Ene
4

Bueno no significa genial

bueno no significa genialBueno es lo que tenemos a nuestro alcance, aquello por lo que no tenemos que preocuparnos. Bueno es mediocre, no es necesario trabajar duro para conseguirlo. Bueno es cualquiera de nosotros, está dentro de nuestra zona de confort y es justamente en lugar donde hemos creído que siempre estará el área de seguridad que nos permite vivir como hasta ahora hemos vivido.

Bueno es lo suficientemente bueno como para seguir haciendo las cosas como hasta ahora. No es necesario alcanzar más altos estándares de calidad, el trabajo es lo suficientemente bueno como para colocarte fijo en la cadena de producción y no abandonar tu puesto de trabajo hasta la jubilación, es bueno, no abandones. La educación de nuestros hijos es buena, son educados, estudian y leen libros. Es bueno.

La opción es fascinar

Y de repente, llega esta revolución (llámalo crisis si lo prefieres) y lo cambia todo. La mayor parte de lo bueno que teníamos entre nuestras manos desaparece. La abundancia de elecciones lo suficientemente buenas como para conseguir un buen trabajo y ganarse la vida haciendo lo que tu jefe decía que hieras, se esfuma como un deseo formulado al soplar las velas de tu tarta de cumpleaños. La oportunidad de sobresalir del resto estudiando una carrera o cursando un MBA, deja de ser una oportunidad. Primordialmente, cuando cualquier persona con conexión a Internet tiene acceso al conocimiento y a la información y además imprime en su trabajo y forma de vivir la actitud, pasión y atrevimiento que no enseñan en ningún tipo de estos programas.

Tantos años de sufrimiento, indecisión, duda, sumisión y obediencia condensados, para que de la noche a la mañana vivir una vida buena, ya no posea valor alguno. La única opción de salir a la superficie es ser geniales.

¿Qué hacer cuando ya no funciona aquello que nos enseñaron obligatoriamente a buscar? busca en genial, ahí encontrarás la solución.

Photo credit: Brian Talbot.

  • @Parpadeo1

    Dicho en plan positivo, suena genial, pero yendo a las cifras de lo que estamos hablando es casi hablar del genocidio economico de 6 millones de Españoles “sobrantes” y tantos otros occidentales, que nos vamos a quedar fuera de alcanzar la genialidad del übermensch Globalizado.

    Ademas que no es una opinion mia, es que es cierto que esto es justamente lo que se esta promoviendo.
    Me gustaria poner los links datos estudios que llevan meses circulando sobre la

    a) distribucion actual de la riqueza y la inversion en occidente
    b) la creacion de las elites “super rentistas” que solo viven de prestarnos dinero
    c) el inevitable desempleo tecnologico

    Al final nos quedaria que:

    1-Nuestra economia es modelo capitalista,
    2-el capital invierte para obtener mas capital
    3- Actualmente al factor capital ya no necesita a mas trabajadores para producir beneficios por que:
    -el trabajo esta mecanizado (“desempleo tecnologico”)
    -Tenemos una clase rentista que obtiene capital solo de las rentas

    ¿Para que necesita trabajadores “menos que geniales” el actual sistema?
    Para nada

    Pero yo aqui soy bastante menos optimista, mas que oportunidades, veo callejon sin salida….

    Es por eso que entro aqui cada dia a ver si veo algo de color 😛

  • Por favor, siéntete libre de poner esos links, es tu aportación y contribuye con valor y verifica y justifica lo que estamos viviendo. Pienso que este ha sido uno de los mejores comentarios / aportes que he recibido en este blog en todo el año. Sinceramente estremecedor, los datos y la reflexión.
    Sin embargo, siempre hay salida en el callejón, siempre, aunque sea pequeña, la hay. Elección, riesgo, coraje y trabajo es la clave. Sin olvidarnos pinchar en el culo. Mientras quede esperanza, quedará salida. Aceptemos el cambio, crezcamos con él y las cosas empezarán a funcionar.

  • Aunque suene muy manido, hay que empezar a pensar ‘fuera de la caja’. Como decimos en N-1: ‘Las herramientas del amo nunca desmontarán la casa del amo’.

    https://n-1.cc/

  • Pienso que la caja siempre va a estar ahí, por eso la mejor alternativa es salir de la caja y verla desde fuera. La caja es el mundo y nos ha tocado vivir en el mundo.
    El 05/01/2014, a las 10:24, Disqus escribió:

  • valdelvirabusiness

    Espectacular…

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+