Sep
10

6 consejos para mejorar los contenidos de tu blog

By Isra Garcia  //  Blogging, Estrategia, Marketing, Social Media  //  10 Comments

consejos blog content marketing

Estos son 6 consejos que te ayudarán a mejorar la calidad, alcance y repercusión de los contenidos de tu blog de marca personal.

1. Planificación: desarrollar una buena planificación (mensual) de contenidos sería ideal. Es decir, estipular tipología de contenidos y temas: profesional, retos, evento, experiencia, presentaciones, etc. Definir el objeto social (texto/video/imágenes/audio) de un mes para otro, siempre teniendo margen para lo que pueda ocurrir durante, eso sería fantástico.

Nota: ojo, no hablo de saber exactamente el tema central de los posts de un mes entero. de hecho no sé de que voy a hablar mañana, pero sí saber que es lo qué quieres hacer, luego tendrás que buscar la inspiración.

2. Es personal: el blog es un medio de comunicación personal, la gente quiere conexión contigo, la audiencia quiere sentir lo que tu sientes, emocionarse contigo. Ellos quieren conocer tus pensamientos y sensaciones. Un buen ejemplo es el blog de Tim Ferris (cómo escribe) ¿escribirá él? apuesto que si.

3. Humano: claro si es algo más personal debe ser algo más humano. La vulnerabilidad es sexy. Ejemplo: Chris Brogan.

4. Evita la repetición: cuidado con los tipos de contenidos que publicas, hablar 7 días a la semana sobre content marketing, motivación o estrategia de marketing online puede ser repetitivo y cansino. Alterna contenidos y mézclalos si encuentras el enfoque adecuado. Cuidado: ser Guy Kawasaki es estar en el otro extremo.

5. Reflexiones personales: vida, cambio, trabajo, proyectos, aprendizaje, fallos, etc… ese contenido es imprescindible en cualquier blog sobre una persona. De lo contrario se ve todo como más corporativo y eso no conecta tanto. Cuanto más personal más conexión.

6. Conecta dimensiones: si logras poder crear un blog que hable sobre un mix entre la vida, el trabajo, y experiencias en ambos bandas, tendrás un blog demoledor. Chris Brogan lo hace realmente bien.

¿Qué otros consejos se te ocurren o pones en práctica?

Photo credit: jocecantabria.

  • Mirka Plasencia

    Gracias Isra, por tus consejos siempre. Yo teng un blog desde noviembre del 2012 con el cada vez me siento más cómoda, en el hablo de actualidad, retail, ventas, marketing, clientes, innovación y le pongo un “toque” personal para intentar llegar a más. Pongo uno o dos posts semanales, me parece una pasda lo de escribir diariamente, wowow !! de momento no llego eso.
    Abrazos y seguimos haciendo que suceda, te suena ???

  • danijuan

    Great advice!
    Añadiría el de probar algo nuevo cada mes, para ver que impacto tiene.
    Sobre ejemplos, hace unas semanas leí el ebook de Jeff Bullas “Master Bloggering” que te da otros puntos muy interesantes.
    Un abrazo Isra!

  • Probar algo nuevo cada semana, exacto, gran punto Dani, muy bueno y acertado. Luego comprobar que tal ha funcionado, al cabo del año has probado muchas cosas nuevas, con todo el aprendizaje que va con ello.

  • Gracias por los consejos, Isra.

    Aparte de los blogs que citas, que son todos “súper potentes”, a mí también me gusta mucho el blog de Mark Schaefer:
    http://www.businessesgrow.com/
    que, como comentas, sabe mezclar muy bien la parte profesional con la personal.

    Además, Mark tiene publicados varios libros muy recomendables, entre ellos “The Tao Of Twitter”, que es para mí el mejor libro que hay sobre Twitter.

    Otra recomendación que se me ocurre es la siguiente: no dejar tu blog anclado en el mundo “virtual”, es decir, intentar pasar tu blog al “mundo real”, haciendo networking, conociendo a gente (no virtualmente) de tu sector, intentar quedar con tus lectores más fieles, proyectar tu blog en eventos reales, etc.

    Un saludo!

  • Vi a Mark Schafer en #SMMW13 y me pareció un gran estratega y un excelente tipo ya que tuve la oportunidad de intercambiar sensaciones con él. Me gustó mucho como simplificó una estrategia social media.

    Intentar conocer a tus lectores más fieles, es un gran tip.

  • Sí, viendo tus posts y la información por redes sociales que publicaste sobre el #SMMW13, me di cuenta que también asistía Mark Schaefer, y me pregunté si habrías coincidido con él…

    Veo que sí: ¡qué suerte la tuya! 🙂 Bueno, suerte no, que te lo has currado muchísimo para poder asistir a eventos de ese nivel…

    Aparte de Mark Schaefer, también mucha envidia sana por el resto de “monstruos” que conocerías allí, jejeje…

    He “hablado” varias veces con Mark vía social media, y la verdad es que parece un tío genial y muy “down to earth”, para nada “endiosado” como otros supuestos gurús del social media que no saben ni la mitad que él…

    Me alegro de que te haya gustado mi tip de conocer a tus lectores más fieles. Supongo que “logísticamente” quizás es un poco complicado hacerlo, pero creo que puede merecer la pena, y seguro que a los lectores les hace mucha ilusión.

    Una alternativa más sencilla quizás sea hacer algún Google+ Hangout con esos lectores…

    Precisamente hace un par de días leí un artículo sobre un tío que quiere conocer en persona a todos sus seguidores en Twitter:
    http://thenextweb.com/twitter/2013/09/12/meetandtweet-one-mans-mission-to-meet-every-single-person-on-his-twitter-follower-list/
    ¿Muy loco? Puede ser…

    Un abrazo!

  • Javy

    Comenta en otros blogs… un buen comentario puede ser la semilla de un buen post… http://www.vcgs.net/blog/como-ser-un-bloggin-hood/

  • Exacto.

  • El Hangout es genial, lo utilizo mucho y de vez en cuando he tenido algún encuentro con lectores, comunidad o personas que querían conectar.

  • Pingback: Arie Bossick()

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+