4 Claves Simples para Crear Contenido Potente en Social Media

By Isra Garcia  //  Estrategia, New Media, Social Media, Táctica  //  6 Comments

isra garcíaPiensa en grande, menos es más, siempre al día y equipa. Tu contenido debería aproximarse a estos cuatro principios.

No te desanimes cuando veas a red Bull, Coca-Cola o Starbucks y su estrategia y tácticas en social media, ellos van a otro rollo, tu al tuyo. Recuerda que ninguna empresa es demasiado pequeña para utilizar social media, solamente debes hacer que social media funcione para ti. No compliques las cosas, ya hay demasiada gente ahí fuera tratando hacer justamente eso.

Cómo Crear Contenido Potente

Céntrate en estos cuatro conceptos para crear un contenido potente:

1. Relevancia: toma noticias muy actuales de tu industria y re-escríbleas bajo tu prisma en un post no muy largo. No siempre necesitas empezar desde la nada o reintentar la rueda. Si hay una historia interesante y de actualidad, tu audiencia conectará con ella.

2. Consistencia: si eres consistente con tus publicaciones y el tipo de contenido, tu audiencia sabrá que esperar y cuando esperarlo. Una gran táctica es publicar contenido específico cada día de la semana y a horas similares. Puedes intentar utilizar hashtags semanales que la comunidad busque y comparta, esto funciona muy bien en Twitter, Pinterest e Instagram por ejemplo. Publicando también concejos o trucos en otros días – hazlo divertido, intrépido, descarado y creativo, pero se consistente.

3. Engagement: tu trabajo es estimular el deseo y acción desde tu audiencia. Como lo hagas estará determinado por tus objetivos y creatividad, sin ellos, estás F*****. Las imágenes y vídeos son uno de los mejores recursos para crear engagement instantáneo y puede ser una oportunidad para nuestro público de compartir entre su circulo de amigos. Ofrece algo, algo de valor, crea concursos o solicita feedback a cambio. Tu audiencia responderá.

Nota: asegúrate de compartir contenido único en cada plataforma social media, no todo lo que hay en Twitter debe estar en Facebook y viceversa.

4. Credibilidad: cuanto más cohesivo sea tu enfoque, más credibilidad obtendrás. ¿Quieres ser una fuente de autoridad y por lo tanto, creíble? Proporciona consejos, recomendaciones e información sobre toda tu industria, incluido tus competidores (y no hablando mal de ellos, sino objetivamente), habla de los eventos de tu industria, que sucede en la comunidad, estudios y análisis, citas de expertos y pro supuesto, tus propias palabras de vez en cuando. Asegúrate de que proporcionas valor real más allá del tuyo propio.

¿Más ideas para compartir aquí? ¿Cómo creas contenido potente en social media?

Photo credit: gapingvoid.com.

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