cuando más usuarios activos hay por Twitter/Facebook/LinkedIn (por el tema de RT, compartir y demás…) no tengo un tema fijo, aunque si es cierto que me decanto por Social Media, la mayoría de las veces – que he de hacer si me he enamorado de ella como lo hice del Strawberry and Cheesecake de Ben & Jerry’s – me fijo mucho y le doy mucha importancia al feedback, intento utilizarlo para mejorar y aprender y compartir con los demás. Sin embargo, aviso: no intentes desanimarme ni destrozarme con tus críticas destructivas, para mi no son relevantes, seas quién seas! – no es arrogancia, simplemente es convicción y seguridad en lo que hago.

Bloggeo sólo cuando tengo algo que decir y me gusta ser fiel a mi estilo, irreverente y atrevido. Me importa lo que dirán, aun así pues lo voy a decir de todas maneras, pero quizás/seguramente de otra manera!

Lo olvidaba, ahí va otra razón: Bloggeo por que me FLIPA!

¿Tú? ¿Por que Bloggeas? ¿Tienes algo que decir? ¿Sí? DILO!

  • Sencillamente blogeo porque me gusta trata de modo serio algunos contenidos que conozco, el formato es muy atractivo y la forma en la que se organiza un blog es muy sugerente para que muchas cosas que haces en tu trabajo o estudios queden bien organizadas y sean de utilidad.
    Simplemente me gusta hacer blogs.

  • Tu cerebro va dos o tres mil por hora, …y con este calor, Diooooss… , la verdad que eres un tipo inquieto y nunca te quedas esperando a que pase algo. Tu simplemente lo haces, haces todo lo que te pasa por la cabeza. Bueno, casi todo. Espero.

    Cuando te conocí personalmente en Fundesem así me lo pareciste y hoy despues de seguir tus Post, etc… lo confirmo.

    Creo que todos estamos buscando nuevos caminos pero tu lo haces mucho más intensamente.

    Un Abrazo, paisano.

  • Gracias por tus palabras Juan Ignacio. Te voy a confesar que no creo que sea un tipo de brillantes ideas, pero como tengo tantas y casi todas las paso de “pensar-hacer” pues algunas salen medianamente bien, otras son unas patatas fritas, pero como yo siempre digo esto va de probar, practicar, caer, levantarse, acordarte de lo que ha ido bien, “practicas diferente”

    Nunca pensé que la curiosidad y el preguntar “Por qué?” me iban a llevar hasta aquí, ni tampoco que las regañinas en clase por no actuar como los demás hicieran de mi la persona que soy hoy (feliz con lo que hago y hacia donde voy…) lo demás? te diré que estoy seguro de que voy a ser un aprendiz durante toda mi vida ; )

    Todos estamos enrolado en está gran búsqueda, siempre buscando y siempre soñando, después…algo pasará….

    Un abrazo paisano!

  • Interesantes razones, desde luego estoy contigo en que el blog nos permite hacer cosas maravillosas y movernos más “libremente”, por no decir el gran instrumento de auto-expresión.

    Gracias por participar! Un saludo,

  • Bloggeo porque me apasiona la comunicación poder aportar a otros información interesantes; vivencias y experiencias que siempre pueden ayudar a otros y sobre todo porque cuando bloggeo puedo interactuar con más personas da igual en que parte del mundo se encuentren y eso no tiene precio.. Aprender de otros simplemente no tiene precio.

    Keep doing it.. como te comenté en un tweet.. Me mola tu energía me recuerdas mucho a @beamena (positivamente) 😛

  • Elena

    Soy muy nueva en esto del bloggeo, pero la única razón por la que creo que he empezado es porque me encanta observar y bloggeando espero conseguir aumentar la realidad que yo observo con la realidad de los demás. Es divertido e intento hacerlo semanalmente, a veces un post, a veces dos.

  • Nunca había oído algo parecido y la verdad es que es sorprendente y muy auténtico tu enfoque, permíteme decirte que me encanta eso de “aumentar la realidad que tu observas con las de los demás” cuando haces las cosas por que son divertidas, la vida es mucho más sencilla y dinámica!

  • Esther

    Muy buen post! Me ha engachado el tema desde Linkedin, y una vez leido, investigare mas si no te importa por tu blog! Aprendiendo como siempre.
    Thx

    Esther

  • Gracias por tus palabras Esther! Por supuesto, siéntete libre en navegar por mi cuaderno de aventurillas! Todos aprendemos de todo, no es fantástico? Un saludo

  • Pingback: ¿Por qué Bloggeas? ¿Tienes Algo que Decir? « Blog del vaso medio lleno()

  • ¿Qué tal Israel? Soy un recién llegado y en mi caso la necesidad es interna; me facilita ordenar pensamientos, mantenerlos almacenados con orden, investigar o documentarme sobre cuestiones que me interesan con el propósito posterior de compartirlas… Trato de publicar 3-4 entradas a la semana, con cierta disciplina pero siempre con el propósito de trasladar algo que, al menos a mí, me parezca interesante. Y por supuesto por placer, nada de obligaciones externas, ni seguimiento obsesivo de visitas… ni de trabajo en fin de semana. Y al final, además de todas estas razones, pues conoces a gente como tú, con intereses en ocasiones similares, con los que siempre es grato compartir experiencias. Un saludo.

  • 3-4 posts semanales? guauuuuuuuuuuuuuuu!!! Enhorabuena, es un trabajazo! Creo que esa es la clave, una perspectiva “dentro hacia fuera”, y si además lo juntas como tu bien dices, con proporcionar un valor a la comunidad, pues lo que haces se convierte en algo “enganchante”

    Si como dices eres un recién llegado, pero sigues esta dinámica, no tardarás en ser un aventurero total! Mantenme informado, por fa! Un saludo

  • Concepció Roca

    Bueno Isra, encantada de conocerte. Te he visto en LinkedIn y he llegado aquí… por cierto, en la foto eres el que lleva gafas, ¿verdad? 🙂 es tan ágil y fresco tu enfoque! Tomo nota de los datos y del blog!

  • Encantado igualmente Concepció. Te agradezco mucho – a ti y a todos los que los demás – que hayas dado ese paso, normalmente poco usual darlo en España, tristemente no hay una gran y sólida cultura de blog aquí. Pero aquí están unos “alocados aventureros” dispuestos a cambiar ese hecho : ) Si, soy el que lleva gafas, en twitter tengo la misma foto de perfil, lo hago porque pienso que no hace falta ser serio para ser profesional, no? además me divierte mucho poder trabajar y mostrarme tal como soy. Gracias por tus palabras, seguiré dando guerra! Un saludo!

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+