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4 Claves Simples para Crear Contenido Potente en Social Media

By Isra Garcia  //  Estrategia, New Media, Social Media, Táctica  //  4 Comments

Captura de pantalla 2011 04 17 a las 06.51.08 4 Claves Simples para Crear Contenido Potente en Social Media Piensa en grande, menos es más, siempre al día y equipa. Tu contenido debería aproximarse a estos cuatro principios.

No te desanimes cuando veas a red Bull, Coca-Cola o Starbucks y su estrategia y tácticas en social media, ellos van a otro rollo, tu al tuyo. Recuerda que ninguna empresa es demasiado pequeña para utilizar social media, solamente debes hacer que social media funcione para ti. No compliques las cosas, ya hay demasiada gente ahí fuera tratando hacer justamente eso.

Cómo Crear Contenido Potente

Céntrate en estos cuatro conceptos para crear un contenido potente:

1. Relevancia: toma noticias muy actuales de tu industria y re-escríbleas bajo tu prisma en un post no muy largo. No siempre necesitas empezar desde la nada o reintentar la rueda. Si hay una historia interesante y de actualidad, tu audiencia conectará con ella.

2. Consistencia: si eres consistente con tus publicaciones y el tipo de contenido, tu audiencia sabrá que esperar y cuando esperarlo. Una gran táctica es publicar contenido específico cada día de la semana y a horas similares. Puedes intentar utilizar hashtags semanales que la comunidad busque y comparta, esto funciona muy bien en Twitter, Pinterest e Instagram por ejemplo. Publicando también concejos o trucos en otros días – hazlo divertido, intrépido, descarado y creativo, pero se consistente.

3. Engagement: tu trabajo es estimular el deseo y acción desde tu audiencia. Como lo hagas estará determinado por tus objetivos y creatividad, sin ellos, estás F*****. Las imágenes y vídeos son uno de los mejores recursos para crear engagement instantáneo y puede ser una oportunidad para nuestro público de compartir entre su circulo de amigos. Ofrece algo, algo de valor, crea concursos o solicita feedback a cambio. Tu audiencia responderá.

Nota: asegúrate de compartir contenido único en cada plataforma social media, no todo lo que hay en Twitter debe estar en Facebook y viceversa.

4. Credibilidad: cuanto más cohesivo sea tu enfoque, más credibilidad obtendrás. ¿Quieres ser una fuente de autoridad y por lo tanto, creíble? Proporciona consejos, recomendaciones e información sobre toda tu industria, incluido tus competidores (y no hablando mal de ellos, sino objetivamente), habla de los eventos de tu industria, que sucede en la comunidad, estudios y análisis, citas de expertos y pro supuesto, tus propias palabras de vez en cuando. Asegúrate de que proporcionas valor real más allá del tuyo propio.

¿Más ideas para compartir aquí? ¿Cómo creas contenido potente en social media?

Photo credit: gapingvoid.com.

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

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Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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