Cómo ahorrarte horas de trabajo

Sé que buscas cómo ahorrarte horas en lo que haces. Todos tenemos nuestros trucos o atajos. Estos son algunos de esos «atajos». Sirven para ahorrar horas de trabajo y dedicarlas a vivir mejor la vida. O trabajar aún más, en algunas ocasiones:

cómo ahorrarte horas de trabajo

  • Crea una lista de tareas «vida o muerte» que deben ser hechas al día siguiente: no más de 10, si son lo suficientemente importantes, 10 serán suficientes. Esto te permitirá enfocarte en lo importante y aislar el resto.
  • Aplaza urgencias: sé flexible con tu trabajo. Aunque no con las tareas que aparecen de la nada y son fáciles de hacer. Esto precisamente te desvía del trabajo importante, procrastinación. Aplázalas para mañana. Al día siguiente verás que no eran tan importantes.
  • Sé crítico: elige de antemano la tarea más crítica y decisiva que debe ser hecha. Entonces, dedica 90 minutos exclusivamente a la tarea. Lo que Tony Schwartz bautizó como el plan de los 90 minutos. Verás que en esos 90 minutos adelantas más que si estuvieras 3 horas mientras haces otras cosas.
  • Planifica todo esto la noche de antes: si tienes que hacerlo al día siguiente ya has pedido el tiempo.
  • Desconecta tus cuentas: si desconectas los accesos a los sitios online a los que permaneces «enganchado» dejarás de entrar cada vez que pienses que debes logearte de nuevo.
  • Anticípate a las reuniones: envía una agenda (formato email, drive, evernote, etc.) con los temas a tratar y los objetivos y sub-objetivos de cada tema. Permite la contribución en la agenda de cada una de las personas que intervienen en la reunión. De esta manera todos estarán alineados.
  • Persigue las tareas: cuando asignes una tarea o responsabilidad. Envía un recordatorio rápido antes de que acabe el día a la persona responsable. De esta manera evitarás malentendidos.
  • Aprovecha los huecos: entre descansos, running, gimnasio, reuniones, viajes, comidas, cenas o desayunos. Para responder emails, hacer llamadas, enviar tweets (responder aplica), subir fotos o enviar algún whatsapp (si lo usas). Utiliza esos huecos como descanso. Cuando vuelvas al trabajo, o bien en tu mesa, a escribir o al frente de tu PC. Concéntrate en tu proyecto o labores.

Ahorrarte horas de trabajo es cuestión de experimentar.

Photo credit: erik sit smit.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

5 comentarios

  1. Gracias por el aporte Isra. La verdad es que la gestión del tiempo suele ser una asignatura pendiente en muchos casos. Precisamente he escrito un post sobre ello (¿Cómo gestionar el tiempo? )hoy mismo, qué casualidad. Te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo. Un abrazo bro

    http://www.lynxview.es/Noticias.php

  2. La organización es el punto crítico. Allan Walker, consultor en formación, nos decía siempre «Invertir 15 minutos en organización te ahorra horas de trabajo». Este es un caso en el que el tiempo crea tiempo.

    Aun recuerdo la cara del camarero del restaurante, en Altea, el primer día que Allan le pregunto con su acento inglés: «¿puede usted cumplir el planning que le acabo de indicar al servir los platos y traernos la cuenta?, si no es posible buscaremos otro local». Con esta pequeña acción la comida dejo de interferir en los horarios de la formación.

    Es interesante «evitar a los ladrones de tiempo».

    Gracias Isra por el post 🙂

  3. Los ladrones de tiempo o desviaciones son un clásico a la hora de ser productivos. En ocasiones de trata de entender que van a estar ahí y trabajar por que no interfieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.