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Cómo tomar ventaja del contenido dinámico

By Isra Garcia  //  Marketing, New Media, Social Media Marketing  //  39 Comments

dynamic content Cómo tomar ventaja del contenido dinámicoHoy y como profesionales del marketing, nosotros, los marketers estamos obligados a conocer que la calidad y tipología del contenido es esencial para el éxito del marketing que hacemos. Hablo del contenido dinámico, este debería educar, excitar, equipar, cambiar e inspirar a nuestro público, clientes y partners. Desafortunadamente, hoy en día somos bombardeados y bombardeamos con nuestro marketing. ¿Cuando la bandeja de correo, linkedin o facebook de tus clientes explota, cómo haces que tu contenido marque la diferencia?

El cambio del contenido dinámico

El contenido dinámico siempre sobresale del resto de contenido, aporta valor e impacta a un gran número de personas. El contenido dinámico no es difícil de crear, sólo necesitas un poco de planificación y la solución correcta. Cuando elijas hacer un marketing de automatización, email marketing o campaña social media, usa la siguiente lista de comprobaciones para asegurarte de que llegas a aprovechar el potencial de los contenido dinámicos llegando donde necesitabas:

  • Realiza informes que muestren que mensajes crean resonancia y cuales no, esto te permitirá optimizar campañas rápidamente.
  • Usa múltiple segmentos cada vez que lances campañas de anuncios (LinkedIn, Adwords o Facebook ads) o email marketing, asegurando que el mensaje es tan precios como necesitas para producir resultados,
  • Previsualiza cada versión del contenido antes de lanzarlo, para que puedas comprobar que no has hecho ningún error.
  • El contenido dinámico puede ser usado tanto para emails, páginas de aterrizaje o llamadas a la acción dentro de plataformas e-commerce para una máxima segmentación de público objetivo y alcanzar resultados óptimos.
  • Separa la segmentación del diseño, esto te facilitará el control de quien puede definir los segmentos a los que diriges tu programa, así los usuarios que crean el contenido pueden sólo seleccionar los segmentos aprobados,
  • Usa y rehusa segmentos para multiples campañas, eso reducirá significativamente la cantidad de trabajo que va a definir segmentos,
  • Actualiza segmentos como nuevas oportunidades de negocio – “leads” – y a nádelos a la BBDD. Cuando sean actualizados ahorrarás tiempo de re-segmentar cada vez envías un email o comunicas las promociones a través de social media y te ayudarán a asegurar que no se ha dejado a nadie fuera de la campaña.
  • Genera contenido relevante para oportunidades de negocio – “leads” – basadas en mensajes segmentos que sean llevados a través de los canales como PPC, social media o publicidad online.

Photo credit: stationxcanada.

Lanzamiento primer libro

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Trailer Burning Man Quest: 573 kilómetros "non-stop" por un cambio positivo.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

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Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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