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Cómo tomar ventaja del contenido dinámico

By Isra Garcia  //  Marketing, New Media, Social Media Marketing  //  53 Comments

content marketingHoy y como profesionales del marketing, nosotros, los marketers estamos obligados a conocer que la calidad y tipología del contenido es esencial para el éxito del marketing que hacemos. Hablo del contenido dinámico, este debería educar, excitar, equipar, cambiar e inspirar a nuestro público, clientes y partners. Desafortunadamente, hoy en día somos bombardeados y bombardeamos con nuestro marketing. ¿Cuando la bandeja de correo, linkedin o facebook de tus clientes explota, cómo haces que tu contenido marque la diferencia?

El cambio del contenido dinámico

El contenido dinámico siempre sobresale del resto de contenido, aporta valor e impacta a un gran número de personas. El contenido dinámico no es difícil de crear, sólo necesitas un poco de planificación y la solución correcta. Cuando elijas hacer un marketing de automatización, email marketing o campaña social media, usa la siguiente lista de comprobaciones para asegurarte de que llegas a aprovechar el potencial de los contenido dinámicos llegando donde necesitabas:

  • Realiza informes que muestren que mensajes crean resonancia y cuales no, esto te permitirá optimizar campañas rápidamente.
  • Usa múltiple segmentos cada vez que lances campañas de anuncios (LinkedIn, Adwords o Facebook ads) o email marketing, asegurando que el mensaje es tan precios como necesitas para producir resultados,
  • Previsualiza cada versión del contenido antes de lanzarlo, para que puedas comprobar que no has hecho ningún error.
  • El contenido dinámico puede ser usado tanto para emails, páginas de aterrizaje o llamadas a la acción dentro de plataformas e-commerce para una máxima segmentación de público objetivo y alcanzar resultados óptimos.
  • Separa la segmentación del diseño, esto te facilitará el control de quien puede definir los segmentos a los que diriges tu programa, así los usuarios que crean el contenido pueden sólo seleccionar los segmentos aprobados,
  • Usa y rehusa segmentos para multiples campañas, eso reducirá significativamente la cantidad de trabajo que va a definir segmentos,
  • Actualiza segmentos como nuevas oportunidades de negocio – “leads” – y a nádelos a la BBDD. Cuando sean actualizados ahorrarás tiempo de re-segmentar cada vez envías un email o comunicas las promociones a través de social media y te ayudarán a asegurar que no se ha dejado a nadie fuera de la campaña.
  • Genera contenido relevante para oportunidades de negocio – “leads” – basadas en mensajes segmentos que sean llevados a través de los canales como PPC, social media o publicidad online.

Photo credit: stationxcanada.

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