ene
3

8 Maneras de Rockear un Evento

By Isra Garcia  //  Blogging, Equipar, Táctica  //  No Comments

3538751202 94964b604b z 8 Maneras de Rockear un EventoSi estás interesado en asistir a un evento, hazlo, pero hazlo de manera que te aporte valor y tu aportes valor al propio evento. Es posible que haya gente interesante y muchas oportunidades para hacer contactos y conexiones importantes. Sin embargo, para que esto suceda debes prepararlo si quieres obtener algo a cambio de la experiencia.

Cómo Rockear un Evento

Aquí tienes 8 maneras de rockear un gran evento:

1. Haz tu trabajo. Antes del evento, busca en Twitter o LinkedIn a la gente con la que querrías conectar y haz una lista de la gente que deseas conocer. Si no estás seguro de quien son, lee algunos de sus posts. Pregunta a Google quien son. Trata de conocerlos el primer día del evento.

2. Lleva siempre contigo 3 buenas preguntas. Invierte 30 minutos pensando en 3 buenas preguntas que poder hacer. Por favor, no salgas con la típica “¿cómo puedo vender más en social media?” o “¿cómo saco el ROI de social media?” trata de hacer preguntas específicas y relacionadas con lo que el ponente está exponiendo o el tema presentado.

3. Las tarjetas de visita siempre funcionan. Si sabes como usarlas. Personalmente, no utilizo ni el 1% de las tarjetas que me entregan en cualquier evento. Creo que esto sucede porque no las intercambios con algún tipo de propósito de negocio detrás de ello.

4. Planea tu camino con adelanto. Mucha gente va donde los tweets les lleve. Van ahí o a la fiesta de turno. Si inviertes tu dinero en estar en ese evento, tómate un momento para programar tu evento. Sobre las fiestas: es muy ok socializar, no lo es tanto salir como si fuera la última noche en la tierra, montar el númerito, ir de graciosa/o y luego ni siquiera atender el próximo día de evento. No creo que sea una buena idea, ah y todos llevamos cámaras.

5. Ve más allá. Otra gran oportunidad que podrías perder es la oportunidad de algo que no esté relacionado directamente con lo que tu haces. Bonus: visita algo que no esté relacionado con tu especialidad para ver que puedes aprender ahí. Intenta al menos un evento o charla de alguien que otra persona siga.

6. Conoce a los demás. Todo el mundo quiere conocer a los ·grandes nombres” o como quiera que se llamen, pero obtendrás más valor si conoces a muchos de tus compañeros. La mejor gente que he conocido nunca en un evento es aquellas personas de las que no has oído hablar, pero que igualmente hacen cosas increíbles. O quizás conoces sus nombres, pero no las consideras tu mejor alternativa. Conoce a esas personas.

7. Da las gracias a los organizadores. He estado en las tres partes, asistente, speakers y organizador – en ASM por ejemplo – y puedo asegurar que la más dura es la última. Si no conoces a los organizadores o al resto de su equipo, asegúrate que los localizas y los detienes brevemente para darles las gracias. Usualmente los organizadores ponen su corazón y alma en que el evento funcione. Lo hacen por gente como nosotros. Créeme, aunque en ocasiones se hace dinero con un evento, en otras muchas no tanto como parece, además de eso hay 1.000 dolores de cabeza con cada euro que se gana, no hay nada de malo en darles un poco de amor.

8. Acaba impactando. Cuando llegues a casa, haz los deberes. Crea listas de contactos en tu agenda y haz el follow-up con los más importantes/interesantes para tu objetivo. Escribe de vuelta a esas personas. Descarga tus fotos y etiquétalos. Edita ese vídeo con “the best of.” Escribe ese post, hablando sobre el evento y la gente fantástica que conociste, que totalmente retrasaste porque disfrutaste demasiado de la fiesta del último día.

Rockéalo

Cuando vayas a un evento, haz lo que puedas para rockearlo. Normalmente habrán un gran mix de líderes de la industria, medios de comunicación, políticos, speakers, pero mayormente, habrá gente increíble y grandes relaciones que esperan ser consolidadas. Espero y deseo que las encuentres y las hagas realidad.

Photo credit: Pawik.

TEDxTalks

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción y la necesidad de un nuevo re-diseño centrado en las personas...

Viviendo intensamente

Trailer sobre el documental de la participación de Isra en #UltramanUK...

Documental que cuenta la historia sobre la participación de Isra, Paquito Olé y su equipo en la mundialmente conocida prueba oficial de Red Bull: "Red Bull Día de las Alas...

Tweets Recientes

Sobre Isra…

Isra García - It's time

Altamente disruptivo, una descarga de energía e inspiración. Consejero en nuevas formas de comunicación y transformación digital, speaker internacional, blogger y educador. Isra es un agente del cambio, alguien que hace que algo suceda. Creador y autor de Human Media y cofunfador de Mapmakers

Su blog sobre Human Media, Social Media, Marketing, disrupción, transformación de negocios y cambio registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+