Cómo comparto en Twitter

cómo comparto en twitterSiempre me ha gustado desafiar las doctrinas más consagradas, y esta es una de estas ocasiones. Quizás a algunos no les pueda gustar, pero funciona, los números no mienten. Cada una de mis publicaciones en Twitter son twiteadas primero tres veces a intervalos de 12 horas el primer día, luego una vez en los 4 siguientes días a horas dispares y luego repartidas una publicación una vez a la semana durante los siguientes tres meses. Cada vez que esa publicación es hecha recibe un número de tweets que sólo en un 10% de los casos provienen de las mismas personas. Si lo limitara a una sola vez, perdería 3/4 de esos clicks. Esto, en gran parte lo he aprendido gracias a Guy Kawasaki.

Es decir, comparto los enlaces a mi blog 3 veces a diferentes horas durante el primer día, una vez al día durante los 4 siguientes días, 2 veces durante la siguiente semana y finalmente una vez a la semana durante el siguiente mes. Siempre variando el horario de publicación, el mensaje y el día en la semana (usualmente excluyo fines de semana). Esto me permite poder llegar a más personas y que el contenido que creo sea más fácilmente encontrable, además de por supuesto aumentar el indice de conversiones.

Todo el mundo no entra a la misma hora a Twitter, tampoco todo el mundo lee el timeline. Así que está bien que crees tu propia estructura de compartir y dejes de preocuparte por lo que alguien te dice sobre cómo utilizar Twitter, o cualquier otra herramienta o plataforma.

¿Te sirve? ¿tú, cómo compartes en Twitter?

Photo credit: Shawn Campbell.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

23 comentarios

  1. Viva Guy Kawasaki!

    Aún recuerdo la gran cantidad de críticas que recibió Guy cuando explicó la estrategia de tuitear 4 veces al día el mismo artículo de su blog…

    Me parece muy acertada la estrategia que sigues en Twitter para intentar conseguir la máxima visibilidad de tu blog, Isra.

    Yo intento hacer algo parecido, aunque debería publicar muchos más posts y tuits.

    En mi caso he publicado el mismo post en Twitter en el mismo día a las horas: 9:00, 13:00, 18:00, y 21:00.
    Los mejores resultados: 13:00 y 21:00 horas aproximadamente, o sea, a la hora de comer y cenar en España.

    Herramientas que utilizo o he utilizado:

    – Tweetdeck: me fallaban algunos tuits programados, así que dejé de utilizarla.
    – Hootsuite: bien, pero no me gusta que use su propio acortador de enlaces.
    – Twuffer: la descubrí hace poco y me gusta mucho. Muy limpia y sencilla.

    No uso ningún plugin de WordPress para automatizar tuits, aunque quizás debería… pero no me gusta ser «robótico».

  2. Yo he creado dos hashtags: #Jerby y #blogup. Con este último, quien quiera saber de mí encontrará fácilmente mis posts y comentario en Twitter.

    Como mi plan social media se basa también en los comentarios que hago en blogs de bloggers que tienen la amabilidad de dejar que les comente, el resultado para el sr. Google es el siguiente: http://bit.ly/1gRmn57

  3. Totalmente de acuerdo Isra, Nosotros utilizamos le herramienta «Tweet old post» pero no nos permite publicar como tu has comentado, sólo nos permite acotar por tiempo entre tweet y tweet. ¿Utilizas alguna herramienta en especial? muchas gracias!

  4. Serás criticado, hagas lo que hagas, así que hazlo igualmente.

    Tweetdeck es la única que utilizo.
    Prueba 11h y 20h.

    Gracias por el aporte.

  5. Gracias por el término ‘social search’… el sr. Google me está soplando algunas cosillas y creo que me puede venir bien para mi ‘canana de postuchos’…

  6. Hola Isra,

    Muy buena aportación, yo también estoy usando las publicaciones en el timeline con tweetdeck, pero voy a probar tu periodicidad de publicación.

    Un saludo,

  7. ¡Gracias por tu aporte Isra!

    A partir de ahora toca más trabajo manual, rediseñar por completo la forma que tengo de compartir el contenido de mi blog en Social Media. Ya te iré comentando lo progresos. En cuanto a herramientas yo personalmente prefiero Tweetdeck o Buffer.

    Un saludo.

  8. Gracias a ti Alejandro por elegir hacer que suceda. No aceptes ninguna fórmula como válida, busca la tuya propia.
    Vamos a ello.

  9. Gracias Isra, sinceramente yo me vuelvo loca para programar en Tweetdeck porque muchas veces no sabes como acertar…así que esta teoría me la apunto ahora mismo. Un saludo¡
    Natalia

  10. La clave de esto está en intentar, medir resultados (minería de datos manual) y luego volver a intentar diferente y volver a medir. Cuando tengas 6 o 7 intentos, compáralos y cruza datos.

  11. Y tanto que sirve, pese a saturarme en ocasiones de tanta info en la red, prefiero la caña que la trucha. Agradecido.

  12. Hola Isra!! sigo tu blog desde hace tiempo y hoy me inauguro con esto de los comentarios (si… el último día del año…. jejeje pero bueno mañana amanece otra vez y seguimos) así que aprovecho para presentarme rápidamente, soy Fidel López y soy fundador del blog Lettering Time (www.letteringtime.org) y también para felicitarte por tu blog y por tu filosofía de vida 😉 gracias por inspirarnos a muchos.

    Sobre el tema del post, me ha parecido muy interesante tu forma de utilizar Twitter y ya te dijo que alguna idea te tomare prestada jejeje 😉 También me ha servido para darme cuenta que quizá este publicando muy poco mis entradas nuevas en Twitter ya que solo las publico una vez al día el día de su publicación en el blog ya que publico de lunes a viernes una entrada cada día y quizá debería no solo publicar una vez en Twitter sino varias veces a diferentes horas y con diferentes mensajes.

    Mi forma de utilizar Twitter ahora mismo es la siguiente:

    -De lunes a viernes publico un vez entre las 18 y las 20 compartiendo la nueva entrada de ese día en el blog.

    -Comparto 4 tweets mas diarios ( a las 2, 8, 14, 23 horas) enlazando a entradas publicadas anteriormente en mi blog. Creo que es una forma de mantener vivas esas entradas «antiguas» y que seguidores que han llegado mas tarde las conozcan.

    Y esta es toda mi actividad en esta red social, hasta ahora no me he atrevido a poner mas publicaciones por miedo a saturar a mis seguidores y resultar pesado pero viendo tu estrategia y la de otros compañeros igual debiera incrementar.

    ¿Como lo veis?

    Un abrazo Isra y desearte a ti y a todos tus seguidores una feliz noche y un genial 2014.

  13. Hola Fidel, primero gracias por venir un día como este y dejar tu primer comentario aquí. Es todo un honor. La pregunta es si compartes otros contenidos de interés para tu audiencia, conectas con ello, preguntas y te interesas, porque lo que puede pasar si sólo compartes contenido tuyo propio es que no conectes con la gente y si no lo haces, se acabó el juego. Aquí puedes ver cómo empecé https://isragarcia.es/analisis-cronologico-de-uso-en-twitter-2007-a-2014 y la evolución hasta el día de hoy, creo que eso expandirá tu idea.
    Un abrazo y a por el 2014. Gracias por leer, comentar y conectar.

  14. Me ha encantado el articulo. Voy a empezar con mi propio blog y la verdad que me estás aportando muy buenas ideas. sólo una pregunta ¿esta forma de publicar la usas también en el resto de redes sociales? (linkedin, g+, facebook…) ¿sería optima o sería cargar mucho tu perfil en esas redes sociales?

    mi enhorabuena por los articulos y a seguir en esa linea 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.