Ene
12

Cómo Rockear tu Empresa o Marca con Social Media

By Isra Garcia  //  Social Media  //  5 Comments

Es todo sobre el rock, el rock que creas, compartes y aprendes. Así que, estas son algunas de mis ideas para poder rockear tu empresa o marca en la Web Social:

Rockeando Social Media

  • Objetivos: si antes de empezar no sabes donde quieres llegar, mejor que te quedes donde estás.
  • No salgas corriendo: vas a fallar, lo sabemos tu familia, tu jefe, tus compañeros e incluso servidor, falla rápido y aprende más rápidoCómo rockear social media aún lo que funciona y lo que no.
  • Coge carrerilla: apunta algo, trabaja duro, no te conformes con lo que haces, en social media siempre puedes hacer más de lo que haces ¿vértigo? no, trampolín.
  • Excelencia en excelencia: cuida cada detalle de tu presencia digital, diseños, imágenes de perfil, banners, bio, descripciones, títulos, faltas de ortografía, signos de puntuación, comunicación elaborada, respuesta eficiente y rápida, beta permanente, interés por los tuyos – interés real – y siempre ir más allá un poco más.
  • Escucha sin tener que hablar: escucha esas conversaciones que ocurren en Twitter, Facebook, LinkedIn updates, blogs, foros, ve allí, aporta, contribuye y suma. No aparezcas y empieces con el discurso rollero, te ignoraremos.
  • Compártete inculso a ti mismo: no sólo hables de ti, eso lo sabemos hacer todos. Comparte aquello que te parezca valioso y te aporte cambio, hazlo a menudo y verás como empiezas a conectar con oportunidades y personas. Cuanto más compartas, más “suerte” tendrás. Ejemplo: Eva Collado.
  • Crea cambio: estoy seguro de que tienes algo que decir al mundo, cuando eso ocurre, creas cambio. Abre un blog, crea un hashtag, un grupo en LinkedIn, un board en Pinterest o un blog/email en posterous y aporta algo de luz. La esperamos.
  • Humano es sexy: en temas amorosos, la frase “polos opuestos se atraen” es como decir “aunque lo que tu hagas no me interese, creo que podríamos acostarnos juntos a ver que sucede.” Buscamos personas como nosotros, por lo tanto buscamos marcas o empresas como nosotros, humanos, afines, alineados y compartiendo intereses. Esto no cambia. Las marcas cada día son más humanas por el hecho de que desprenden emociones, sentimientos, calidez y resonancia. Lo son porque conectan con nosotros de maneras diferentes, escuchan, conversan y se preocupan por nosotros. Eso es bastante sexy.
  • Habla el mismo idioma: habla de manera cercana, familiar y amigable con aquellos que interactuas
  • Responde siempre: es posible que vayas saturado y “liado” como nos gusta a todos decir, pero a menos que seas Lady Gaga, David Guetta o Justin Bieber, respóndenos, llegamos a ti, ahora no nos falles.
  • Haz algo: ¿creías que te ibas a escapar? sal ahí fuera y haz algo, concursos, promociones, ofertas, campañas cruzadas con tus partners/sponsors, calendario de publicaciones, páginas de aterrizaje para medir el tráfico, campañas creativas de alcance y participación, comunicar uno a uno con tu comunidad, jornada de puertas abiertas apra tus fans/followers/lectores o prueba de producto para obtener feedback, lo que sea, pero haz algo, esa es la fuerza motriz para crear valor.
  • Social CRM rocks: puedes crear uno sin tener un software de 10.000 euros, puedes empezar con la información que recoges de tus clientes al seguirlos y monitorizarlos, también con la información y datos que recoges cuando interactuas con ellos, esta información la puedes reunir en un excel a modo base de datos e ir categorizándola y gestionándola en celdas con campos sobre los clientes.
  • Las analíticas ponen: claro que ponen, porque todo el mundo hace lo mismo, publicar, compartir fotos, contestar y responder – en el mejor de los casos – observar como crece el número de followers/conexiones/contactos/lectores/fans y incrustar links y vídeos. Entonces cuando llega la analítica con resultados, variables, y maneras de llegar a donde queremos, pues eso, que nos pone cachondos.
La clave para ser brillante, es  en realidad ser brillante, no actuar como si lo fueras.

Rock on.

 

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+