Jun
19

Cómo transformar ideas imposibles en ideas posibles

ideas imposibles en posiblesPodría parecer demasiado simple – o incluso imposible – transformar ideas imposibles en posibles en tan sólo 15 minutos. Pues eso mismo he hecho cerca de 150 veces y funciona.

1. Piensa en una idea que pienses que es imposible (ejemplo: crear un proyecto valorado en 1.000.000 de euros por tan sólo 100.000 euros).

2. Anota en una hoja las 3 grandes razones por las cuales pienses que es imposible hacerlo (ejemplo: es demasiado arriesgado, nadie lo ha hecho todavía, no hay histórico de marcado).

3. Por cada razón, busca tres ideas, incluso aunque sean muy locas, para lograr sobrepasar esas barrera (ejemplo: arriesgado es justamente lo que necesitamos, si no está hecho representa una oportunidad, si no hay histórico significa que existe un micro-segmento que atender).

4. Retrocede y pregúntate ¿es esto realmente posible?

Te prometo que 9 de 10 veces, encontrarás que lo que en un principio parecía imposible ahora parece… bien.. no tan loco después de todo.

  • Diego

    Genial Isra!

  • AitorContreras

    Chapeau. Esto si que es una oportunidad directa, una medicina para aquellos que no saben/sabemos cómo empezar. Ya no hay excusa. Flipante.

  • Seguimos.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+