10 Hechos Innegables que Relacionan el Mundo Online con el Humano

human media - isra garcíaLa consolidación del entorno humano-digital ha propiciado que human media acerque más el componente humano a lo online, a las tecnologías, a lo digital a la web social. La relación entre las personas e Internet cada vez es más fuerte y cohesiva.

Aquí tienes 10 hechos innegables que afirman la aparición de esos lazos.

 

10 Hechos que unen lo Online con lo Humano

1. Internet y la Web siempre estarán ahí. Podrás amarlo o odiarlo pero en algún momento alguien va a hablar de ti, estés o no estés presente.

2. Aprenderás cada día. Estás alistado a la universidad global más grande del mundo, “Internet” ¡Ah! y es gratis.

3. Como ser humano, no cometes errores, sólo fallas. El desarrollo de tu conocimiento sobre la Web Social es un proceso de idear, hacer, fallar y experimentar. Los experimentos “fallados” forman parte del proceso hacia hacer que algo suceda, al igual que los experimentos que “funcionan.”

4. Los fallos se repiten hasta que los aprendes. Las estrategias o acciones a llevar a cabo se presentarán de varias maneras en diferentes contextos, hasta que hayas aprendido a desenvolverte en diferentes escenarios y amplíes tu campo de experiencia en diferentes situaciones. Entonces ya puedes pasar a la siguiente fase.

5. Nunca terminarás de aprender. En un entorno donde todo está por definir y que cada día se abre más, no hay día en que no aprendas algo nuevo. Si perteneces a este entorno humano-tecnológico, eso significa que todavía queda mucho por aprender.

6. No hay mejor sitio que “este” para marcar la diferencia y hacer que algo suceda. Sin embargo lo que te trajo aquí, no tiene porque llevarte allí, lo que hoy funciona, mañana dejará de hacerlo. Cuando llegues “allí” estarás aquí y entonces habrá otro “allí” al que llegar. Esto no acaba.

7. La gente desea ser conectada y tocada emocionalmente. Al igual que tu, simple, pero real.

8. Tienes todas las plataformas, herramientas y recursos que necesitas para hacer algo realmente fascinante. Ahora sólo depende de tu actitud y de las ganas por hacer que suceda. Depende de que te arriesgues y que lances algo significante que aporte valor a las demás personas.

9. A pesar de lo que dice la mayoría del mercado y profesionales, la respuesta a todo esto está dentro de ti. La competencia no es contra ningún negocio o persona, es contra ti mismo, para poder conectar y crear resonancia a través de la Web Social usando las interacciones humana empresariales, primero tienes que conectar contigo mismo.

10. No es necesario que sigas ninguno de estos pasos. Si las reglas son lo único que te separa entre tu y marcar la diferencia, no necesitas estas reglas, Inventa tu propio juego, un juego en el que tu ganes.

Sin lo humano no hay interacciones ni relaciones humanas, sin lo humano social no existe, sin social no hay interactivo, sin interactivo la Web Social no tiene ningún sentido.

¿Qué opinas?

Photo credit: Todo el terror del mundo.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+