Cómo Twitter va a cambiar el juego con Twitter #Music

twitter #MusicTwitter siempre ha tenido serios problemas para que sus usuarios permanezcan más en su plataforma. Ahora, la compañía de Massachusetts, espera que la inclusión de su nuevo componente #Music cambie todo esto.

Twitter #Music una vuelta de tuerca a lo antiguo

Mientras otros servicios gratis y personalizados como Pandora, Slacker Radio o Spotify, que permiten crear playlists o «radio stations» basadas en tus gustos, el servicio de Twitter con una vuelta más «social» podría mejorar esa experiencia.

Dile a Twitter que cantantes quieres seguir y puedes ver a quien siguen ellos. Puedes también escuchar canciones de tu propia elección o acceder a los charts de las 140 canciones más populares o listas de talentos emergentes. Puedes ver a tiempo real lo que escuchan los usuarios que tu sigues. Twitter #Music hace un gran trabajo integrando «social» y música. Su mejor funcionalidad es que sugiere nuevos artistas, los cuales te podrían gustar.

Twitter es una plataforma muy potente para muchos artistas reconocidos, así que tiene sentido que Twitter decidiera involucrarse a fondo con la industria de la música. MySpace ha estado intentando volver de nuevo al mundo social media y lo hacen mayormente a través de la música, así que probablemente será la mayor competencia de Twiter compitiendo por el nicho de la plataforma social musical. Mientras los servicios y aplicaciones que ya existen sobre música, hacen un gran trabajo ofreciendo tu música favorita con una interrupción de publicidad mínima, Twitter ha encontrado exitosamente el hueco creando la oportunidad de que nuevos artistas creen unas conversaciones alrededor de su música que no existían antes.

Ofrecerá más y obtendrá más

La motivación de Twitter en incluir música gratis en su plataforma es su esperanza por aprender más sobre sus usuarios y atraer más anuncios, ya que los usuarios permanecen más tiempo en Twitter escuchando música. Si estos permanecen más tiempo en la plataforma, las oportunidades de publicidad crecerían. Twitter se une a otros servicios de música gratis a cambio de que sus clientes escuchen la publicidad de sus sponsors. La diferencia es que el incremento de interacciones por parte de los usuarios ofrecerá a Twitter la habilidad de diseñar una mejor oferta de publicidad para que sea mucho más eficiente para los anunciantes.

Parece que Twitter ha encontrado una nueva fórmula para su éxito y un camino de usar su poder para ayudar a mejorar la conectividad de los artistas mientras generan ingresos adicionales, disminuyen su problema de permanencia en la plataforma y le dan a la música un toque más «social» con más variedad para lo que los usuarios escuchan. Todo en uno, parece que va a ser algo bueno para todos.

¿Qué piensas de Twitter #Music?

Photo credit: justrends.com.

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