Mar
10

9 formas para cambiar de tema sin que otros se den cuenta

By Isra Garcia  //  Comunicación, Disrupción, Equipar, Habilidades  //  3 Comments

cómo cambiar de tema cuando no te interesaHacerte “el sueco” es una gran habilidad cuando sabes cuando y cómo usarla. Ser un tonto a conciencia es una técnica realmente provechosa. Te voy a contar 9 maneras de evadir situaciones comprometidas, temas tabúes, momentos embarazosos o intimidantes o simplemente cambiar de tema porque no te interesa, no te apetece, no sabes o cualquier otra razón.

Cómo cambiar de tema

En mi caso, llevo tiempo empleándolas y funciona, ya lo creo que si funciona.

1. Aprovecha el hueco: cuando el que te pregunta o habla tome una pausa, pregúntale sobre algo que pueda interesarle y que no esté muy lejano de la conversación. Ejemplo: “¿Cómo llegas a este tipo de conclusión?”. Cuando haces esto nunca se dan cuenta de que el tema cambió, y siempre parece que ellos mismos fueron la fuente del cambio de ese tema. Perfecto.

2. Pregunta sobre la historia inicial: cuando la otra persona lleva la conversación, en el momento en el que pause, pregúntale “¿Qué es aquello que te atrae sobre este tema?” Tan pronto como elaboran más sobre ello, sigue preguntando sobre la línea de pensamiento que sigues. Encontrarás un signo que lleva a otro tema que puedes seguir para continuar con la evasión.

3. Transiciones naturales: si quieres salir de una conversación tóxica, el primer paso es neutralizarla. El contenido es importante para la persona que lo porta, así que una de las claves es reconocer que estás escuchando lo que dicen. Puedes usar una transición neutral como “Todo el mundo tiene desafíos”. Eso neutraliza el tema y también refuerza a la persona del hecho que estás escuchando.

4. Preguntas neutrales: puedes cambiar de tema formulando preguntas neutrales. Por ejemplo: “Trabajamos en diferentes proyectos que podrían generar impacto. ¿Cuáles son tus recomendaciones sobre cómo afrontarlos?” Cuando haces este tipo de preguntas, como con el punto de arriba, estás pidiendo un pensamiento perspicaz en el nuevo tema, lo cual quiere decir que su mente solo seguirá ese nuevo tema planteado.

5. Actúa como si fuera un recordatorio: puedes cambiar de tema usando el tema actual como un “recordatorio” de algo más que querías mencionar. Di algo como esto: “me alegro de que sacaras el tema. Eso me recuerda que hay una pregunta que deseo formular”. Entonces empieza con el nuevo tema.

6. Usa un pivote: ciertas frases pueden cambiar el flujo cuando un tema topa algo incómodo. Frases como “no puedo hablar sobre eso, pero si puedo debatir sobre  ______” o “aquí está la manera en la que enfoco este tema…” o “Es una pregunta interesante, pero pienso que la pregunta real que necesitamos hacernos es…”

7. Autenticidad + honestidad: sea lo que sea, si sientes presión sobre un tema que no dominas, es mejor decir “No soy la mejor persona para hablar sobre esto, aunque estaría encantado de que conocieras a ______, que es toda una experta en el tema”

8. Movimiento físico: encuentra nuevas perspectivas a la conversación, creando una razón para ir al baño, ayudar a un compañero, hacer una llamada. O decir algo como “voy a por una copa de champagne ¿quieres una?”. Aléjate un poco y permite que haya un vació en la conversación, momentáneo.

9. Herramientas no verbales: puedes cambiar de tema fácil si lo haces con confianza. A la hora de cambiar de tema, el lenguaje corporal y el tono son a menudo más influyentes que lo que dices. Nunca pierdas el contacto visual y no titubees ni tiembles.

Ahora tienes nuevas técnicas que incluir en tu estrategia de hablar como una tonta y pensar como una lista.

Photo credit: Maryland GovPics.

Summary
Article Name
9 maneras de cambiar de tema sin que la otra parte se de cuenta
Author
Description
Te voy a contar 9 maneras de evadir situaciones comprometidas, temas tabúes, momentos embarazosos o intimidantes o simplemente cambiar de tema porque no te interesa, no te apetece, no sabes o cualquier otra razón.
  • http://www.dejomarca.com Gaizka N.

    Un muy interesante artículo. La verdad es que yo no pienso en esto al tener la suerte (O desgracia) de no tener que hacer muchos discursos o presentaciones. Pero leyendolo me he dado cuenta de que mi jefe aplica algunas de técnicas.

    Lo cierto es que cuando tenemos alguna reunión con él, todo parece más fluído. Obviamente, él ha sido entrenado para ello.

    También tengo otro manager que es experto en salir al paso cuando le hacen alguna pregunta y se encontraba en Babia (o algún otro municipio colindante). Resultaría muy interesante un post sobre esto. Estando donde estamos, tendría más existo que el arriba escrito. (Es ironía, que sería de la vida sin humor y sonrisas)

    Un saludo Ismael!

  • Sonia

    Hola Isra,
    Como siempre, muy interesante y tomo nota.
    Sólo una pregunta: ¿Por qué “hablar como una tonta y pensar como una lista”?. ¿Es un artículo dirigido a las mujeres? ¿Sólo las mujeres podemos ser tontas o listas?
    No pretendo criticar aunque me ha sorprendido el final.
    Saludos
    Sonia

  • http://isragarcia.es Isra García

    Simplemente porque siempre hablamos en masculino y no femenino como género general y no me gusta del todo eso, en ocasiones me gusta hacer esos cambios. Comprendo que puede haber quedado polémico y machista, de ninguna manera lo pretendo, ni era la intención Sonia.

Libros de Isra

COMPARTE ISRAGARCIA.ES



Stand OUT Program

Ve, destaca, elígete a ti mismo, encuentra el riesgo antes del que el riesgo te encuentre, haz que las cosas sucedan y cambia lo que más te importa, esto es Stand OUT Program.

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, elígete y conviértete en imprescindible.

Sobresal de ti mismo para luego hacerlo del resto.

Speaking

Isra García es entrevistado por Ismael Cala en su programa CALA CNN.

Isra García en El País con tu Futuro con "elección y no oportunidad es lo que define tu destino y futuro"

Guillermo Martínez y Esther Collado entrevistan a Isra García en el programa Xtra de Non Stop People TV. Ultraproductividad, aventuras, experimentos lifestyle, intensidad, deporte, Human Media, Mapmakers, Internet, Marketing y más.

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

Estas son las claves para sobresalir en la economía disruptiva que Isra expuso en Valle Empresa 365.

Aquí Isra comparte su filosofía de elegirte a ti mismo, qué y cómo decidió darle la vuelta a su vida cuando tenía 24 años. Cómo cambiar tu presente y elegir tu destino y pasar de un trabajo de 12 horas en una fábrica de textil a ser el dueño de su tiempo, su vida y su trabajo y por su puesto, su historia y su futuro. Este es Isra, realmente.

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Documental sobre la participación de Isra en su primera prueba Ironman, apenas dos años después de haber empezado a practicar triatlón, Ironman Niza 2012.

La trepidante y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Participación con la creación "La Màkina del Temps" en la final de Red Bull Autos Locos 2015 en Barcelona.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Digital advisor para Raptor Marketing (UK). Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 33 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 315 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+