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Cómo Inyectar Humanidad a Social Media

isra garcíaCuando llegamos a human media, muchos tienen bajo control “media” pero la parte “human” del juego casi siempre se queda por desarrollar. A veces parece todo muy mecánico, artificial y casi no hay emociones ni sentimientos. Nos olvidamos de que al otro lado hay una persona y no una máquina. ¿Te has preguntado alguna vez si hay humanos detrás de la web social?

Puedo asegurarlo con toda certeza, hay gente ahí fuera. Sin embargo, muchos de nosotros olvidamos lo humano cuando nos colocamos en frente de una pantalla y un teclado. Nos enrolamos en la espiral de la auto-promoción y marketing masivo. Nuestra presencia digital se parece más a un megáfono de ruido que un vehículo para crear interacciones humanas que creen transacciones de negocio. Esto, como cualquier otra forma de comunicación, necesita trabajo, creatividad y humanidad con el objetivo de ser más significativo y efectivo.

Cómo Inyectar Humanidad a Social Media

Si no tienes mucho tiempo pero realmente quieres usar la web social de manera efectiva y humana, aquí te acerco cuatro simples pasos que podrían ayudar a mostrar tu humanidad online:

1. Responde Siempre

Todos hemos escuchado el consejo de que para crear conectividad debemos hacer preguntas. Otro gran consejo es responder a esas preguntas que nos realiza nuestra comunidad. Mira a través de tus sitios online, seguro que alguien te ha preguntado algo. Respóndelo. No asumas que deberías empezar todas las conversaciones, las mejores ocurren cuando tu comunidad vuelve a ti. Busca las oportunidades que te ofrece tu comunidad. ¿Qué hay mejor que unirte a una conversación sobre tu marca que está sucediendo? Esta vez no hagas caso a tu madre. Es ok no ser el centro de todo.

2. Lee, Lee, Lee

Ya, seguro que te has dado cuenta de que todo el mundo en la web social comparte contenido que ellos han creado – eso en Alcoy lo llaman promocionar. Algunas de estas personas incluso escriben el mismo contenido que tu. Lee ese contenido. Haz click en el link y encuentra que es lo que tienen que decir. Si te ha parecido interesante, compártelo y dinos porque deberíamos leerlo y re-distribuirlo. Como seres humanos estaremos de acuerdo o en desacuerdo, es muy ok.

Si el Facebook o Twitter de tu empresa es un sin fin de “auto-bombo,” nos vas a romper el corazón. No mola interactuar con aquellos que sólo hablan de ellos mismos. Comparte el conocimiento, eso es un lenguaje universal.

3. No me Digas, Edúcame

No hables, muestra. No escribas una actualización. Utiliza una imagen. No nos digas solamente que sucede, muéstranoslo a tiempo real. Probablemente tendrás una cámara decente integrada en tu smartphone. Haz buen uso de ella. Haz una foto y comparte lo que ves o sientes. Llévanos a tu mundo offline.

4. Comparte tus Nachos

Lo sé, lo sé, probablemente pienses que a pocos les interesa si te tomaste unos nachos ayer noche o una botella de champagne. Estoy de acuerdo que a nadie le importa lo que haces cuando te vas de party o de cervezas, Sin embargo, si son unos nachos fantásticos o un champagne edición limitada, eso si puede interesar – a lo mejor. Por favor, cuéntanos tu historia, algo más de aquellos a lo que te dedicas. Los humanos somos criaturas fascinantes.

Quizá hayas recibido una interacción personal fantástica. ¿por qué no compartirlo? mientras esperas – no esperes – comparte el amor del conocimiento. Permite a tu círculo de influencia saber más sobre aquello que te cautivó.

No permitas a tu smartphone, PC o teclado desnudar tu humanidad. Sí, la web social es un lugar fantástico para marketearte. Pero es tu humanidad lo que va a marcar la diferencia frente al resto.

Photo credit: tele sur tv.

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