“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

David Palomino Echeverria

28 marzo, 2014

* ¿Cuál es tu historia?

Soy David y busco constántemente la manera de sentirme más realizado.

* ¿Quién consideras que eres?

Soy yo y todo lo que me rodea. Lucho constántemente contra mi mismo. Soy mi mejor aliado y mi peor enemigo.

* ¿Qué estás haciendo?

Centrarme en lo que quiero hacer. -TurismoMariola: rutas en bicicleta eléctrica con alojamiento incluido. -Yourelecbike: kits de conversión y bicicletas eléctricas.

* ¿Por qué lo haces?

Cuando mejor me siento es haciendo actividades al aire libre, liberando adrenalina y endorfinas. Me gustan estas sustancias. El alojamiento incluido viene de la base de aprovechar mis propios recursos,(casa particular adaptada para tales fines). En cuanto a las bicicletas eléctricas considero que es una herramienta estupenda para que los apasionados de las bicis no tengan que dejar su afición por problemas físicos o edad avanzada.

* ¿Qué te gustaría aprender?

-Necesito aprender a ser más constante y organizado. -Nociones de márketing turístico online y offline. -Gestión de bases de datos para mailing. -Nociones de desarrollo empresarial.

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

Step by step. Aplicando todas las herramientas a mi alcance para potenciar mi zona como enclave turístico. Captando potenciales clientes para ofrecerles contenido de interés de mi zona.

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

Mi cabeza 100% dispersa quiere hacer más en el mismo tiempo y sin organización, de lo que materialmente de momento es posible. Hace como unos dos meses y medio dejé una adicción que yo considero era el lastre y el muro más grande que me había auto impuesto. La mariguana me hacia ser muy inconstante en mis decisiones, inseguro, mentiroso, procrastinado... En la misma situación, y de esto estoy totalmente seguro hay miles y miles de personas. En la red hay muchas páginas donde se cuenta las consecuencias de la adicción, como dejarlo y bla bla bla. En mi opinión no hay nada donde se cuenten historias reales, dónde gente que ha pasado por esto de la cara y se desnude. Se podría ayudar a muchísima gente muy perdida por esta causa si alguien real, con nombre y apellidos les contara su historia, lo duro y lo fácil al mismo tiempo que es cambiarlo todo de un día para otro. No obstante me niego a empezar nada más antes de haber creado algo consistente con los proyectos anteriormente mencionados.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

#NoMásPorros Un lugar dónde ayudar a base de historias reales.

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

Básicamente feliz, y para mí esto reside en poder estar en contacto con la naturaleza y produciendo en mi cuerpo drogas naturales.

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

Mi último y más importante proyecto personal en 31 años que tengo ha sido decir adiós a la adicción que arrastraba desde los 17. Nunca me había sentido tan orgulloso de mi mismo.

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

Fallos miles. -Querer correr demasiado sin organización. -Dejarme deslumbrar por luces que no llevan a nada. -Creerme el puto amo. -Procrastinar todo lo importante y centrarme en lo que creía urgente. -Mentirme a mi mismo. -Pasar mucho de los que realmente me quieren.

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

Mi parte más oscura aparece prácticamente a diario. Cuando pienso, luego lo hago o mañana, o cuando creo que no era tan buena idea símplemente por lo inseguro que me puede hacer sentir eso que nunca antes he hecho. Cada vez que no acepto mis herrores, ¿cómo solucionarlos si no quieres verlos? Aparece también cuando me he quedado en casa, solo, fumando mierda y sin coger el teléfono a mis amigos.

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Vivimos en un momento en que todo es posible, es posible sólo si crees en ti mismo como nadie lo ha hecho antes. Una sociedad con valores muy dispares entre sus individuos, que crea inseguridad colectiva. La vorágine de nuevos canales de comunicación permiten a la sociedad actual, organizarse, enseñarse unos a otros y compartir valores por muy lejos que se encuentren unos de otros.

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

Social media es la oportunidad de dar a conocer al mundo tu propia identidad. La oportunidad de liderar con el ejemplo y de crear un mundo mejor. La uso con el objetivo de dar a conocer mi zona, un lugar con mucho potencial.

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

Creo que la mejor manera de ayudar a alguien es siendo totalmente sincero contigo mismo. Hablar con los tuyos de tus garrafales fallos y de lo mal que lo haces es sin duda mejor camino que dar consejos y decir lo bueno que eres.

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

Querer a los que me quieren.

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

Mi sueño,durante la etapa que me dediqué a la hostelería, era el de ser jefe de sala, dirigir el servicio en un bonito restaurante. Lo conseguí, pero me canse de ello.

* Pide un deseo. En voz alta

Ser feliz y hacer feliz a los que me quieren.

* ¿Qué más debería saber de ti?

Que estoy dispuesto a dejarme enseñar y a destrozar mi parte más oscura.

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

La busco, en ocasiones me abrumo y me escondo.

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

Yo soy mi mayor ventaja competitiva. Me considero un buen comunicador.

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

A veces no me reconozco a mí mismo, en esos momentos me considero muy raro. También cuando veo a mis colegas a gusto en sus trabajos y al mirarme me veo insatisfecho.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

Si.

COMENTARIOS