Oct
16

Carta a un Nuevo Dibujante de Mapas

By Isra Garcia  //  Aventuras, Equipar, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  7 Comments

javi garcíaHoy es el día en el que el mapa que habías tenido que seguir hasta ahora pasa a ser irrelevante, poco importa ese mapa ya, porque ahora empieza el tuyo propio. El mapa sin mapa, un inmenso, deslumbrante y esclarecedor lienzo blanco, un lienzo donde cientos de miles de caminos pueden ser trazados, aquí cualquier cosa es posible, sólo hay que empezar a dibujar, tienes los rotuladores necesarios para hacerlo, siempre han estado ahí, sólo tienes que dar un paso al frente y sacarles punta. Cada uno de esos caminos te llevarán probablemente a una historia y esa historia a nuevas experiencias, emociones y sentimientos, algunos increíbles otros no tanto.

Vivirás momentos que nunca saldrán de tu memoria – y esto no implica que sean solamente buenos – otros momentos pasarán desapercibidos, conocerás gente fascinante y también a algunos indeseables y malnacidos – espero que estos últimos sean pocos. Sin embargo, sea cual sea la consecuencia, el fin, hecho persona o experiencia, será tu historia, la que tu has elegido, la que has decidido escribir.

Tu Vocecita te Encontrará

Se abre una nueva puerta, pero te aviso que no es al futuro, eso queda demasiado lejos. Se abre una puerta a un presente que sucede ahora mismo, tendrás que elegir porque vendrán más puertas y con ellas más decisiones, tendrás que hacerlo rápido, tendrás que acostumbrarte a elegir la puerta equivocada, puesto que al principio tus decisiones estarán basadas en lo que crees que es el azar, poco después una voz aparecerá y te ayudará a a elegir, te hará fallar también, pero te llevará donde te tu corazón quiere ir, no pares de escucharla por favor. No te preocupes por encontrarla, es como la inspiración, esta llegará a ti, sólo tienes que dejarte llevar.

Un Cuento de Hadas Inusual

Empieza un nuevo cuento de hadas donde no existe una hada madrina que aparezca a las 00h, donde no están tus colegas para recogerte cuando te quedes tirado o tu madre para sacarte del apuro y dejarte el dinero que necesites para aquello que más necesitas. Tampoco tendrás ese listín telefónico de “amigos que me salvarán el culo,” menos la oportunidad esconderte detrás de alguien y esperar a que pase la tormenta. En este nuevo cuento de hadas nada de lo que te hizo llegar donde estás funcionará. Un nuevo juego, nuevos jugadores, nuevas habilidades y conocimientos y unas nuevas reglas que están esperando a ser hackeadas por alguien como tu.

Tu serás el que cree un nuevo cuento de hadas, el que cambie el juego, abra caminos y dibuje un nuevo mapa.

Compañeros de Viaje

Vas a tener a dos compañeros de viaje muy especiales, el miedo y la frustración, van a estar siempre contigo, a tu lado, todo el tiempo. Van a ser los responsables de tratar de convencerte para que abandones, lo dejes y vuelvas a casa. Te recordarán una y otra vez aquella mala decisión que tomaste, tus defectos, el error que cometiste o te susurrarán al oído que no eres lo suficientemente bueno como para lograrlo o que en un momento u otro fallarás y ellos estarán ahí. Esto es importante, escúchame con atención, no los escuches, ignóralos, sólo trata de concentrarte en hacer justamente lo que ellos te dicen. Cuando te expones a ti mismo a las oportunidades que te aterrorizan crear algo escaso, algo que otros no harán.

Es posible que conozcas un lado amargo que hasta ahora no conocías, pero a la misma vez también te descubrirás a ti mismo, presta atención ahí, porque cosas increíble sucederán entonces. Olvidé decirte que también tendrás otros compañeros de viaje, ilusión, pasión y curiosidad. Cuídalos bien.

Tiempos Fascinantes

No puedo prometerte que va a pasar durante tu mapa, nadie puede. De lo contrario habría un mañana dibujando, entonces ¿qué sentido tendría dibujar sobre lo ya dibujado? dibujar mapas es el arte de navegar sin mapa ni direcciones trazadas y en muchas ocasiones, hacerlo por sitios donde otros no han estado. Rechazo con todas mis fuerzas pensar que el futuro está escrito, tanto como rechazo admitir que que una sola persona no puede hacer una mueca en el universo. Sal ahí fuera, vivimos en tiempos fascinantes.

It’s Time

Hoy a las 15h mi hermano se marcha a UK, tal y como hice cuando tenía 23 años – exceptuando que el es más joven e intrépido. Si giro la vista hacia atrás hasta el día que salía destino UK, sin lugar donde pasar la noche, trabajo, ni universidad concertada – con una carta denegada – con un nivel de Inglés inexistente y un puñado de euros en el bolsillo… veo la gran oportunidad que tiene en sus manos de cambiarlo todo.

Vamos, ve ahí fuera, crea tu oportunidad, encuentra a tu vocecita, descúbrete, desata tu potencial, sobresal de ti mismo, construye tu historia, enamórate del presente, gira la vista atrás para recordar quien eres y de donde vienes, domina a tu dark side, coge el lápiz y dibuja tu mapa. Es tu aventura, de nadie más. Es tu turno Javi.

Gracias por empezar, abrazar el cambio, arriesgar, dar un paso al frente y hacer justo algo que podría no funcionar. Te admiro.

Es ahora cuando algo pasará… no existe un mapa. Muy seriamente, rock on tete.

Nota: espero y deseo que esta historia te haya tocado lo suficiente como para empezar – o seguir – dibujando tu mapa. El futuro es ahora.

  • valdelvirabusiness

    Uno de los post que más me ha emocionado… Gracias!

  • Lo he escrito desde el corazón, me ha emocionado muchísimo. Escribir requiere pasión, es por eso que muchos abandonan su blog.

  • Nadia Calatayud

    Se me saltan las lágrimas! Gracias por este post tan emotivo Isra. Sin duda, pasión, ilusión, miedo y frustración son nuestros compañeros de viaje. Mucho éxito Javi!

  • No, gracias a ti.

  • Pingback: Preguntas | Mariano Cuesta()

  • Lizza

    Simplemente, Me encantó! Tienes el arte de saber llegarle a las personas Isra…

  • Gracias.

Google+