Abr
9

3 claves para un marketing de contenidos eficaz y exitoso

By Isra Garcia  //  Marketing, Social Media, Táctica  //  127 Comments

content marketingEl tremendamente fácil acceso a la información por parte de los consumidores ha hecho que los profesionales del marketing se encuentren ante un gran reto: cómo capturar la atención e incrementar el engagement a través de los contenidos publicados.

Para poder conseguir evolucionar en este entorno digital y tener éxito en esta cada vez más dantesca tarea, deberíamos ser capaces de conectar con nuestra audiencia creando un contenido que sea fácil de encontrar y consumir, rápido, breve, en trocitos y muy humano, eso será suficiente para que los consumidores compartan con una más larga audiencia.

Content marketing eficaz

Considera estos tres pasos a la hora de alcanzar este reto:

1. Encontrable: el contenido captura los puntos de contacto del cliente, principalmente los puntos de pasión y dolor, y se optimiza con palabras clave en tendencias, potenciando así el ranking de búsqueda del contenido.

2. Apetecible y “para picar”: este contenido se hace para el consumidor “on the go” que necesita responder a preguntas o solucionar problemas en un momento determinado. Cuando esto se ejecuta correctamente, el contenido “para picar” deja al usuario ambiento y dispuesto a volver a por más, como los nachos o las patatas fritas.

3. Compartible: este contenido sirve como la raíz de la discusión o conversación de nuestra comunidad – y marca – a través de los canales sociales. Este contenido es lo suficientemente potente como para que nuestros lectores o followers compartan con su comunidad.

¿Qué opinas de esto? ¿qué consideraciones aportarías para crear contenido encontrable, “para picar” y compartible? ¿Cómo haces un content marketing más potente y práctico?

Photo credit: Fernando Amaro Caamaño.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+