31 días alimentación macrobiótica extrema: 20 días

By Isra Garcia  //  Experimentos, Lifestyle  //  No Comments

macrobiotica-extrema-Isra-garciaHace dos días sobrepasé la barrera de los 20 días del experimento alimentación macrobiótica extrema. Ahora, camino – con decisión y muy buenos resultados – hacia la recta final del experimento, comparto todo lo más destacado ocurrido, experimentado y logrado en estos días.

Resultados y conclusiones alcanzando los 20 días de Macrobiótica Extrema 31

  • Monitorizando día por día sensaciones, reacciones, feedback y resultados – a través de un cuadro de mando que compartiré al finalizar el experimento – calculo que mi cuerpo ha creado el hábito alimenticio, mental y físico a partir del día 14, 16 y 11 respectivamente, lo cual confirmaría la hipótesis en la que trabajo hace tiempo; puedes adquirir cualquier habito en menos de 21 días.
  • He conseguido crear un hábito de una abstención (ligado con disciplina y rechazo absoluto a algo) completa hacia cualquier cosa, incluso lo que más deseo en este mundo, las albóndigas de mis abuelos. Considero que para muchas cosas, sobre todo la alimentación, soy bastante débil de mente. Para mejorar y endurecer esto, he esperado a tener apetito para entonces ver comer a otras personas de mi alrededor, he saboreado con mi olfato los platos cocinados hasta casi poder tocarlos, he estirado más mis periodos en ayunas o sin alimentarme. Es apropiado decir, que ahora no tengo ningún tipo de atracción por cualquier comida. Ayer, Lucas y Stephan, me preguntaban cual sería el primer alimento o plato que comería cuando acabara el experimento, bromeando decía que arroz, más en serio, la verdad que ni lo había pensado, así que no podría dar una respuesta concreta.
  • La media de mi spam de distracción (como he llamado al espacio de tiempo que pasa entre que estoy concentrado y me distraigo con cualquier cosa, por mínima que sea) ha pasado de 10 minutos antes de comenzar el experimento, a 17 minutos en los primeros 10 días, a 28 minutos pasando el día 20.
  • He pasado de tener apetito sobre dos veces al día, a tenerlo una solo en tres de estos segundos 10 días y cero apetito en los restantes 7 días.
  • Actualmente peso 67,2 kilogramos, frente a los 70 kilogramos que pesaba en los primeros 10 días y los 73,5 antes de empezar con el experimento.
  • Medias deportivas: ciclismo de 29 -30 kilómetros por hora en los primeros 10 días, a 31 – 32,5 de media en estos últimos entrenamientos. Carrera, he notado poca mejora, de 4:40 a 4:35 en las tres últimas salidas de entre 10 y 11 kilómetros.
  • Ayer día 21 de experimento, realicé una analítica completa, los resultados han sido muy buenos, excepto en CK (creativa quinasa, el enlace explica qué es) que sufro un desajuste importante, el rango debería estar entre 0 y 190 unidades por litro, estoy en 261. En palabras del médico, hago demasiado deporte, entreno demasiado. Después de consultar, su aumento no tiene nada que ver con el experimento y en teoría el arroz podría ayudar a reducir el exceso de la enzima CK en el cuerpo. Al finalizar el experimento volveré a realizar otra analítica para hacer una comparativa y entonces publicaré los resultados de ambas.

Sobre otras conclusiones, impresiones y detalles más específicos y seguidos día a día, puedes encontrarlos aquí.

Photo credit: albóndigas de mi abuela.

Summary
Article Name
31 días alimentación macrobiótica extrema: 20 días
Description
Hace dos días sobrepasé la barrera de los 20 días del experimento alimentación macrobiótica extrema...
Author

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+