“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

Cristina

28 marzo, 2014

* ¿Cuál es tu historia?

Después de haber pasado 27 años siguiendo los patrones mentales y sociales establecidos, zas! Conecto conmigo, mi esencia me habla, me grita y me pongo manos a la obra, a construir mi realidad, a cumplir mi misión, a escuchar mi voz interior y a ir desemarañando un ovillo que seguiremos tejiendo hasta el final de esta y de las muchas vidas que me quedan. En el 2011, despierto espiritualmente, dejo la vida tóxica y empiezo a investigar sobre la relación entre la salud y la alimentación, hasta hacerme crudivegana, es decir alimentarme de fruta, verdura y semillas crudas. En septiembre del 2013 dejé mi trabajo en el sector del marketing digital, para poder dedicar mi tiempo a formarme, estudiar y compartir todo lo que estaba descubriendo. Sentía que algo dentro de mi había conectado y que tenía que tomar esta decisión a pesar de no saber muy bien como iba a enfocar mi carrera pero tenía algunos ahorros con los que tirar al menos un año. Pero me daba igual, porque creo en que cuando conectas con algo, le pones pasión, energía y dedicación, empieza a fluir a colocarse todo tanto dentro como fuera. No sabía muy bien qué iba a ser de mi vida a nivel profesional, pero tenía claro que quería difundir los beneficios de este tipo de alimentación como un mecanismo activador de consciencia, que nos permita girar la rueda del cambio y disfrutar del bienestar físico, mental y emocional. Empecé a escribir en el blog y a estudiar por mi cuenta y a compartir en redes sociales tanto recetas como artículos sobre alimentación cruda. Gracias a ello, y en pocos meses estoy empezando a generar mis primeros ingresos con talleres y coaching en raw coaching y deportivo.

* ¿Quién consideras que eres?

Menuda preguntita Isra... De aquí podríamos empezar un debate filosófico de varias horas así que voy a intentar no irme mucho por las ramas. Esta pregunta me la hago varias veces al día y la verdad que no es nada fácil su respuesta. Quién soy? Y eso implica ser, consciencia, esencia, pero también cuerpo mente y emociones. No implica definirme por el puesto de trabajo que ocupo, ni por mi situación sentimental, color de pelo o cosas que me gusta hacer. Así que soy un ser en busca de mi misma, disfrutando de un camino que se llama vida, un juego interminable donde a través de cada pensamiento, emoción y acción me voy quitando las capas que me envuelven para conectar conmigo, y así poder conectar con los demás, generar consciencia, crear cambio, llamar a la acción e ir uniéndonos mientras se cae la estructura antigua basada en la separación, el ego y el individualismo. Soy una alocada madrileña, inquieta, curiosa, inconformista, que ha cambiado sus adicciones a las pasiones superficiales, tóxicos de fin de semana, juicios y culpas, por una persona amante de cada instante, abierta a mundo, llena de cosas que cambiar, de luchas internas y de debates morales, pero con ciertas cosas muy claras que siento que tengo que compartir con todo mi entorno: así que soy una de las voces que transmite en la frecuencia de quien se quiera conectar a la vida, a la salud, y a la felicidad. Es dificil no caer en juicios, y acabar siendo para los demás en vez de para fiel a uno mismo... Luchas internas y externas llenas de etiquetas impuestas por el ego y esta sociedad, soy Pero tengo que reconocer que siento que soy más yo desde que construyo en vez de destruir, desde que comparto en vez de callar. Desde que hago en vez de parar. desde que creo en vez de dudar, desde que confio en vez de sospechar.

* ¿Qué estás haciendo?

Ahora estoy estudiando para certificame en Health Coach por el Institute for Integrative Nutrition de New York, la única escuela a nivel mundial que enseña nutrición y coaching desde una perspectiva holística y espiritual. Compartarto lo que he aprendido estos años sobre alimentación consciente y crudivegana, vida sana, deporte a través de mi blog, de talleres y doy asesoramiento o raw coch a personas que quieren hacer una transicióna un estilo de vida saludable o cambiar de alimentación.

* ¿Por qué lo haces?

Porque creo en que la información nos aporta responsabilidad para poder elegir libremente y hay un gran desconocimiento en cuanto a la alimentacion sana y a su relación con las enfermedad. Porque alcanzar el bienestar es muy sencillo, y siento que debo compartir con los demás que un sistema alternativo es posible, tanto para nuestra felicidad como para la sostenibilidad del planeta.

* ¿Qué te gustaría aprender?

Herramientas para poder generar el cambio más rápido, una estrategia definida y un modelo de negocio para mi proyecto que pretendo se convierta en empresa pronto, ideas para rentabilizarlo y generar más ingresos para poder desarrollar otros proyectos.

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

Aplicándolo a mi caso personal y a mi blog www.eluniversodecris.com

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

Cambiando uno mismo ya estamos cambiando el mundo. En vez de echar la culpa al sistema, entender que todos somos el sistema y la única manera de cambiarlo es con cada pensamiento y cada acción. Solo aquel que está tan loco para pensar que puede cambiar el mundo, es aquel que lo logra. Al tu cambiar, motivas a que los demás lo hagan y así se genera el efecto multiplicador. Gracias a los vídeos en internet de personas que se han curado la diabetes o hipoglucemia con una alimentación cruda, estamos asistiendo al desarrollo de una nueva forma de entender la salud y la alimentación.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

A corto plazo me gustaría hacer un programa de cambio de hábitos online para que la gente se lo pueda descargar de mi blog y una app para el movil con recetas crudiveganas, y así poder llegar a más gente y generar ingresos con los que poder financiar otros proyectos. Crear vídeos son recetas sanas de comida raw o viva y editar algún libro electrónico. Hacer un curso online que incluya vídeos con recetas, ejercicios para hacer en casa, consejos para cambiar de hábitos...

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

Ante todo ser, y estar alineado con como pienso, siento y actuo. Uno de mis proyectos a largo plazo sería introducir en las escuelas algún programa para que los niños aprendiesen a comer sano y se nos enseñara los beneficios de alimentarnos a base de frutas, verduras y semillas crudas. Me encantaría poder implementar en la enseñanza tanto en colegios como universidades asignaturas sobre alimentación y salud y raw food.

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

De mi blog www.eluniversodecris.com, ya que me escribe mucha gente agradeciendo la información que comparto y contandome como gracias a ello han cambiando de manera de alimentarse y se sienten más felices y sanos

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

No creo que haya fallos, ya que sin ellos no aprendiríamos. Todo tiene un sentido, aunque a veces nos cueste verlo. Siempre podríamos hacer las cosas de otra manera y llegar al mismo lado, pero de qué se trata? De aprender,así que benditos los fallos que nos hacen evolucionar. Sin ellos no seríamos quien somos ahora. Supongo que querer llamar la atención a través de llevar durante muchos años un estilo de vida destructivo, pero gracias a ello estoy donde estoy ahora.

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

Ansiedad, impaciencia, sensación de que me quedan muchas cosas por hacer y que tengo infinidad de caminos por recorrer. Entonces me bloqueo y no puedo pensar con claridad, me desconecto y deja de fluir la energía porque es el ego el que saca los miedos, inseguridades, juicios...

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Una economía sin barreras, donde prima el talento, el conocimiento, y donde podemos generar cambio, compartiendo, conectando con los demás, creando oportunidades y construyendo un sistema alternativo donde somos nosotros los que lo hacemos. Y siempre que das el universo te lo devuelve. Pensar en abundancia y generarla, primero para los demás.

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

Un entorno igual que el físico, pero donde las posibilidades de propagación, difusión, construcción se multiplican. Es un altavoz, amplificador y una herramienta para hacer que las cosas sucedan más rápido en el mundo real. Utilizo el blog para difundir información sobre alimentación crudivegana, así como mi perfil personal y mi página de fans. También soy administradora de un grupo de Crudiveganismo y muy participativa en varios grupos de esta temática, subiendo recetas y artículos, contestanto preguntas a la gente... Gracias a ello el tráfico de mi blog crece bastante y así consigo clientes que necesitan un asesoramiento personalizado

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

Compartiendo información sobre salud, alimentación sana, deporte, y sirviendo de ejemplo con mi caso. Haciendo fácil lo que muchos piensan que es dificil.

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

dando herramientas para que cada uno sea dueño de su salud y empiecen a generar ese cambio en ellos mismo y a su alrededor. Un cambio en la manera de alimentarse nos aporta energia, salud, belleza y por tanto motivación y bienestar para desarrollar otros aspectos de nuestra vida como nuestro trabajo, relaciones sociales, mundo interior, hobbies... Hacer que crean en ellos mismos

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

Dejar de fumar, beber, tomar sustancias tóxicas de una semana para otra, creer en mi.

* Pide un deseo. En voz alta

Que alcancemos una masa crítica suficiente para que el cambio se extienda a nivel exponencial, en todos los sectores, a nivel económico y espiritual, de lo tangible a lo más sutil, en las relaciones humanas, empresariales, con el entorno, los animales y con uno mismo. Y ese cambio es pensar en totalidad, con perspectiva. Dejar de ver el problema para crear la solución, en unificar en vez de separarnos, en compartir, construir, cooperar, intercambiar, y en actuar desde el amor y no desde el ego.

* ¿Qué más debería saber de ti?

Ahora lo que te queda es conocerme en persona ;)

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

Aceptar que quizá no es el momento para que la sepa, y confiar en que si tiene que llegar llegará. Mientras tanto intento que fluya a traves del intelecto, la lógica, las emociones...

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

Facilidad para adaptarme a los cambios y apertura mental.

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

Si, por comer alpiste o picar col-kale en vez de coca-cola.;) Ahora en serio, si raro significa hacer cosas poco convencionales puedo meterme en ese saco con gran orgullo, pero no por ser diferente, sino por tener criterio para elegir responsablemente lo que es mejor para mi misma y por tanto para el planeta

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

Claro que sí, si puedes compartir algo, por qué no hacerlo?

COMENTARIOS