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3 claves para un marketing de contenidos eficaz y exitoso

By Isra Garcia  //  Marketing, Social Media, Táctica  //  83 Comments

conent king 3 claves para un marketing de contenidos eficaz y exitosoEl tremendamente fácil acceso a la información por parte de los consumidores ha hecho que los profesionales del marketing se encuentren ante un gran reto: cómo capturar la atención e incrementar el engagement a través de los contenidos publicados.

Para poder conseguir evolucionar en este entorno digital y tener éxito en esta cada vez más dantesca tarea, deberíamos ser capaces de conectar con nuestra audiencia creando un contenido que sea fácil de encontrar y consumir, rápido, breve, en trocitos y muy humano, eso será suficiente para que los consumidores compartan con una más larga audiencia.

Content marketing eficaz

Considera estos tres pasos a la hora de alcanzar este reto:

1. Encontrable: el contenido captura los puntos de contacto del cliente, principalmente los puntos de pasión y dolor, y se optimiza con palabras clave en tendencias, potenciando así el ranking de búsqueda del contenido.

2. Apetecible y “para picar”: este contenido se hace para el consumidor “on the go” que necesita responder a preguntas o solucionar problemas en un momento determinado. Cuando esto se ejecuta correctamente, el contenido “para picar” deja al usuario ambiento y dispuesto a volver a por más, como los nachos o las patatas fritas.

3. Compartible: este contenido sirve como la raíz de la discusión o conversación de nuestra comunidad – y marca – a través de los canales sociales. Este contenido es lo suficientemente potente como para que nuestros lectores o followers compartan con su comunidad.

¿Qué opinas de esto? ¿qué consideraciones aportarías para crear contenido encontrable, “para picar” y compartible? ¿Cómo haces un content marketing más potente y práctico?

Photo credit: Fernando Amaro Caamaño.

Speaking

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

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Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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