Cómo Rockear tu Empresa o Marca con Social Media

By Isra Garcia  //  Social Media  //  5 Comments

Es todo sobre el rock, el rock que creas, compartes y aprendes. Así que, estas son algunas de mis ideas para poder rockear tu empresa o marca en la Web Social:

Rockeando Social Media

  • Objetivos: si antes de empezar no sabes donde quieres llegar, mejor que te quedes donde estás.
  • No salgas corriendo: vas a fallar, lo sabemos tu familia, tu jefe, tus compañeros e incluso servidor, falla rápido y aprende más rápidoCómo rockear social media aún lo que funciona y lo que no.
  • Coge carrerilla: apunta algo, trabaja duro, no te conformes con lo que haces, en social media siempre puedes hacer más de lo que haces ¿vértigo? no, trampolín.
  • Excelencia en excelencia: cuida cada detalle de tu presencia digital, diseños, imágenes de perfil, banners, bio, descripciones, títulos, faltas de ortografía, signos de puntuación, comunicación elaborada, respuesta eficiente y rápida, beta permanente, interés por los tuyos – interés real – y siempre ir más allá un poco más.
  • Escucha sin tener que hablar: escucha esas conversaciones que ocurren en Twitter, Facebook, LinkedIn updates, blogs, foros, ve allí, aporta, contribuye y suma. No aparezcas y empieces con el discurso rollero, te ignoraremos.
  • Compártete inculso a ti mismo: no sólo hables de ti, eso lo sabemos hacer todos. Comparte aquello que te parezca valioso y te aporte cambio, hazlo a menudo y verás como empiezas a conectar con oportunidades y personas. Cuanto más compartas, más “suerte” tendrás. Ejemplo: Eva Collado.
  • Crea cambio: estoy seguro de que tienes algo que decir al mundo, cuando eso ocurre, creas cambio. Abre un blog, crea un hashtag, un grupo en LinkedIn, un board en Pinterest o un blog/email en posterous y aporta algo de luz. La esperamos.
  • Humano es sexy: en temas amorosos, la frase “polos opuestos se atraen” es como decir “aunque lo que tu hagas no me interese, creo que podríamos acostarnos juntos a ver que sucede.” Buscamos personas como nosotros, por lo tanto buscamos marcas o empresas como nosotros, humanos, afines, alineados y compartiendo intereses. Esto no cambia. Las marcas cada día son más humanas por el hecho de que desprenden emociones, sentimientos, calidez y resonancia. Lo son porque conectan con nosotros de maneras diferentes, escuchan, conversan y se preocupan por nosotros. Eso es bastante sexy.
  • Habla el mismo idioma: habla de manera cercana, familiar y amigable con aquellos que interactuas
  • Responde siempre: es posible que vayas saturado y “liado” como nos gusta a todos decir, pero a menos que seas Lady Gaga, David Guetta o Justin Bieber, respóndenos, llegamos a ti, ahora no nos falles.
  • Haz algo: ¿creías que te ibas a escapar? sal ahí fuera y haz algo, concursos, promociones, ofertas, campañas cruzadas con tus partners/sponsors, calendario de publicaciones, páginas de aterrizaje para medir el tráfico, campañas creativas de alcance y participación, comunicar uno a uno con tu comunidad, jornada de puertas abiertas apra tus fans/followers/lectores o prueba de producto para obtener feedback, lo que sea, pero haz algo, esa es la fuerza motriz para crear valor.
  • Social CRM rocks: puedes crear uno sin tener un software de 10.000 euros, puedes empezar con la información que recoges de tus clientes al seguirlos y monitorizarlos, también con la información y datos que recoges cuando interactuas con ellos, esta información la puedes reunir en un excel a modo base de datos e ir categorizándola y gestionándola en celdas con campos sobre los clientes.
  • Las analíticas ponen: claro que ponen, porque todo el mundo hace lo mismo, publicar, compartir fotos, contestar y responder – en el mejor de los casos – observar como crece el número de followers/conexiones/contactos/lectores/fans y incrustar links y vídeos. Entonces cuando llega la analítica con resultados, variables, y maneras de llegar a donde queremos, pues eso, que nos pone cachondos.
La clave para ser brillante, es  en realidad ser brillante, no actuar como si lo fueras.

Rock on.

 

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