Dibuja tu Mapa

By Isra Garcia  //  Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  12 Comments

Muchas veces el miedo, complejos, frustraciones, la procrastinación y más cosas nos apartan de hacer algo que realmente importe. Simplemente por que hacer algo significa dar un paso al frente, exponerse al mundo, arriesgar, salir de esa zona de confort en la que estamos – ese trabajo a 8h (sino más) con nómina todos los meses donde ya sabemos que es lo que tenemos que hacer, y cuando no, rápidamente alguien nos lo recuerda – todo eso es terrorífico y atemoriza, por eso en ocasiones cuando estamos apunto, algo dentro de nosotros se encarga de recordarnos que no lo vamos a lograr, es ok, siempre va a pasar, hay que aprender a reconocerlo, aceptarlo y que juegue a tu favor.

Sea lo que sea que sientas, lo puedes hacer. Sólo tienes que hacerlo.

Que Pasaría si…

En muchas ocasiones pensar te llevará a ese “nice spot” que tu deseas ¿y luego? hay que hacer algo. Vamos lanza tu proyecto, esa idea que tanto tiempo llevas pensando, que te ilusiona y te apasiona, encuentra aquello que verdaderamente te hace feliz y hazlo, prueba a lanzar tu blog, crear tu marca personal, enviar ese mensaje a esa persona que tanto te flipa, atrévete a crear algo nuevo, experimenta… ¿y si te sale mal? lo peor que puedes pasar es que falles y por lo tanto, aprendas. Vuelve a intentar, luego intenta diferente, no he conocido un máster mejor en mi vida, en ninguna escuela de negocios o universidad, el máster de intentar diferente.

Miedo

He de confesarte que cada mañana me levanto aterrorizado nada más de pensar las miles de oportunidad que tenemos a lo largo de un día para poder cambiarlo todo, todos los días, frecuentemente, sucede.

Las personas que marcan la diferencia casi nunca tienen nada que perder y usualmente nunca tienen un plan B. Tu “dark side” se va encargar de intentar aniquilar al genio que llevas dentro, no lo permitas. En lugar de eso continua hacia delante, crear tracción hacia delante. Siempre.

Coge ese “algo” que llevas dentro y haz lo que sea, pero haz algo, cuando haces y haces, al final algo sucede. Haz algo, deja de pensar en lo que podría ser y céntrate obsesivamente en buscar manera de volver ese pensamiento en algo más accionable.

Coge los lápices y dibuja, dibuja tu mapa. Eres Mapmaker.

Photo credit: the telegraph.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+