ago
17

Cómo he llegado aquí

By Isra Garcia  //  Enterpreneurship, Equipar, Mapmakers, Negocio, Vida  //  2 Comments

image2 Cómo he llegado aquíCuando descubrí Internet quería compartir historias, aprender, ser útil, llegar a nuevos lugares, desconocidos hasta entonces. Quería ver que era lo que sería capaz de hacer sin el permiso de nadie, qué gran herramienta para hacer justamente eso. Por el camino, empecé a descubrir otras áreas que empezaron a apasionarme (cambio, innovación disruptiva, aventuras, champagne, etc.), surgió la idea de Human Media (En noviembre el libro a la venta) y empecé a trabajar en ello. Modifiqué mi blog, mis enfoques en lugares como LinkedIn o Twitter, pero lo que realmente estaba haciendo era lo mismo: compartir aquello que podría provocar algún tipo de aprendizaje en otras personas, algo que podrían usar.

Insomnio voluntario

No tenía ni idea de que negocio o proyectos saldrían de todo esto. Hacía lo que me nacía hacer, me levantaba pronto y me acostaba realmente tarde, dormía alrededor de unas 3-4 horas, ahí conseguía mi ventaja competitiva, entre las 1 y 4 am, al final estaba acostumbrado, era una hora mágica. En cierta parte lo añoro, una extraña nostalgia, pero hasta en esto había que evolucionar. Al principio, cuando en 2007-2008 empecé a descubrir este nuevo escenario, en el trabajo que tenía como responsable de publicidad y marketing en Picnic Group. Cuando todo el mundo se marchaba de la oficina y había acabado el turno de trabajo, entonces empezaba el “otro” turno, el de descubrimiento, asombro y aprendizaje.

Nadie te avisará

Nadie me dijo que encontraría el éxito. Nadie dijo nada. La mayoría de las personas que me conocían, no sabían nada. A la gente no le importaba. Nadie me hacía caso, nadie leía mis tweets, nadie comentaba en mis debates en LinkedIn (quizás por el “rustik English”). En fin, no tenía la atención. Nadie leía mis publicaciones en el blog, tardé más de dos años en tener mis primeros 300 lectores.

La evolución es cosa de percepción, crecimiento y persistencia.

Sé que no sé mucho, sigo fallando, soy cabezón, ignoro los consejos y recomendaciones y amo vivir sin mapas, desconcertado, pero simple y auténtico. Sin embargo, hago muchas preguntas y siempre continúo hacia delante. Quizás no tiene correlación, pero funciona.

Photo credit: archivo IG.

  • http://ratonblogger.wordpress.com/ #Jerby

    Generalmente, suele haber una agenda personal algo distinta de la profesional… con un poco de reflexión y un gran esfuerzo, a veces, hay personas que consiguen compatibilizar ambas…

  • david aranda

    no se como he llegado a este post pero estoy identificado con el.

Speaking

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

Tweets Recientes

Sobre Isra…

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+