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Cómo Hacer un Análisis de Situación Online Simplificado

By Isra Garcia  //  Equipar, New Media, Online, Táctica  //  6 Comments

entorno competitivo hacer analisis empresa 1 624100 Cómo Hacer un Análisis de Situación Online SimplificadoSeries “Actionable Posts.” – Con el fin de evitar sorpresas, llegar a ninguna parte  y por lo tanto, hacer las cosas bien hechas – hablo de coherencia, aplicabilidad y orientarse a largo plazo – recomiendo antes de diseñar cualquier estrategia online o lanzar cualquier campaña digital o en la web social, realizar un informe de situación online con relación al proyecto en el que nos encontremos envueltos.

Cómo Hacer un Análisis de Situación Online Simplificado

Pienso en cómo podría equiparte para conseguir hacer un análisis de situación online para tu empresas – o en empresas a las que prestes tus servicios – en el menor tiempo posible, de manera fácil y efectiva y consiguiendo buenos y reales resultados.

- Analiza la presencia online: donde estás, como estás, porque estás y quien está.

- Verifica tu Identidad digital: ¿has optimizado los sitios en los que la empresa está? ¿keywords? ¿links que ayuden a la conversión/monetización) ¿seguimiento? ¿”calls to action”?

- Visibilidad, exposición y tráfico: como de visible eres para el público, a quien estás expuesto, como te muestras al mercado, tu alcance, sentimiento, pasión, cifras y estadísticas de tráfico.

- Credibilidad, confianza, vinculación, conversión y ventas: cuanta gente habla de ti, que dice, donde lo dice, cuantos entran a verte, cuanto tiempo se quedan, que hacen cuando entran, cuantos realizan la “call to action,” cuales son las ventas de ayer, las de hoy y las de mañana, como mejorarías todos estos procesos.

- Humanización de la marca: como humanizarías los procesos, empieza por los puntos de contacto online, como hacer pasar una experiencia inolvidable a cada persona que interactue con tu negocio o marca, de que manera podrías llegar a ellos, como de rápido, que pasaría una vez llegues y hayas conseguido tu objetivo.

- Analiza la competencia: identifícalos primero, sitio web, plataformas esenciales, ventaja competitiva online, debilidades, fortalezas, como puedes aprovecharte de ellos.

- Estudia tu entorno: es tan importante como conocerte a ti mismo o a tu empresa. Tendencias, hábitos de consumo, comportamiento del cliente. histórico del mercado, de esta manera podrás anticiparte más fácilmente a las amenazas y aprovecharte de las oportunidades.

¿Qué Viene Después?

Después viene la puesta en común (tanto con el equipo interno, como con el externo y el cliente), los puntos de mejora y los próximos pasos, Eso es otro post…

¿Cómo lo ves? Es posible que falte algún otro punto… ¿Cuáles me dejo?

Photo credit: globedia.

Lanzamiento primer libro

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Trailer Burning Man Quest: 573 kilómetros "non-stop" por un cambio positivo.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

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Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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