Cambia la Historia, Haz que Algo Suceda y Dibuja tu Mapa

By Isra Garcia  //  Aventuras, israporelmundo, Mapmakers, Reflexiones  //  2 Comments

cambia tu historia, dibuja tu mapa - isra garcíaEstos últimos dos días he estado en Londres. El motivo del viaje no ha sido otro sino hacer que algo suceda.

Aparte de los ya existentes vínculos que me unen a blur Group, donde desarrollo funciones como New Media Advisor, siempre he sentido una cierta afinidad con su visión, valores y filosofía, también con su CEO Philip Letts. A medida que blur crecía y se expandía mundialmente – un modelo crowdsourcing de más de 10.000 freelance en todo el mundo – y yo seguía mi camino aprendiendo, creciendo, intentando, haciendo y creando. Estos vínculos se han ido fortaleciendo cada vez mas hasta llegado el punto en que ambas partes nos hemos preguntado ¿y ahora qué vamos hacer? ¿Dónde queremos llegar? ¿Qué es lo siguiente? ¡Esto es lo excitante!

No he venido aquí a hacer una presentación o a decir lo bueno que soy, donde trabajo o que he conseguido. Vengo a aportar significado y valor, para ambas partes. Estoy aquí para hacer que algo suceda, vengo para crear cambio.” Estas fueron unas palabras en la reunión de ayer…

Ve y Haz que Algo Suceda

Para hacer que algo suceda, lo primero y más importante es hacer algo, dar un paso, ejercer alguna clase de movimiento, pasar a la acción. Después de hacer algo te tocará hacerlo muchas veces, o lo que es lo mismo, intentar.

Falla

Falla para aprender, falla para saber la forma correcta de hacer que algo suceda, falla para saber que es lo que no funciona, falla para intentar diferente otra vez. Falla, pero trata de no comentar muchos errores, pues a diferencia de fallar, cometer errores a menudo significa que no aprendiste la última vez y por lo tanto es fallo se vuelve a repetir. Falla mucho, aprende rápido y sigue dibujando.

Micro Decisiones

Dibujando tu mapa encontrarás muchos caminos diferentes por donde seguir, no puedes tomarlos todos a la vez, por mucho que quieras. Pero si que puedes tomar micro-decisiones en un corto espacio de tiempo, lo cual te hace más flexible y adaptable al camino pudiendo saltar de camino en camino de vez en cuando, eso te prorporcionará la oportunidad de minimizar el impacto de esas decisiones sobre el resultado final de estas. Las decisiones son la sala de espera de los riesgos, eso tan necesario para llegar a donde antes nunca habíamos llegado.

¿Una Oportunidad?

Muchos dicen que para hacer que algo suceda debes encontrar una oportunidad. Una oportunidad se convierte en un hecho cuando vas a buscarla y a hacer que suceda, no cuando crees que va a aparecer a la vuelta de la esquina.

Lo que tu llamas suerte, otros lo llaman insistencia. Lo que tu llamas oportunidad, otros lo llaman obligación. Lo que tu llamas locura, otros lo llaman pasión. Lo que tu llamas soñar, otros lo llaman visualizar. Lo que tu llamas irreverencia, otros lo llaman coraje. Lo que tu llamas fallo, otros lo llaman oportunidad.

Te Estamos Esperando

Da un paso al frente cuando los demás decidan no hacerlo, colócate en la línea de fuego, entrega toda tu energía y riesgo a lo que te hace feliz.  No hay tiempos para, escusas, gimoteos o pleitos. En vez de eso, céntrate de manera obsesiva en las cosas que tienen la probabilidad de cambiar el resultado, hazlo suceder.

¡Ah! Si te lo estabas preguntando, Sí, ha sucedido. Ahora es cuando las cosas se complican un poco más, es hora de afrontar nuevos retos… ¿no es genial?

  • a otro nivel #aon como siempre ir mas alla  algo de HDS
    ir más allá de lo permitido
    por los fluidos que recorren el cuerpo.
    renunciarás a las costumbres
    y, sometidos,
    la procesión irá por dentro.
    ¿querrán las glándulas lascivas
    declararme culpable?

  • Seguiremos Jose A. Gracias por el comentario!!

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

RETOS Y AVENTURAS

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+