“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

Carmen del Águila Berruezo

9 abril, 2014

* ¿Cuál es tu historia?

Soy una chica de 26 años de Albox, Almería. He estudiado óptica y optometría en Madrid, hace dos años hice un master de optometría avanzada y ciencias de la visión en Valencia con la intención de dedicarme a la investigación, aunque hice algún estudio, nunca me he ganado la vida como investigadora.

* ¿Quién consideras que eres?

Creo que soy una chica creativa y loca, a veces demasiado impulsiva, sueño despierta y siempre sonrio! hasta llorando! Soy muy familiar. Soy terca y mi gran defecto es que soy muy despistada! Mi perro es mi debilidad y mi mayor vicio es viajar!!

* ¿Qué estás haciendo?

Actualmente trabajo media jornada como optometrista y el resto del tiempo trabajo en el desarrollo de una nueva empresa: Moix design.

* ¿Por qué lo haces?

Trabajo como optometrista porque me encanta mi profesión. La creación de la nueva empresa creo que es una gran oportunidad para desarrollar mi lado creativo y soñador, es un proyecto que cada día me ilusiona más y que me hace despertarme con una sonrisa.

* ¿Qué te gustaría aprender?

Me gustaría aprender de marketing, de nuevas técnicas de venta, quiero tener más herramientas para desarrollar mi empresa. Sinceramente si no hago este curso posiblemente con ese dinero y ese tiempo haga un viaje a la India, espero que este curso sea como mínimo igual de enriquecedor.

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

Creo que uno de los puntos fuertes de este programa es el sistema de aprendizaje, con un sistema dinámico y abierto podré desarrollar técnicas de trabajo diferentes, mucho más creativas e intuitivas. Si el curso es lo que yo creo tendré mucha relación con los compañeros, y seguro que cuando termine,puedo trabajar, colaborar o simplemente pedir consejo a gente extraordinaria.

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

Hace tiempo fui a un congreso de óptica y contaron la historia de un prestigioso médico en la India (oftalmólogo), que creó un sistema sanitario publico que se financiaba con los ingresos de un hospital privado. Los trabajadores eran voluntarios de todo el mundo, y puesto que el volumen de trabajo era enorme los voluntarios hacían en un mes las misma cirugías que un año en su país y nunca faltaban trabajadores. Lo que comenzó como una hora al día atendiendo a gente que no podía pagar término siendo una gran ONG donde practicaban cientos de cirugías al día. Esta maravillosa historia me impactó y lei bastante sobre ella, reconozco que cuanto más la conozco más me impresiona.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

Siempre tengo mil proyectos e ideas (claro que no hago ni la cuarta parte) Ahora mismo el proyecto que ocupa mi cabeza y casi todo mi tiempo se llama Moix design, creamos mosaicos personalizados en cerámica. Yo soy una de las creadoras, y ahora mismo estamos desarrollando el proceso de fabricación y la estrategia de marketing, se puede decir que estamos "en pañales" pero cada día nuestras obras son mejores y nuestro respaldo y confianza mayores.

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

Cada vez que me hago esa preguntase vuelvo loca! No tengo ni la menor idea! Se lo que quiero ser ahora, cada vez que hago planes se tuercen, prefiero improvisar.

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

Posiblemente no debería escribir esto pero.. De mis fiestas!!! Todos los años hago una fiesta el día de mi cumpleaños.. empezó con inocentes bocadillos de Nocilla y ahora es el mejor día del año! Cada fiesta tiene una temática diferente y es el día en que nos juntamos todos los primos (16 + parejas) y unos cuantos amigos... Es un día muy especial para mi y para todos los primos, es la cita mas esperada del año y rara vez falta alguien!

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

Creo que mi mayor fallo fue empeñarme en que funcionase una relación que ya ni funcionaba ni nos hacía felices. Ser tan terca me ha jugado malas pasadas.

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

Soy una mujer con caracter, (como se dice en mi tierra con mala follá) Soy bastante cabezota y a veces no se afrontar los fracasos. Sin embargo diré que mi Dark Side está bastante escondido.. sólo los que me conocen bien saben de lo que hablo.

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Creo que vivimos en una era donde el comercio convencional no es suficiente. Internet a revolucionado el mundo comercial, las barreras y los limites son cada día mas difusos. Desde un pueblo donde no llega ni la autovía, ni los autobuses puedes vender al mundo entero. Creo que internet es una gran arma para los que como yo partimos de cero, nos permite luchar contra gigantes.

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

Para mi web social es una forma de conexión con aquello que me interesa. Empece conectando con amigos o conocidos, incluso gente que hacía mucho tiempo que no veía; ahora a cambiado el cuento, lo utilizo para conectar con gente que me interesa y que no he visto jamás, utilizo el social media para contactar con gente que sabe de diseño, marketing, viajes o trucos de photoshop!

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

Soy una persona muy optimista y creativa creo que ambas virtudes son muy contagiosas. Y creo que todos necesitamos ese empujón de energía positiva.

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

Creo la mejor forma de ayudar es con una sonrisa, y esa es mi mejor virtud. Creo que tratar a la gente con amabilidad o tirar un piropo de vez en cuando puede ser el mejor de los regalos.

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

Para mi increíble fueron los 3 años que pase en Madrid, hice cosas con las que había soñado durante mucho tiempo, salte en paracaídas conocí a gente del mundo entero, me hice un piercing, fui a un montón de conciertos... viví casi a lo Rolling Stone!

* Pide un deseo. En voz alta

Quiero que todo el mundo quiera un Moix! Quiero mis obras se conozcan en todo el globo terráqueo!

* ¿Qué más debería saber de ti?

Mi gran pasión es el mar, algún día viviré en primera linea.. aunque sea en una chabola.

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

Me la invento!

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

Soy valiente.

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

Me considero bastante rara! Voy a contracorriente, no me gusta destacar pero odio la monotonía. Mi comida preferida es la sopa de sobre con muñecos y la comida japonesa. Ahh y odio la coca-cola!

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

La verdad me da igual! No escondo nada!

COMENTARIOS