Nov
21

Cómo no Llegar a ser Absorbido por Social Media

By Isra Garcia  //  Enterpreneurship, Modelo Práctico, Social Media  //  3 Comments

Liderar el social media de tu empresa, marca personal u organización puede ser en ocasiones una tarea dantesca. Deberíamos seleccionar y elegir lo que queremos disfrutar en pequeños y selectos bocados. Es esencial usar social media y no morir en el intento.

En esta economía de la colectividad, social media es inconmensurable, constante e insaciable. Siempre hay fiesta, estés o no listo. Abre Facebook y tus amigos sabrán que estás ahí, listo para hablar contigo. Entra en Skype y lo mismo. Cuando te des cuenta estarás enzarzado en multitud de conversaciones y viendo vídeos entretenidos cada vez que tratas de hacer algo útil.

Los que hacen que algo suceda, usualmente están ocupados haciendo que las cosas sucedan. ¿Cómo podrías usar social media y no ser absorbido por ello? aquí hay algunos consejos que podrían servir:

Programa Social Media en Bloques de Tiempo

ya lo decía en el social media workflow, reparte tu tiempo de manera que sea coherente con tu trabajo. Hace poco estoy aplicando un nuevo método, abro Facebook, Twitter o LinkedIn por la mañana a primera hora, a mediodía desde el tablet y vistazo rápido e interactuo después de cenar. Sabía que llegaría este momento, es mi elección, tengo una misión y es hacer/empezar/lanzar cosas y eso requiere cada día más tiempo.

Separa el Tiempo del PC y tu Smartphone/Tablet

La comodidad de comprobar el online a través de mobile puede ser una bendición. Me encanta usar mi iPhone junto a Foursquare, Pinterest, Instagram, SCVNGR, Yelp, Path, GetGlue o Twitter mientras voy en marcha. Eso me permite enfocarme en el trabajo que importa cuando estoy en mi trabajo. Usar un smartphone me previene de pasear en social media. Me ayuda a centrarme en ponerme al día.

Selectivo con Notificaciones

Puedes determinar que es lo que es más importante y entonces hacer que esa info llegue a ti en la forma que desees. Por ejemplo, recibo mis blogs favoritos todos los días por email. Estoy suscrito a FastCompany y Wired a través de RSS. Me encanta saber lo que sucede. Revisa tus notificaciones cuidadosamente para que puedas ser alertado cuando algo que te interesa sale a la luz.

Programa Posts

Mantén una presencia online activa incluso cuando está ocupado, viajando o durmiendo. Buffer o Karmacracy son ideales para hacerlo. Ojo, no digo que programes tweet humanos, pero si de updates, promociones, recursos, content marketing y similares.

Retrasa tu Reacción

Tu actitud en social media no debería reflejar tu flujo de consciencia con una respuesta a todo y todos. Lee, absorbe y si quieres/sientes/piensas/necesitas añadir algo que aporte valor, consistente y coherente con tu marca, adelante. Es muy fácil ser absorbido dentro del ego-sistema o conversaciones que parecen más un chat de Messenger que un micro-blog.

Social Media es la Recompensa

Es tentador hacer click en Facebook, revisar si alguien te ha enviado un Tweet, si tienes nuevos mensajes en LinkedIn o algún comentario nuevo en tu blog y más aún cuando tienes que enfrentarte a una pared en blanco por tu nuevo proyecto. Una mejor estrategia es tomar social media como un recreo una vez hayas conseguido algo.

Social Media puede ser: buena, mala, cuca, aterrorizadora, apasionada o cualquier cosa entre medio. A menudo necesitamos tomar un minuto para apagar las luces y cerrar las puertas.

¿Qué trucos o consejos tienes para no ser absorbido por el a veces vendaval social media?

Photo credit: dragon ball wikia.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+