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5 Consejos Rápidos Sobre Cómo Optimizar Youtube

By Isra Garcia  //  Estrategia, Recursos, Social Networking, Video  //  2 Comments

Cómo optimizar youtubeCuando trabajamos una estrategia online, hay un elemento que no deberíamos pasar por alto, vídeo marketing. Cuando pensamos en este concepto una palabra aparece automáticamente en nuestra mente, Youtube. Sí, existe Vimeo y otros canales, pero Youtube aquí es el rey del mambo. Por lo tanto, debería siempre estar presente en nuestra empresa cuando trabajemos de manera integrada y estratégica la Web social. Cómo optimizar Youtube.

Cómo optimizar Youtube y el uso que le das

A continuación hablo de unos cuantos consejos rápidos que podrían ayudarte a optimizar el uso que haces de Youtube.

1. Si publicas tus vídeos fuera de Youtube, podrías obtener visitas, algunos comentarios y quizás “shares,”pero ¿estará tu comunidad emocionalmente vinculada? Por ejemplo, la gente busca vídeos de organizaciones benéficas en sitios de organizaciones benéficas dentro de Youtube, no en las páginas de Facebook o de Twitter de las organizaciones benéficas. Eso podría ser incongruente.

2. Cuando publicas un vídeo hay más opciones que compartir en Facebook o Twitter, mandarlo a favoritos, hacer “me gusta” y comentar, lo cual aparece como una acción el el feed del usuarios, eso significa más visibilidad y exposición y visitas. El usuario siempre puede mostrar un vídeo en su propia página, aunque no sea producido por el mismo (aunque esto traerá una pequeña cantidad de visitas).

3. Si centras toda la comunicación y el marketing en un sólo vídeo y eso lo colocas en tu canal, podrás concentrar las visitas en el mismo sitio, lo cual significaría la optimización del motor de búsqueda en los resultados de Youtube. Esto mismo te permitirá poder dar el mismo link a cualquiera que vea el vídeo.

4. Céntrate conseguir que todo el mundo incruste el vídeo en el máximo número de plataformas, blogs y sitios Web posibles y luego lo compartan en las plataformas social media. No importa mucho quien ha subido el vídeo, sólo hay un único contenido a compartir, es el mismo.

5. Controla las anotaciones, etiquetas, descripciones y links al vídeo que controlas, de esa manera podrás maximizar las llamadas a la acción.

Esto sólo son 5 consejos ¿me ayudas a seguir la lista?

  • Añado uno. Es preferible hacer muchos videos cortos < 3 minutos y utilizando en el título la solución a un problema, antes que un video muy largo con un título muy genérico.

  • Incluso reduciría, el óptimo es entre 60 segundos y 90 segundos. Títulos específicos, genial, eso es. Gracias Paco.

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