Cómo Unificar la Experiencia de tu Marca en la Web Social

Cuando conectas  y reconoces que el estilo de vida de tus clientes incorpora algo del offline y ahora siempre tecnología digital, medios de comunicación más humanos y globales como los que nos facilita la web social y la importancia de la conectividad y emociones, entonces te das cuenta que poder ofrecer experiencias de marca con vinculación emocional es posible. No importa si los clientes vienen a la tienda, buscan online o encuentran tu empresa en Foursquare, Pinterest o LinkedIn.

Unificando la Experiencia de tu Marca en el Entorno Interactivo Online

Si eres una empresa con recursos limitados – quien no – y que se esfuerza por unificar tu marca en un entorno de marketing interactivo, aquí hay 3 maneras que te podrían ayudar a conseguirlo.

Empieza con una Estrategia

Obvio Isra. Si, sin embargo, la clave de una experiencia de marca compuesta, consistente y efectiva empieza con una estrategia de marketing integrado. La planificación estratégica en el mundo de hoy en día, no requiere cantidades masivas de tiempo como pasaba hace años. Es vital crear, habilitar y agilizar los procesos. Los clientes son muy inteligentes, exigentes y humanos, y en ese proceso, piden que su demanda sea escuchada y solventada de manera rápida, tanto online como offline.

– Entiende a tu audiencia

– Identifica como actúan a la hora de compra y su comportamiento en las plataformas sociales

– Descubre las percepciones de los clientes sobre tu marca

– Desarrolla experiencia de marketing basadas en los aspectos de arriba

Elige las Herramientas Adecuadas

Los pequeños negocios tienen más elecciones que nunca cuando se trata de elegir y acceder a herramientas y plataformas, pero la sobre-oferta de herramientas puede resultar sobre cogedora. Realmente, y a pesar de lo que la gente diga, no se necesitan 100 herramientas para tener éxito, sino 4 o 5 que realmente te lleven donde quieres ir, que unifiquen la experiencia de tu marca a través de los canales y que conecten con las personas. Destina tiempo a investigar un sólo programa de analíticas, herramienta de monetización y monitorización, localización, gestor de contenidos, Social CRM, productividad, scheduling, tareas, project management, ahora gracias a la web social, estas herramientas se vuelven más poderosas que nunca y su combinación puede darte el equilibrio adecuado con tu contenido, audiencia y objetivos en varios canales.

Haz Equipo

La consistencia, consolidación y liderazgo de personas es crucial a la hora de que tu marca logre conectar con tu audiencia y alinear clientes con la marca, no creas que sólo era planificación y herramientas. Aunque tengas una gran estrategia y herramientas muy poderosas, si tu equipo no está preparado para crear relaciones humanas ni intercambiar interacciones empresariales, todo fallará. La fuerza de una marca se alcanza cuando las empresas destinan gran cantidad de su tiempo y energía a formar personas dentro de la empresa, personas que estén alineadas con una misión que refleje los valores naturales de la marca, y que por supuesto, sepan como expresarlo al mercado.

No sólo logras unificar experiencias con tu marca, sino que incrementas tu rentabilidad. Empleados que trabajan para integrar las habilidades de ecommerce en su proceso de ventas simplifican el proceso para los clientes. Haciendo de la compra un proceso más fácil para ellos.

El Potencial del Cliente Conectado

Tus clientes se han convertido en maestros de conseguir que sus necesidades sean satisfechas entre el mundo digital y offline. Usan la web social como medio de búsqueda y comparación, lectura, aprendizaje, reseñas, opiniones y recomendaciones, hablar con sus amigos o colegas e interactuar con la comunidad y tu empresa. Un largo porcentaje de clientes buscan investigan en el online para después comprar en el offline. Todo por el cliente. Unificando su experiencia de marca a través de plataformas y medios es una de las monedas de cambio que crear credibilidad y compromiso por tu empresa, al igual que también ayuda a conseguir los objetivos estratégicos.

Photo credit: exploramas.

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