Jun
16

Mis Problemas con los Halagos y Quizás Críticas

By Isra Garcia  //  Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  4 Comments

Cada día que pasa tengo más problemas con los halagos y con las críticas – destructivas y sin fundamentos – pienso que no cambian nada, realmente no influyen, ni aportan valor o te hacen mejor, tampoco hacen algo que verdaderamente importe. Sólo son distracciones que nos apartan de dibujar el mapa.

No Son Reales

Las críticas y los halagos no son reales, lo siento, lo pienso así. Piénsalo, cuando alguien te dice lo bueno que eres. Ejemplo: “Eres un crack” o por otro lado, te critican. Ejemplo: “Ese tío es un capullo, un flipado, un indocumentado.” Ahí están tomando únicamente un fragmento de tu esencia, es como coger una pieza de un puzzle y valorarla, está incompleto. No definido como debería. Entonces el juicio de valor que emitimos, no es objetivo. No es real.

Tengo un Problema

Realmente tengo un problema grande con los halagos – las críticas destructivas no me importan nada –  cuando halagamos a alguien, no ayudamos, más bien todo lo contrario. Alimentamos su ego y le distraemos del trabajo que importa. Los halagos son el asesino de la humildad.

Por otro lado, cuando criticamos – de manera destructiva – tampoco ayudamos ni lo hacemos con la intención de ayudar. Las críticas destructivas son la esperanza y el consuelo de los mediocres que sólo buscan limitar y controlar a aquellos que van directos a hacer que algo suceda.

Halagos y críticas, los dos, son tan sólo una excusa para que nuestro dark side busque reafirmación. Ignóralos.

Photo credit: blog de cine.

  • AitorContreras

    Cada día lo entiendo más. Gracias mil por equipar de esta manera. 

  • Hay que seguir.

  • samuel ivorra

    Sobre los halagos tontos de esos que hablas… No será que el resto son mediocres y que cuando alguien realiza bien su trabajo la gente se sorprende… yo me los tomo de esa manera…

  • Muy buena apreciación Samuel, nunca lo había pensado así y me parece muy válida. Muchas gracias por compartir y comentar.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+