8 Maneras de Aumentar el Engagement en los Posts de Facebook

Las marcas siempre han aceptado Facebook como herramienta clave de marketing para crear engagement y branding. La pregunta es si el contenido en Facebook crea más engagement, visibilidad, tráfico y experiencia que en otros soportes. Buscando esa respuesta durante tanto tiempo te lleva a entender cómo los diferentes atributos de las publicaciones en Facebook impactan en el número de “likes,” comentarios y “shares” que una publicación recibe.

Cómo Aumentar el Número de Likes en los Posts de Facebook

Aquí identifico 8 maneras para aumentar el número de “likes” que una publicación recibe:

1. Exprésate a través de fotos. Cada imagen cuenta una historia. Una foto es personal y puede comunicar rápida y fácilmente. También requiere más esfuerzo en poner un texto apropiado para la imagen. Imágenes del catálogo de productos de tu empresa crea más engagement que otro tipo de contenido.

2. Enfócate. Siempre a la moda. Hablo de mensajes relacionados con fiestas (Navidades), festivales, conciertos, noticias mundiales o eventos importantes, todo que tenga que ver con la actualidad. Quizá no contengan la esencia del producto o la empresa, pero son percibidos como más personales y aceptados, más que las promociones.

3. Branding. No dudes en promocionar la marca y sus productos. Cuando tu cliente visite tu página de Facebook, debería tener una buena impresión de tu marca y productos/servicios. El público visita los muros de las páginas de marcas de las que están interesados.

4. Comparte momentos. Compartir historias de éxito y de fracasos, logros, premios, disculpas o agradecimientos te vuelve más humano, accesible y familiar para tu comunidad, además de que muchos se sientan identificados con tu marca. Cuando dicen “me gusta”en una publicación están diciendo a su red de amigos porque están identificados con tu marca.

5. El humor es una gran medicina. Ríe y todo el mundo reirá contigo. A todos nos gusta reír. Haz que tus posts sean divertidos, estos posts recibirán un alto número de “likes” y serán muy compartidos. Por ejemplo imágenes divertidas. Ser divertido es un arte.

6. Humaniza la marca. Inyecta emociones. La comunicación de marca empieza por usar la parte “humana” de social media. La comunidad adora los mensajes que hacen que el muro sea un objeto vivo que exprese emociones humanas a través por ejemplo de vídeos, imágenes o estados a tiempo real y más personales. Facebook es una plataforma de comunicación más que un canal de producción.Compartir posts que contienen emociones ayuda a conectar con la comunidad y que ellos compartan esas emociones con su red.

7. Educa. Crea contenido informativo. Las marcas que comparten contenidos útiles para su audiencia reciben una mayor exposición y engagement – más “likes” – especialmente información diseñada para que sus propios fans puedan mejorar y enriquecerse con ella. Esta educación podría incluir la historia de la empresa, el proceso de creación de productos o el estado del mercado y diferentes opciones. Cuando los fans interactuan con este tipo de contenido, están creando contenido educacional compartido en su network.

8. Pregunta sergustado.” Pregunta y recibirás. Es simple. Si preguntas ser gustado, como por ejemplo hace Veuve Cliquot en sus publicaciones, recibirás más “likes.” Hazlo de manera educada, divertida y no seas pesado. De lo contrario, será pero el remedio que la enfermedad.

¿Qué otras maneras de aumentar el engagement en Facebook se te ocurren, conoces o aplicas?

Photo credit: a trendy lifestyle

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+