Cómo no lanzar un blog

Hablar sobre cómo lanzar un blog es algo más común que hablar sobre cómo no lanzarlo, así que aquí va la historia que hay en mi cabeza. Cómo no lanzar un blog:

  • Preocúpate del título de tu blog.
  • Piensa mucho sobre en que plataforma lo vas a publicar. – Pista: wordpress.
  • Pregunta a tus amigos o colegas que tienen blogs sobre cómo obtener muchos lectores.cómo no lanzar un blog
  • Busca, sin parar, temas sobre los que hablar.
  • Envía tweets.
  • Actualiza Facebook.
  • Instagram.
  • Habla sobre el blog que lanzarás.
  • Piensa que sin SEO no eres nadie.
  • Cree que necesitas el permiso de algún blogger, «social media rockstar» o «twitter celebrity».
  • Compra una nueva y flamante Moleskine para anotar tus ideas – y acompáñalo de una foto en Instagram.
  • Recopilar listas interminables de plugins, themes y «best practices».
  • Investiga si hay algún tipo de software que publique posts automáticamente.
  • Investiga si hay otro software que te asegure miles de visitas.
  • Decide cómo de largos serán tus posts o cuantas veces publicarás al día.

No lanzarás

Si sigues cualquiera de estos pasos, en cualquier orden, siendo honesto, tu blog definitivamente nunca verá la luz. Hazlo y verás.

Estarás increíblemente bien preparado para no tener tu propio blog colisionando contra el mundo. No lanzar un blog es posible y real.

Nota: mañana, «cómo lanzar un blog».

Photo credit: Brent Moore.

 

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

10 comentarios

  1. Mucha razón llevas, Isra, aunque para una persona que está empezando (o todavía tiene su blog en «la nevera») es más complicado «evitar» algunas esas tareas que comentas que para una persona que tiene un blog ya «asentado» y con su público.

    Pero sí, a mí me pasa a veces que pierdo el tiempo en tareas que no son productivas ni muestran mi trabajo al mundo, cuando lo que de verdad debemos intentar es encauzar todo nuestro conocimiento a través de nuestro blog.

    Es complicado centrarse en lo realmente importante cuando tenemos tanta «infoxicación» a nuestro alrededor.

    Enhorabuena por dar de nuevo en el clavo y escribirlo sin pelos en la lengua.

  2. Exacto, pero esto va para esa persona que lleva tiempo queriendo – y algunas fuerzas misteriosas lo impiden – lanzar, crear, tener o crear su blog.
    La tarea más definitiva es escribir y apretar al botón de «publicar». La que parece que más cuesta completar.

  3. Siempre tendremos ese miedo, lo importante es romper con esas cadenas que te atan y que no dejan fluir tu creatividad como bien dice Isra, busca,envía ,piensa, habla, recopila,investiga, decide y nunca te pares verás como descubres tu verdadero yo…ahora mismo estoy en ese proceso y tengo claro que te haré caso.

    Gracias como siempre …

  4. I just came across your website, such a wealth of information available. You have some great tips here which I will keep in mind for my current blog. It’s been difficult to gain any traction with it, but you have a couple of tips here which are new to me that I will have to start using. Thanks for sharing!
    By the way, estoy en Nepal ahora mismo, y acabo de encontrar con tu amigo Carlos de Javea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.