Ene
12

5 elementos que componen el valor

By Isra Garcia  //  Marketing  //  No Comments

5 componentes del valor1. Excelencia

La de entregar un trabajo que exceda las expectativas de tus clientes, la de atender a cada cliente tipo como una auténtica celebridad. La de entregar un producto hecho para maravillar. La fuerza que una empresa tiene para crear magia a través de su trabajo. La importancia de crear una utilidad que sea doblemente percibida por la otra parte sin ningún coste adicional, solo por que quieres, puedes y te apetece. Ejemplo: cuando la palabrería sobre tu gestión de patrimonios encaja perfectamente con el resultado que tus clientes obtienen por ellos. Cuando el espacio de la duda se reduce a cero.

2. Consistencia

La brillantez de realizar un servicio fenomenal y que se repita de nuevo, cada vez que llegar un cliente, nunca fallar. Llegar a tiempo, con el mismo precio, con la misma calidad, con la misma sonrisa y trato excepcional. Ejemplo: cuando cada día el zumo natural de zanahoria, pera y manzana es hecho al instante, para cada persona, conservado a la misma temperatura, con los mismos ingredientes de calidad, servido en el mismo vaso decorado y con el servicio impecable, cada día.

3. Atención

La calidad del tiempo que decides depositar en una idea, producto o servicio que te maravilla. Aquí es donde todos fallan de manera muy frecuente, por impacientes y egoístas. Impacientes porque no invierten en trabajo a largo plazo de ganar familiaridad, permiso y confianza. Egoístas porque profesionales y no profesionales, usualmente quedan enganchados a la creencia errónea de que tener dinero y ser una marca u organización potente te da el derecho de demandar atención. Egoístas porque creen que el valor va sobre ellos, no sobre la persona que presta atención. El reto es que todas las peripecias que necesitas hacer para atraer la atención, podrían ser precisamente la opuesto a lo que necesitas hacer para causar acción, hacer que alguien cambia de idea o conectar. Ejemplo: cuando llegas a Cala Bandida (Jávea), o al Ten con Ten (Madrid) o a Can Pilot (Ibiza) y preguntas por la persona que te atiende de manera excepcional, y te dicen que hoy no se encuentra trabajando, la echas de menos.

4. Empatía

Entender como tu producto o servicio puede impactar positivamente a tu cliente, pensar como tu audiencia, sentir como tu público potencial. Escuchar el mensaje en lugar de hablar sobre tu discurso. Entrar dentro del mercado y ser uno de nosotros, no de ellos. Ejemplo: cuando crear un producto diseñado para tu audiencia, cuando diseñas la serie House of Cards como Netflix hizo en base a lo que sus espectadores deseaban, no en base a lo que la data marcaba.

5. (Reconocimiento) Apreciación

La de los detalles pasados por alto por la mayoría de nosotros, la de estimar la importancia de tus clientes verdaderos y recompensarla, la de reconocer el trabajo de tu equipo y el esfuerzo de la audiencia por esparcir la noticia sobre tu producto. La de reconocer que el encantamiento, el avance y la utilidad es casi 100% interna. Hasta que te enfrentas al miedo e incomodidad de exponerte al mundo y decir, “eres importante para mí, he creado esto para ti”, es imposible entender nada sobre aquello que significa la apreciación del valor, por parte tuya y de tu cliente. El reconocimiento de las personas que diariamente impulsan tu negocio. Ejemplo: entregar crédito en directo a un lector de tu blog que no conocías y que nunca antes habías visto en persona. Cuando le llamas por su nombre, rescatas detalles personas de vuestras interacciones y además te preocupas por ponerle en contacto con el proveedor que necesita para hacer funcionar su idea.

Sé el valor. Sé la luz que guía a tus clientes.

Photo credit: Kevin Krejci.

Summary
Article Name
5 elementos que componen el valor
Description
Sé el valor. Sé la luz que guía a tus clientes.
Author

Libros de Isra

COMPARTE ISRAGARCIA.ES



Stand OUT Program

Ve, destaca, elígete a ti mismo, encuentra el riesgo antes del que el riesgo te encuentre, haz que las cosas sucedan y cambia lo que más te importa, esto es Stand OUT Program.

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, elígete y conviértete en imprescindible.

Sobresal de ti mismo para luego hacerlo del resto.

Speaking

Isra García es entrevistado por Ismael Cala en su programa CALA CNN.

Isra García en El País con tu Futuro con "elección y no oportunidad es lo que define tu destino y futuro"

Guillermo Martínez y Esther Collado entrevistan a Isra García en el programa Xtra de Non Stop People TV. Ultraproductividad, aventuras, experimentos lifestyle, intensidad, deporte, Human Media, Mapmakers, Internet, Marketing y más.

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

Estas son las claves para sobresalir en la economía disruptiva que Isra expuso en Valle Empresa 365.

Aquí Isra comparte su filosofía de elegirte a ti mismo, qué y cómo decidió darle la vuelta a su vida cuando tenía 24 años. Cómo cambiar tu presente y elegir tu destino y pasar de un trabajo de 12 horas en una fábrica de textil a ser el dueño de su tiempo, su vida y su trabajo y por su puesto, su historia y su futuro. Este es Isra, realmente.

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Documental sobre la participación de Isra en su primera prueba Ironman, apenas dos años después de haber empezado a practicar triatlón, Ironman Niza 2012.

La trepidante y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Participación con la creación "La Màkina del Temps" en la final de Red Bull Autos Locos 2015 en Barcelona.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Digital advisor para Raptor Marketing (UK). Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 33 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 315 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+