ago
13

3 Ideas para Crear una Comunidad Conectada y Comprometida

By Isra Garcia  //  Community, Connector, Human Media, Social Media  //  1 Comment

shutterstock 109472906 LOW 3 Ideas para Crear una Comunidad Conectada y ComprometidaLas comunidades de fans son una fuente potente de boca-oreja, pero las personas son la herramientas más increíble y potente de la web socia. La comunidad de fans – personas – son capaces de traer a una marca de vuelta a la vida, cuando estas caminan hacia la bancarrota, como pasó con Harley Davidson, cientos de personas conectadas e inspiradas por su líder sienten los colores de la marca o empresa a la que representan y hablan de ellos allá donde quiera que van, mejor aún, hacen que los de su alrededor hablen de ello.

Crear una comunidad de personas inspirada, conectadas e alineadas con lo que tu haces (marca, marca personal o empresa) requiere trabajo, pasión, ilusión, transparencia, compromiso a largo plazo, humildad y el deseo de ayudar a tu tribu a ser mejor. Si trabajas consistentemente, puedes crear un entorno de conversaciones y feedback fantástico y sostenible en el tiempo, el cual podría ayudar a tu empresas a ir hacia buenos tiempos – o malos.

Aquí comparto unas cuantas ideas para crear esa resonancia entre personas y empresa por medio de una comunidad.

Toma Tiempo para Analizar, Estudiar e Investigar

Las grandes comunidades ayudan a sus miembros a cumplir algo, a lograr objetivos, a equiparlos para ser mejores. La tuya podría ayudar a encontrar un mejor trabajo – os si quiera trabajo. A compartir conocimientos específicos que ayudaran a desarrollar su trabajo con mayor facilidad mejores resultados, aprender algo nuevo o simplemente conectar con gente afín y crear oportunidades. Haz los deberes y encuentra el problema para después solucionarlo, localiza el objetivo de tu comunidad y ayuda a las personas a conseguirlo.

Dispuesto a Comprometerte

Cualquiera puede iniciar una comunidad, pocos pueden mantenerla, hacerla sostenible en el tiempo y rentabilizarla. Verdaderamente requiere talento y compromiso que la gente participe, de un paso al frente y vuelva a ti. No hay atajos aquí – es muy importante que recuerdes cuando, como y por qué vas a empezar – o empezaste – la tuya.

Danos Algo en lo que Creer

Las grandes comunidades de personas luchan por algo, creen en algo, siguen por algo, aman, sienten y reaccionan por algo. Hey, son una tribu porque les une un sentimiento. Ofrecen a los integrantes una marca de honor y algo por lo que mover el mundo si es necesario. Encuentra y conecta con ellos a través de un propósito que los alinee a todos – algo por lo que merece la pena emplear nuestra energía – y ellos hablarán al mundo la razón por la cual ellos son miembros de tu comunidad.

Crear una comunidad no es tener fans en facebook, ni followers en twitter. Tampoco que pulsen al “like” o hagan RT. Crear una comunidad es una gran responsabilidad, con ellos y contigo mismo. Significa que estás dispuesto a trabajar por el bien de ellos, a decir que les importas – y a demostrarlo con acciones. Lo se, eso da miedo.

Tu comunidad no son números, son personas… crea resonancia y aporta valor de una vez.

  • Francisco

    “Busco promotor para un proyecto global”
    Teniendo en cuenta que el miedo nos impide probar, “y con ello
    crecer y evolucionar”. Me pregunto ¿Queremos oír, y con ello hacer
    lo mismo de siempre? ¿O nos arriesgamos a oír, y con ello a probar algo nuevo y
    diferente? Me llamo Francisco Rodríguez González, tengo 61 años estoy
    casado y soy padre de tres hijas y abuelo de dos nietas y un nieto
    maravillosos.
    Durante años, he tenido y sentido en lo más
    profundo de mí ser una lucha tan tremenda y frenética como ha sido la de
    cuestionarme y debatirme entre las responsabilidades de un marido, padre y
    abuelo, y las de un ser humano comprometido con el mundo: “en el que no solo
    viven sus seres más queridos”.
    Mi experiencia me confirma y demuestra; y de ahí el título de mi última obra literaria:
    Ni político ni económico, “el fracaso es social”. Como
    miembro, y con ello componente de la Comunidad Europea, “no solo tengo
    derechos, sino responsabilidades, y con ello obligaciones”. Es por lo que considero mi responsabilidad, “y con ello obligación”, la de aportar a la misma todo cuanto
    considere oportuno, “ya sea para mejorar la convivencia entre sus componentes, ya
    sea para mejorar su calidad de vida”, o para mejorar su salud.
    Es por ello por lo que solicito a los poderes establecidos: “Comisión
    Europea, Organización Mundial de la Salud, y Naciones Unidas entre otras”,
    que me permitan compartir y con ello aportar mi opinión, “sobre lo que yo
    considero que puede ser, por un lado, la raíz o el origen de todos nuestros
    problemas, y por otro, la de su posible solución”, y todo ello mediante una
    conferencia “no convencional, y gratis”. Y cuyo eslogan es: ni
    político ni económico, “el fracaso es social”.
    Por todo ello es por lo que “busco y necesito promotor para este
    proyecto Global”.
    Apelo a los grandes corazones de quienes recibáis estas torpes, pero comprometidas líneas, que por favor me ayudéis a llevar este gran proyecto a delante: y para
    ello, solo necesito que le deis la máxima difusión posible, con la intención
    por mi parte de que pueda llegar a ese promotor que tanto busco y necesito.
    Gracias a todos por vuestra
    colaboración. pacoelmagnifico@hotmail.com
    Teléfono: 654145691
    © Francisco Rodríguez 2013

Lanzamiento primer libro

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Trailer Burning Man Quest: 573 kilómetros "non-stop" por un cambio positivo.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+