BIO

“Si algo merece la pena, hazlo en exceso” – Isra García

Isra García - marketing e innovación - haz que suceda

Profesión

  • Isra es marketer.
  • Transformación de negocios e innovación en la nueva economía.
  • Consejero.
  • Speaker.
  • Educador.
  • Agente del cambio.

Agencia / management

  • Principal en IG, agencia especializada en nuevas formas de comuncación, transformación digital y marketing.
  • Cofundador de Engage Worldwide (Panamá – Miami – Madrid) y Engage Colombia, agencias de transformación y adaptación de negocios a la nueva economía.
  • Consejero digital en Raptor Marketing.

Proyectos / iniciativas

Isra crea su propia marca y carrera en solitario de 2008 a 2010 en Estados Unidos (Atlanta – Conway – Miami) y a los 27 años, cuando aterriza en España, lanza su propia agencia (IG) y comienza a trabajar con organizaciones nacionales e internacionales. Además de lanzar sus propios proyectos personales, esto comienza a propulsar su marca personal.

  • Fundador y creador de Stand OUT Program.
  • Cofundador de la marca y plataforma colaborativa sobre cambio Mapmakers.
  • Recientemente ha lanzado su último proyecto, Inconformistas, junto a Josef Ajram, un programa de formación profesional que recorrerá las 10 principales ciudades de España.
  • Involucrado durante más de dos años como responsable digital en Bridges for Music (Sudáfrica-India-Brasil), ONG internacional que fomenta y potencia el cambio, el talento y oportunidades de mejora en las áreas más desaventajadas del planeta.
  • Cofundador y organizador de Adictos Social Media.
  • Cofundador y organizador de Internet CambiaTodo.
  • 33 Acciones Sociales, proyecto solidario en el cual Isra dona su tiempo y trabajo durante un año a 33 causas sociales.

Libros

Blogging /columnista

  • Su blog en habla hispana sobre innovación disruptiva, Internet, marketing, nueva economía, transformación digital, liderazgo, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales.
  • Escribe semanalmente para Expansión en su blog personal – profesional, “Economía Disruptiva“.
  • Escribe semanalmente en su blog internacional.
  • Escribe para Social Media Today, Social Media Examiner y Digital Doughnut (Reino Unido).
  • Ha escrito para SmartBrief, Social Trends, blur Blog (Reino Unido), INyES (América Latina), MarketingHoy (Chile), Marketing News (Colombia) y Mprende (Colombia).
  • Ha colaborado indirectamente con FastCompany.

Destacado

Considerado uno de los profesionales más destacados del panorama digital en Europa y Latinoamérica. Conocido en Estados Unidos:

Speaking

  • Hoy, con 33 años Isra ha participado en más de 320 eventos y conferencias de la industria repartidos por gran parte del mundo (abajo encontrarás lista comprensiva con la mayor parte de estos eventos y aquí en profundidad).
  • Ha participado en tres ocasiones como TEDx speaker.
  • Speaker en Do Lectures en una ocasión.
  • Speaker representado por BCC conferenciantes en España y Latinoamérica y por Penguin Random House Speakers Bureau en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Advising

Trabaja y ha trabajado con marcas, negocios y agencias nacionales e internacionales, tales como:

  • Lacasitos (España)
  • Mentolín (España)
  • Panama Jack (España)
  • 226ERS.
  • Groovety – Media Pro (España)
  • Pacha Ibiza (España)
  • EMI Music (España-Portugal)
  • BlackBerry (Reino Unido-Irlanda)
  • MTV (Reino Unido), Pioneer (Reino Unido)
  • AdAge digital (EEUU) y blur Group (Reino Unido-EEUU)
  • Ushuaia Ibiza (España)
  • Enter Group: Monegros Desert Festival, Ker Club y El Row.
  • Grupo Palladium (España – Caribe)
  • Amnesia Ibiza (España)
  • Sónar Festival (España)
  • Disney (España)
  • Sodexo (LATAM)
  • Josef Ajram.
  • Gunitec Concept Pools (Europa)
  • Music On (España- Italia)
  • Compensar (Colombia)
  • Bancolombia (Colombia)
  • Comfandi (Colombia)
  • Novartis (Colombia)
  • Tasnet – Grupo Micronet (Colombia)
  • IPE Bolivia (Bolivia)
  • International Music Summit (Ibiza)
  • Baño y Diseño – Cherry Bath.
  • ADQV – Alimentos que dan vida.
  • Impulsor de MONK (Reino Unido-Italia-Sao Paulo), la primera agencia Human Media Marketing, donde ocupó el cargo de Human Media evangelist y advisor.
  • Isra ha liderado la marca personal de uno de los artistas más influyentes de la electrónica mundial, Marco Carola.

Educación

  • Ha sido profesor ocasional invitado en Nottingham Business School, The University of Leeds y The University of Manchester.
  • Ha participado en el programa Rutgers Online CMD Mini-MBA con Rutgers University (Brooklyn).
  • Ha pasado por escuelas de negocio como EOI o Fundesem Business School.
  • Ha impartido clases en la Universidad politécnica de Valencia, Universidad de León, en el campus de Alcoy y la Universidad de Alicante, en la universidad Sergio Arboleda, en la Universidad de Externado, en la Universidad de los Andes y en la UNAM.

Nota: Isra dejó de participar en programas educativos en universidades y escuelas de negocio en España en julio de 2013.

Aventuras y desafíos

  • Empieza con un triatlón de larga distancia en 2011.
  • Ironman Francia en 2012.
  • Red Bull Día de las Alas (Red Bull Flügtag) en 2012.
  • Ruta 66 tour en 2013.
  • Ironman UK en 2013.
  • Prueba de ultra-resistencia Ultraman UK en 2013: (10k nado – 420,4k bike – 84,3k run en 3 días (Español más joven en terminar un Ultraman)
  • Burning Man Quest: 573km: 467 bicicleta, 6 km nado y 100 km corriendo, la distancia que separa Fairfield (CA) de Black Rock City (NV) “non-stop”, sin dormir. Objetivo: recaudar fondos para construir la primera escuela de música e innovación en uno de los barrios marginales de Langa (Sudáfrica).
  • Desafío por la Vida: 3 distancias Ironman (678kms), en 3 días consecutivos, en 3 ciudades de Colombia (Santa Marta, Barranquilla y Cartagena de Indias), con el objetivo de recaudar fondos para construir un centro de atención nacional para niños con cáncer en Colombia. – No conseguido.
  • Final de Red Bull Autos Locos en 2015.
  • Titan Desert en 2016.

Isra García - BIOAdemás Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja y empujar su trabajo intelectual más allá de sus propios límites, una prueba de ellos son sus experimentos sobre trabajo, lifestyle, economía conectada, etc.

Podrás encontrar a Isra en las charlas TEDx donde participa exponiendo y presentando su visión sobre Human Media, el futuro del Social Media, Ultraman, cambio, revolución y disrupción. También en su blog español http://isragarcia.es y en el Internacional http://isragarcia.com.

¿Quieres saber más? contacta aquí.

“Escribir sobre ti mismo es infinitamente más difícil que escribir sobre otra persona y además descubrirás que la historia que pensabas que decías al mundo no era la historia que el mundo percibe” Isra García.

“Isra es una persona disruptiva, una descarga de inspiración” Alex Hiller, Head of MSc Programmes at Nottingham Business School.

Descargar presskit. (Sólo para sponsors, prensa, clientes y medios)

TEDx talk – Ultraman: conviértete en imposible

Tercera charla de Isra en TEDx, donde habla de la experiencia vital que el ultra-desafío Ultraman supuso para él, tanto a nivel profesional como personal.

 

TEDx Talk – Haz que Suceda

Esta es la segunda charla de Isra para TEDx, donde expone la ciencia de hacer que las cosas sucedan como principal motor del cambio y disrupción.

 

TEDx Talk – Human Media: Beyond Social Media

Esta es la charla para TEDx, donde Isra presenta y expone la idea de una comunicación más humana en la web social: Human Media.

Do Talk – Pick Yourself: How to Make things Happen

Este es el vídeo con la conferencia de Isra García para Do Lectures en Do Costa Rica; “elígete a ti mismo”. Aquí Isra comparte su filosofía de elegirse a si mismo y hacer que las cosas sucedan.

Algunos Eventos y Foros en los que Isra ha participado

  • “Pick yourself: How to make things happen” – Do Lectures; Do Costa Rica. (San José – Costa Rica)
  • “Claves para sobresalir en la economía disruptiva” – Valle Empresa 365 (Cali – Colombia)
  • “Human Media: Beyond Social Media” – TEDxFundesem. (Alicante)
  • “Haz que Suceda” – TEDxSevilla. (Sevilla)
  • “UltraProductividad: el método” – Gira UP: Alcoy, Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona y Málaga.
  • “Human Media: el marketing que funciona” – International Week Universidad de León (León).
  • “Elección y no oportunidad es lo que define tu futuro” – El País con tu Futuro. (Madrid)
  • “Stand OUT Program, sobresal de ti mismo” – Máximo Potencial (Elche)
  • “Cómo sobresalir en social media” – Adictos Social Media: el cierre (La Nucía)
  • “Claves para sobresalir en la economía disruptiva” – Future / El Ser Creativo (Madrid)
  • “Living in change” – Talent Day 2016. (Madrid)
  • “Ultraman: imposible es tan sólo una excusa, enfréntate a ello” – TEDxVillaCampestre. (Barranquilla, Colombia)
  • “Cómo sobresalir en lo que te propongas” – Stand OUT Program Kick Off Valencia. (Valencia)
  • “Cómo crear un retail innovador y disruptivo” – Retail 2015. (Lima)
  • “Provoca algo dentro que cree cambio fuera” – V Festival Mundo Ético (León).
  • “Cómo sobresalir en lo que te propongas” – Stand OUT Program Kick Off Valencia (Valencia).
  • “High Performance” – Stand OUT Program Kick Off Alicante (Alicante).
  • “Dibuja tu mapa” – Vicepresidencia República Dominicana. (República Dominicana)
  • “Cómo crear una marca personal como emprendedor” – Spain Start-Up. (Londres)
  • “Emprender no, hacer que las cosas sucedan” – Disney Learning-expo. (Madrid)
  • “Human Media: más allá de la interrupción digital” – IAB Day. (Bogotá)
  • “Claves para sobresalir en la economía disruptiva” – Sónar+D 2014. (Barcelona)
  • “El nuevo social media” – Engage Colombia. (Bogotá)
  • “Emprendimiento social” – Fundación Biblioseo (Bogotá)
  • “Marketing digital útil” – Google Actívate. (Valencia y Alicante)
  • “El síntoma de una revolución”. Foro ciencia, tecnología e investigación de la Universidad Externado. (Bogotá)
  • “Cómo destacar en la nueva economía” – Cierre Stand OUT Program 2015. (Madrid)
  • “Cómo crear un retail innovador y disruptivo” – Seminarium Perú. (Lima).
  • Cómo utilizar la innovación disruptiva” – Innova & Acción. (Valencia)
  • “Cómo crear un negocio diruptivo (y humano). III Maratón Social Business. (Madrid)
  • “Cómo innovar en la nueva economía disruptiva” – Foro innovación CAINCO. (Bolivia)
  • “La interrupción de social media: el final del ciclo.” IV edición de Bogotalks. (Bogotá)
  • “Dibuja tu mapa”. Universidad Externado, Almacenes Olímpica y Politécnico Gran Colombiano. (Bogotá)
  • “La Web humana”. Congreso internacional de marketing y publicidad. (Bucaramanga, Colombia)
  • “Human Media Tour 2012.” (Panamá, Costa Rica, Colombia, México, Uruguay, Brazil, Sudáfrica, Venezuela, UK, US)
  • “La economía disruptiva: cómo elegirte a ti mismo.” EBE Dominicana. Santo Domingo. (República Dominicana)
  • “Social CRM, Human Media, Emotional Touchpoints y Human Business interactions.” EBE 2011. (Sevilla)
  • “Social Media: The revolution beyond the evolution.” GoSocial tour: Massachusetts, Atlanta, Miami, LA y Little Rock. (US)
  • “Human Media: cómo crear negocios humanos en Internet” – 8º congreso nacional de formación continua. (Madrid)
  • “Human Media: Revolución, Disrupción, Convergencia y Rediseño de la Web Social.” WebConfLatino 2012, Panamá.
  • “Con la web social todos somos agentes del cambio.” I encuentro de jóvenes y moda 2.0, Alicante.
  • “Re-definiendo New Media en la Web Social.” Congreso Profesional Social Media. (Madrid)
  • “Disrupción en Internet.” Evento alianza Engage Colombia – Uniandinos. (Bogotá)
  • “Sobresal de ti mismo”. III foro de productos y servicios financieros e inversiones internacionales, Forinvest. (Valencia)
  • “Haz que suceda, eres imparable”. Convención Nacional Yanbal 2015 (Colombia, Ecuador y Bolivia)
  • “Adiós al social media como lo conocemos”. #SSM2014. (Santiago de Chile)
  • “Human Media: la era humana en la economía conectada.” – SMDay 2013. (El Salvador)
  • “Cómo permanecer humanos.” Sodexo presenta Vida profesional: Talento Social 2.0. (Caracas – Isla Margarita)
  • “Human Media, Social Web and New Media approaches and research.” International professors week, Nottingham Business School. (Nottingham)
  • “La economía disruptiva”. Impact Hub Madrid. (Madrid)
  • “La nueva economía”. Non Stop People TV. (Madrid)
  • “Human Media: más allá de la web social”. Universidad Externado de Colombia. (Bogotá)
  • “Human Media: el poder de las conexiones humanas”. Semana de la publicidad Sergio Arboleda. (Bogotá)
  • “Por primera vez en la historia…” IV encuentro agentes del cambio: #InternetCambiaTodo. (Elche)
  • “Haz que algo importante suceda.” Gira de conferencias por Santiago de Chile y periferia. (Chile)
  • “Social Media va a dejar de funcionar.” Madrid Music Days 2013. (Madrid)
  • “Experiencia conectada inolvidable en eventos”. Meeting & Incentive Summit 2014. (Madrid)
  • “Cómo hacer funcionar la web social estratégicamente.” – Weberyday. (Madrid)
  • “Meet the expert.” Sonar 2013. (Barcelona)
  • “Cómo elegirte a ti mismo.” Congreso Iniciador. (Barcelona)
  • “Cómo hacer que la web social funcione.” Jornada e-commerce con Correos. (Alcoy)
  • “El Sistema Está Roto.” Adictos Social Media XII en la Alhóndiga. (Bilbao)
  • “El significado de lo que parecía imposible.” Adictos Social Media XIII en Fábrica Mortiz. (Barcelona)
  • “Agentes del cambio.” #Calpemocion. (Calpe)
  • “Internet: vivimos en tiempos increíbles.” I encuentro Agentes del cambio: Internet y la oportunidad de cambiarlo todo. (Alcoy)
  • “La economía conectada: cómo cambiarlo todo.” II encuentro agentes del cambio: #InternetCambiaTodo. (Alicante)
  • “Más allá del blogging: cómo llevar tu blog al siguiente nivel.” #Cursobloggers. (Murcia)
  • “Imposible es tan sólo una excusa, enfréntate a ello.” Reunión anual Unitron. (Madrid)
  • “La Web Social para las PYMES, la oportunidad está ahí.” Enrédate, emprende. (Ontinyent)
  • “La disrupción de Social Media y la necesidad de un nuevo modelo.” Adictos Social Media X en EOI. (Sevilla)
  • “Disrupción de la Comunicación y marketing y su Revolución.” Adictos Social Media XI en MAM. (Murcia)
  • “Utilizando Human Media y la Web Social para cambiar el resultado de los negocios.” Congreso 100% Social Media. (Madrid)
  • “Cómo rockear tu blog: blog power tips.” #cursobloggers en BARTS. (Barcelona)
  • “Desatando el potencial de tu marca personal a través de la Web Social.” Fundesem. (Alicante)
  • Entrevista sobre Human Media en el programa de RRTV “Clave Económica.”
  • “Da un paso al frente.” Cerrando el congreso Emprender en Social Media. (Málaga)
  • “De la Web Social a la Web Humana.” Sona la Dipu, 3 años en la Red. (Valencia)
  • “Haz Algo – Como Crear Canales de Negocio para la Empresa.” IV Jornada Cultura Marketing. (Valencia)
  • “La Nueva Era de la Web Social: los Pequeños Movimientos Importan.” IV Jornada Cultura Marketing. (Alcoy)
  • “New Media Accionable.” Cierre master Social Media/Community en la UA. (Alicante)
  • “Cómo ganar dinero en Internet.” Digital day by Inesdi. (Barcelona)
  • “La vida es demasiado corta para no hacer algo fascinante.” Día de la persona emprendedora Comunidad Valenciana. (Valencia)
  • “Human Business Interactions más allá de Social Media.” Panamá 2.0. (Panamá)
  • “Social Media: Abriendo las puertas a un nuevo mundo lleno de oportunidades.” Conexión simultánea a través de CINEMAX. (México)
  • “Cómo innovar en la nueva economía.” Xàbia Emprende. (Alicante)
  • “Desarrollo estratégico Social Media.” GoSocial Tour. (LATAM)
  • “Ignora las Redes Sociales a tu Propio Peligro.” Conferencia internacional con la universidad panamericana. (México DF)
  • “Social Media – Empowering Business and Communities”. Universidad de Miami. (Miami)
  • “Human Media: La Re-evolución no está en lo social, sino en lo humano”. Adictos Social Media VII en Fundesem Business School. (Alicante)
  • “La convergencia del Social Web Ecosystem”. Adictos Social Media VIII en CEU. (Valencia)
  • “Social Media: La oportunidad de ser geniales”. Adictos Social Media I en MuVIM. (Valencia)
  • “Como desarrollar e integrar una estrategia Social Media paso por paso”. Adictos Social Media II. (Alicante)
  • “Jóvenes Entrenados para no Pensar. Dibujar y Liderar.” AIROA Transitos. (Murcia)
  • “Social Media Workflow”. Adictos Social Media. (Alicante)
  • “Cómo Internet crea nuevos negocios”. 1er congreso anual 226ERS. (Alcoy)
  • “Como generar tráfico y aumentar la visibilidad usando Social Media”. Adictos Social Media. (Alicante)
  • “The Social Media Ecosystem”. Adictos Social Media IV en CESMA. (Madrid)
  • “Social Media: The fundamental shift” – Inglés – IMBA. (Alicante)
  • “The Social Web Framework”. Adictos Social Media V en Instituto nuevas tecnologías. (Málaga)
  • “Go Social.” – Inglés – Conferencia internacional en Fundesem. (Alicante)
  • “Human Business.” Adictos Social Media IX. (Valladolid)
  • “Social Media en la Empresa.” Museo del niño Papalote. (México DF)
  • “Community Connector: Conectando comunidades.” Universidad Panamericana. (México DF)
  • “Community Connector: Construyendo puentes interactivos.” Campus universidad politécnica Valencia. (Alcoy)
  • “Social Media customer experience.” Adictos Social Media III en UPV. (Valencia)
  • “Hacia un ROI más humano.” I encuentro Redes Sociales Castilla y La Mancha en Federación empresarios. (Valladolid)
  • “Social Media Re-evolución.” Adictos Social Media VI en Parque científico-tecnológico Bizkaia. (Bilbao)
  • “La Web como plataforma de emprendedurismo e innovación.” Adictos Social Media VI en Parque científico-tecnológico Bizkaia. (Bilbao)
  • “Por que son tan potentes las redes sociales.” Potenciador. (Alicante)
  • “Social Media en la administración pública.” Diputación de Valencia. (Valencia)
  • “Las Redes Sociales en la Administración Pública: marketing interactivo en los servicios públicos.” Fundación Universidad Empresa. (Valencia)
  • “Social Media – Redes Sociales en Campaña Política.” Tour por la Comunidad Valenciana. (Comunidad Valencia)
  • “Social Media Como Herramienta de Promoción Cultural”. Fundación Universidad Empresa. (Valencia)
  • “Iniciando el camino hacia el Social Media Rockstar.” ESIC Business School. (Madrid)
  • “Social Media Marketing para el Sector Inmobiliario.” Asociación de promotores inmobiliarios de la provincia de Alicante. (Alicante)

Isra también participa activamente en colegios, universidades, asociaciones no gubernamentales y organizaciones benéficas.

Algunas entrevistas destacadas

Aquí encontrarás qué hace Isra y a qué se dedica.

Algo más de lo que Isra hace

  • Hacer cosas.
  • Preguntar mucho.
  • Colocarse en la línea de fuego.
  • Buscar nuevas maneras de ver el mundo.
  • Intentar diferente (después de fallar repetidamente.)
  • Navegar entre el caos y la incertidumbre.
  • Trabajar fuera del limbo.
  • Vivir sin mapa.

¿Más? Antes de ser un tipo 2.0, Isra solía hacer “peyas” en el colegio y era conocido porqué todos los hermanos mayores de los niños de su barrio le buscaban a la salida del colegio.

Donde Comenzó Todo

Todo comenzó en las áreas de marketing estratégico y operacional en el sector de la música, tendencias, nightlife, ocio y tiempo libre donde, además de reforzar la percepción y el posicionamiento de la marca y estudio de tendencias, adquirí una amplia experiencia en planes de fidelización y redes sociales.

Desarrollador de estrategias de comercialización y especialista en campañas de marketing de guerrilla. Contacto directo con cuentas y proveedores. Establecimiento de políticas de empresa orientadas al cliente (marketing relacional), especializándose en temas como estrategia de marketing para eventos, ocio y turismo, desarrollo histórico del mercado, posicionamiento, planes de marketing, planes de fidelización enfocados a la satisfacción del cliente en la industria de la música y nightlife, desarrollo de estrategias y tácticas en el campo de RRPP virtuales y tradicionales; análisis de cómo factores externos/internos afectan a la empresa, consultoría redes sociales para diferentes sectores y desarrollo de las respectivas estrategias de promoción.

Isra ha colaborado con marcas, asociaciones, colectivos, empresas e individuales, tratando de facilitar experiencias a través de interacciones humanas entre empresas y comunidades. Trabajando en guiar y potenciar sus relaciones, más allá de Social Media, el marketing y la comunicación. Su objetivo principal es alinear y sintonizar los valores del público y la marca, y crear una interactividad entre ellos, que genere un retorno a los negocios: ventas, oportunidades, fidelización, captación, posicionamiento, engagement y participación.

¿Cómo puede ayudarte Isra?

Summary
Article Name
Biografía profesional Isra García
Description
Marketer, consejero, speaker, educador y agente del cambio. Especialista en innovación disrutpiva y transformación de negocios en la nueva economía. Isra García es Principal en IG, fundador y creador de Stand OUT Program, un modelo disruptivo de educación profesional. Fundador de Engage Worldwide (Miami) y Engage Colombia. Autor de Human Media y Mapmakers.
Author

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+