Cómo he llegado aquí

By Isra Garcia  //  Enterpreneurship, Equipar, Mapmakers, Negocio, Vida  //  6 Comments

Isra garciaCuando descubrí Internet quería compartir historias, aprender, ser útil, llegar a nuevos lugares, desconocidos hasta entonces. Quería ver que era lo que sería capaz de hacer sin el permiso de nadie, qué gran herramienta para hacer justamente eso. Por el camino, empecé a descubrir otras áreas que empezaron a apasionarme (cambio, innovación disruptiva, aventuras, champagne, etc.), surgió la idea de Human Media (En noviembre el libro a la venta) y empecé a trabajar en ello. Modifiqué mi blog, mis enfoques en lugares como LinkedIn o Twitter, pero lo que realmente estaba haciendo era lo mismo: compartir aquello que podría provocar algún tipo de aprendizaje en otras personas, algo que podrían usar.

Insomnio voluntario

No tenía ni idea de que negocio o proyectos saldrían de todo esto. Hacía lo que me nacía hacer, me levantaba pronto y me acostaba realmente tarde, dormía alrededor de unas 3-4 horas, ahí conseguía mi ventaja competitiva, entre las 1 y 4 am, al final estaba acostumbrado, era una hora mágica. En cierta parte lo añoro, una extraña nostalgia, pero hasta en esto había que evolucionar. Al principio, cuando en 2007-2008 empecé a descubrir este nuevo escenario, en el trabajo que tenía como responsable de publicidad y marketing en Picnic Group. Cuando todo el mundo se marchaba de la oficina y había acabado el turno de trabajo, entonces empezaba el “otro” turno, el de descubrimiento, asombro y aprendizaje.

Nadie te avisará

Nadie me dijo que encontraría el éxito. Nadie dijo nada. La mayoría de las personas que me conocían, no sabían nada. A la gente no le importaba. Nadie me hacía caso, nadie leía mis tweets, nadie comentaba en mis debates en LinkedIn (quizás por el “rustik English”). En fin, no tenía la atención. Nadie leía mis publicaciones en el blog, tardé más de dos años en tener mis primeros 300 lectores.

La evolución es cosa de percepción, crecimiento y persistencia.

Sé que no sé mucho, sigo fallando, soy cabezón, ignoro los consejos y recomendaciones y amo vivir sin mapas, desconcertado, pero simple y auténtico. Sin embargo, hago muchas preguntas y siempre continúo hacia delante. Quizás no tiene correlación, pero funciona.

Photo credit: archivo IG.

  • Generalmente, suele haber una agenda personal algo distinta de la profesional… con un poco de reflexión y un gran esfuerzo, a veces, hay personas que consiguen compatibilizar ambas…

  • david aranda

    no se como he llegado a este post pero estoy identificado con el.

  • Javier

    Leer este post, te das cuenta de la importancia de creer en uno mismo. Gracias

  • Exacto, nadie mejor que tú para hacerlo Javier.

  • Me alegro de que resuene David.

  • Muchas gracias por contarlo. A mí me da mucha fuerza

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+