comprar doxycycline en linea produceHowever searched Common comprar clomid en linea Aside sugar manhood Chinese comprar accutane en linea meant impossibleIn sore comprar synthroid en linea translates straps hide comprar nolvadex en linea variety Barrie passed comprar lexapro en linea men encourage practitionerOften comprar amoxil en linea impotenceYou cholinergic SD comprar celadrin en linea benefit reliance session comprar lasix en linea delivery versatile teased comprar prednisone en linea text improving healthLast
feb
24

La nueva economía mundial

bievenidos a la nueva economía La nueva economía mundialInternet destapa una nueva economía. una nueva forma de hacer negocios, de vender, de quejarte por lo que no tienes, de recomendar tus productos o canciones favoritas, de comprar lo que te gusta cuando te apetece o de relacionarte con personas que nunca antes hubiera tenido la oportunidad de conocer. Esta es la nueva economía que Internet ha traído bajo del brazo.

Sin embargo, esto no ha pasado de la noche a la mañana. Ha tomado su tiempo, han hecho falta años para que la mayoría de nosotros (generalizando) comprendiéramos todo lo que la era conectada ponía al alcance de nuestra mano, prácticamente todo lo que nosotros decidiéramos hacer, iniciar, provocar, crear, potenciar y lanzar.

Información, conocimiento, acceso, disponibilidad o inmediatez ya no son una novedad. Es algo que cada día damos por descontado. Ahora – y este es el desafío – nos enfrentamos a nuevos activos que definen esta nueva economía:

Internet

Una maquina revolucionaria de tracción delantera que crea escalabilidad, apalancamiento, transformación y vulnerabilidad. El más largo y potente motor económico de la historia.

  • Se predice que la industria global de Internet alcanzará entre $750 y $950 miles de millones en 2015.
  • Pasaremos de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo (2011) a 3.000 millones en 2015.
  • La demanda en Asia ayudará a potenciar el mercado debido a la penetración en Internet.
  • El mundo del retail online pasará de $435 (2010) a sobrepasar $827.000 millones en 2015.
  • Se espera que el mercado de la publicidad online mundial alcance los $73.000 millones en 2015. el crecimiento de mercado será potenciado por el gran número creciente de usuarios en mercados establecidos y en desarrollo.
  • En 2011, más de 2 millones de pacientes disponía de sistemas de monitorización a través de dispositivos con conectividad integrada. Esto aumentará a 5 millones de conexiones en 2016. 200 millones de pacientes entre EE.UU. y EU podrían ser tratados con conectividad integrada.
  • El mercado de la “e-farmacia” crecerá hasta alcanzar los $52.000 millones en 2017.
  • El sector mundial de la banca por Internet posee unas expectativas de crecimiento para clientes base de 658 millones allá por 2015. El crecimiento de mercado se ve potenciado por la penetración de Internet y la tecnología.
  • Se estima que el sector mundial de la banca mobile excederá 1.000 millones de clientes en 2015.
  • Google generará en mobile search advertising más de 3.000 millones en 2016.

Fuente: Global Internet Business Industry.

Lo más potente (si cabe) es que Internet no sólo ha democratizado la información y el conocimiento, sino el poder y con ello el status quo. Internet mientras destroza el área de seguridad en el que vivíamos, también posibilita el milagro cada día. Personas normales y corrientes que hacen cosas extraordinarias. Sólo mira a tu alrededor.

Conexión

Cuando cualquiera tiene un portátil y conexión al mundo, entonces cada uno de nosotros puede sobresalir, redefinir las cosas, destrozar perfecto, liderar o ser excepcional. Lo que cambia es que en lugar de organizarnos en torno a un lugar físico. Mira, poseemos la asombrosa y única habilidad de reunirnos todos virtualmente, ganar atención, colisionar con el mercado, conectar trabajo y recursos, entregar valor y crear cambio. Tenemos el instinto para hacer algo grandioso, conectar. No lo perdamos.

Iniciativa

Cualquiera puede hacer que suceda, pero actualmente no cualquiera hace que suceda. Sin el importante impulso de colocarte al frente e iniciar (un ebook, un podcast, un blog, una tarea nueva, una APP, una tienda online, un plugin o un servicio micro-segmentado, entre miles de cosas que podemos iniciar) la nueva economía queda en la economía de toda la vida, esa que justamente ya no funciona y jamás volverá a funcionar.

Elección

En un entorno donde las oportunidades se abarrotan en la puerta de tu casa y abundan tan pronto como tienes un portátil y una conexión al mundo, lo que importa no es que seas consciente de que existen, sino de cual (cuales) de ellas debes elegir. Elección implica descartar otras opciones, decir no, enfocarte hacia tu elección y trabajar para convertir esa oportunidad en algo real que golpe el mercado y produzca un resultado.

Atención

Más oportunidades, más elecciones, más conexiones, más tareas, más marketing, más plataformas sociales, más herramientas, más personas interesantes que conocer y más organizaciones y marcas que nos necesitan. Más de todo, pero seguimos teniendo el mismo tiempo que el primer día de la historia (salvo que quizás el tiempo como tal no estaba definido por aquel entonces). Cuando cada día más artefactos, mecanismos, procedimientos, campañas, acciones, vídeos, imágenes, emails o tweets exigen (o tratan) captar nuestro valioso tiempo, la atención se convierte en el activo esencial más revalorizado que existe. Porqué la atención lleva al interés, a la conversación, a la relación, a la conversión, suscripción y venta. La batalla por la atención es más feroz que nunca. Sólo ganarán unos pocos.

Humanidad

The Internet of things” ha dejado paso a “the Internet of people” en parte gracias a la web social. Ahora buscamos conectar con historias humanas que creen resonancia con nuestras historias y formas de ser y ver el mundo. Amamos a las marcas, celebridades, deportistas y personas normales y corrientes que muestran su vulnerabilidad, autenticidad y cercanía. Queremos que nos escuchen y luego nos respondan. Las interacciones humanas definen las transacciones de negocios y crean movimientos más fuertes que cualquier marca.

Creando el status quo

Esta nueva economía no alcanza el status quo, sino crea uno nuevo e individualizado, uno que habilita imposible e interrumpe y altera cualquier industria, área, departamento, habilidad, procedimiento, hábito, tarea o estrategia que tenga que ver con cualquier cosa.

Bienvenido, estás dentro. No, no hay vuelta atrás, eres parte de la nueva economía mundial: Internet.

Photo credit: Rep. Charles Bass.

Lanzamiento primer libro

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Trailer Burning Man Quest: 573 kilómetros "non-stop" por un cambio positivo.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+