May
16

9 prácticas para re-dibujar tu vida profesional y personal

By Isra Garcia  //  Habilidades, IG  //  5 Comments

re-dibuja tu vidaHay ocasiones donde un “business plan” es necesario y requerido. Sin embargo, hay otras ocasiones que requieren algo más, decidir hacer de tu trabajo tu pasión, vivir una vida intensa y plena y no olvidar jamás quien eras y de donde vienes.

Vivimos en una edad donde más rápido, barato, en la media y más grande son valorados más que artesanal, humanidad, valores y excelencia, es nuestro deber cambiar esto ahora.

En un mundo donde escasea la atención y la vulnerabilidad y donde multi-tasking y saturación de información son la norma, lo único que nos queda es ser totalmente conscientes de lo que hacemos apreciando el impacto de las acciones de cada uno. El mundo exige curiosidad, transparencia y autenticidad, el verdadero nexo hacia la conexión. ¿Cómo entonces integrar todos estos elementos en orden de mejorar la calidad de tu vida?

Re-dibuja tu vida

Esta es la manera en la que la gente de IG re-dibuja su vida. Es decir, practicamos la autenticidad, intensidad y curiosidad y creamos la vida que deseamos vivir, lo cual podrías hacer tu también, si empiezas a implementarlo hoy:

1. Elegancia.

Hagas lo que hagas, hazlo siempre con elegancia. Perder los papeles es algo que no lleva a ningún sitio. Rechazar a un cliente, decir no a una cena con tus colegas de trabajo, declinar una conferencia, llevarle la contraria a tu jefe o enviar a freír espárragos a algún indeseable. La elegancia al igual que la mala educación es gratis y siempre te deja en un lugar interesante con mejores perspectivas.

2. Presencia.

Cuando estés delante de alguien, quien sea. Escúchale, no hables demasiado. Sea lo que sea lo que te diga, anímale, impúlsale e incítale a hacer lo que te diga que desea hacer, porqué usualmente cuando escuchas, las personas te cuentan sus sueños y pasiones.

3. Dibuja tu vida.

Sé considerado e intencional con decisiones vitales. Más allá que permitir que la vida te pase, firma la historia de tu vida. Toma el control de tus acciones diarias, lleva la iniciativa, decide en lugar de dejar que decidan, no esperes, avánzate a lo que podría ocurrir y hazlo ocurrir. Cuestiónalo todo, permanece ciego a lo que otros dicen que es la realidad. Crea tu realidad y vívela.

4. Disfruta el momento.

Planifica tu estrategia de negocio (y la de tus clientes), pero no tu vida. Si hay algo que no quieres hacer, no lo hagas. Disfruta de lo que podría ocurrir cuando tu coche se queda sin gasolina, de la sensación que puedes experimentar cuando arriesgas haciendo algo por primera vez o el aprendizaje que sale de un trabajo para el que no estabas preparado.

No pienses que podría haber pasado o que pasaría si o pasará mañana, piensa (exprime) eso que se llama ahora mismo.

5. Busca la soledad.

Independencia, soledad y aislamiento crea claridad, determinación, consciencia de mente y energía renovada. Piérdete una vez por semana durante unas horas que sirvan para pensar en todo lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo y si lo estás haciendo porqué realmente quieres y te gusta, no por acondicionamiento externo.

6. Responsabilidad por el resultado.

La que te lleva a obviar horarios, oficinas y reglas y te enfrenta directamente contra el juicio del resultado. Para que venir a un mismo sitio todos los días, a la misma hora y hacer siempre lo mismo. Muestra a las personas que son líderes y dales la más grande de las responsabilidades, cuando confías ciegamente en alguien, resulta que esa persona va y sobresale, fallarte no sería una opción para estas personas.

7. Cuestiona todo.

Dicho en el primer punto. ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué trabajas aquí? ¿Por qué sientes resonancia con lo que digo? ¿Por qué piensas que este nuevo enfoque podría funcionar? ¿Por qué debería confiar en ti? ¿Por que sientes esto como una oportunidad? El “por qué” es una gran manera de crear percepción y una consciencia (de mente) clara.

8. Deporte y alimentación.

¿De dónde viene lo que comes? Cada día es más importante lo que que comes, eso es lo que eres y esto justamente le da forma a tu actitud, estado de humor, condición física, rendimiento intelectual y emociones. Una alimentación macrobiótica o lo más natural posible, mezclada con una dosis de deporte diario, estimula nuestro ser y saca la mejor versión de nosotros mismos, un atajo considerable hacia marcar la diferencia.

9. Entiende el impacto de lo que haces.

El cambio está siendo uno de los activos más valiosos en la economía que nos movemos. Este movimiento es un resultado directo del creciente número de personas que se preguntan cual es el significado aquí en este mundo y por ende, cómo pueden cambiar las cosas a su manera. Son personas que tratan de entender el impacto que generan con su trabajo y con sus acciones personales.

Photo credit: Chris Davers.

También te puede interesar:

  1. El amor desde dentro hacia fuera
  • Delfina García

    10- No te tomes demasiado en serio. Cultiva tu sentido del humor y propágalo. Riete de ti y de las circunstancias y relajate. Seguro que a todo puedes encontrarle su punto divertido.

  • Delfina García

    Muy bien lo pondré todo en práctica. Menos la elegancia. Sólo la justa para no herir a nadie. En exceso me parece superficial e incluso puede llegar a ser ridícula. La elegancia tiene sentido si va de la mano de las buenas intenciones.

  • Ángel

    Comparto al 100 % tu reflexión, hay que disfrutar hasta cuando te quedas sin gasolina en el coche. Saludos

  • Delfina García

    Que elegancia Angel!

  • Ángel

    Soy un camaleón, me adapto al terreno

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+