Nov
27

Acelerando el Ritmo de tus Productos con Social Media

Ultimamente veo muchas marcas y agencias concentrándose en dos intervalos clave: monitorización diaria y responder. En algunas ocasiones lanzan algún concurso o una APP que quizá cree algo de resonancia con el público, peor sorprendentemente, nadie planifica para crear una cadencia basada en los productos

Veo marcas y agencias que no encuentran su ritmo, avanzan entre el camino adecuado, creando el ruido adecuado y poco más que aportar, están fuera de sincronización con la música, fuera de la interacción humana y vinculación emocional.

Más Cadencia, más Ritmo

Un momento, no estoy diciendo que responder a tus clientes a tiempo real o seguir un calendario de acciones es algo malo, pero incrementar la cadencia de la promoción del producto para llegar al ritmo de Social Media, te ayudará a ver un retorno más claro desde la parte de Social Media Marketing.

¿Cómo acelerar el ritmo de tus productos a través de Social Media? esto ayudaría…

Social Media Debería ser Parte del Producto

Pensar que social media es parte de la distribución, promoción y marketing del producto, ayudará a entender cómo poder venderlo, hacerlo viral y por lo tanto más visible. El Timeline de Facebook, el crecimiento desmesurado de Pinterest y los flujos de noticias a tiempo real, los flujos Social Media son visualmente más potentes.

Combina contenido visualmente enriquecido dentro de tu actividad en las plataformas sociales. Esto funcionará porque captar la atención de los fans en sus propios muros, Timelines, Boards o canales es la parte más importante de una estrategia de Social Media Marketing. Sin publicaciones que conecten, las marcas, agencias o profesionales del marketing no pueden crear impresiones, tráfico o leads significantes que podrían llevar al descubrimiento del producto. Sin publicaciones que hagan a los fans interactuar, tus esfuerzos por llevar al descubrimiento del producto y la consciente compra, fallarán.

Productos Humanos

Ahora que has decidido integrar la estrategia de producto dentro de Social Media, el siguiente paso es determinar que productos vas a potenciar. Es decir ¿qué productos podrían ser más humanos?

Esto podría ayudarte a encontrarlos:

  • ¿Tienes un producto que estimule mucho a tus fans y clientes más fieles?
  • ¿Qué productos son los que más se comparten, comentan y votan?
  • ¿Qué productos son los más visuales, divertidos, emocionales, didácticos y cercanos?
  • ¿Qué productos cuentan una historia que te impacta emocionalmente?
  • ¿Hay algún producto que sea el favorito de líderes de opinión?
  • ¿Qué productos te ayudan a vincular emocionalmente de manera innata?

Combina este análisis con el de los objetivos de segmento de tu mercado y las ventas y lista que productos vas a potenciar.

Social Media Cambia y Varía como los Productos

Muchas analogías pueden ser dichas aquí, pero la idea es que Social Media no es estática y no opera sólo con las típicas acciones de marca o agencias. Tanto como los productos ruedan dependiendo de la época, tipología, promoción y entorno, igual deberías hacer con el Marketing y promoción en la Web Social. Deberías reconocer los hitos en tu calendario para ir esa extra milla, pero no te olvides que el año tiene 365 días.

Las buenas noticias es que no importa si no tienes millones de fans, porque lo que si es importante es que tu público esté conectado a la marca y despiertes en ellos la habilidad de explorar y compartir. Tan pronto como aprendas a promocionar las experiencias de producto, verás que tu público se muestra más participativo.

Esta es una gran manera de empezar. Cuanto más integrado esté Social Media al producto, mensajes, experiencias y ofertas con el ritmo mobile de los clientes, más éxito tendrán tus esfuerzos en Social Media.

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