Diseño Plan de Trabajo para Proyecto de Comunicación Online

estrategia - isra garcíaSeries “Actionable Posts.”

Mientras Álex Rubio e Isra, trabajábamos en un proyecto de comunicación online y su optimizacion digital, se nos ocurrió diseñar un plan de trabajo a partir de una lista de comprobaciones estratégicas que permitiera crear una estructura eficiente a la hora de ponerla en marcha y orientarla hacia buenos resultados. Ahora pocos días después, las compartimos contigo con el fin de equiparte.

Las hemos dividido en 4 fases:

1. Desarrollo inicial:

– Diseño y desarrollo de Estrategia.

– Análisis e informe de Prospección.

– Implementación de identidad digital y presencia online.

– Formación: faltaría definir según la industria, el nivel de los participantes, áreas funcionales y estrategia online.

2. Revisiones:

– Estrategia: trimestral.

– Prospección: semestral.

– Estrategia (social media plan).

– Clipping digital/online: diario (laborables).

– Campaña creativa: mensual.

– Puesta en marcha de Acciones – incluyendo calendario: semestral.

– Reuniones de trabajo: bisemanal.

– Monitorización y seguimiento: diario.

– Reporte resultados: mensual.

– Formación anual.

3. In company:

– 2 meses iniciales de trabajo.

– jornadas de trabajo y concienciación.

Permanente:

– Asesoramiento y guía continua: reuniones, visitas, e-mail, teléfono, skype.

– Gestión de crisis.

Consideraciones

– Habría que tener en cuenta también otras áreas como SEO, desarrollo web, diseño, e-commerce, etc. para el lanzamiento del proyecto y luego un mantenimiento no-continuado.

– Cuenta con una herramienta de monitorización que te ayude a la hora de hacer el seguimiento de la marca.

¿Qué me dices? ¿Qué más comprobaciones/secciones añadirías a este plan de trabajo?

Photo credit: 123RF.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+