Mar
30

El corazón de un blog post

By Isra Garcia  //  Blogging, Human Media, Reflexiones  //  3 Comments

el corazón de un postEl corazón de un blog post no reside en que todo el mundo asienta con la cabeza y te aplauda, aunque esto podría ser fruto de un gran trabajo, pero entonces sería una consecuencia más que un fin. Igualmente no creo que sea el fin de aquellos que realmente quieren generar tracción. Cuando expresas como percibes las cosas que suceden a tu alrededor, las que vives diariamente (tanto directa como indirectamente) y cómo estas golpean contra tus creencias, educación y experiencia, creas algo único y personal, un regalo preciado que mueve al que lo recibe. Una expresión que te aparta de lo común pero que al mismo tiempo puede coincidir con la masa o por otro lado, causar un efecto radicalmente opuesto.

Es la receta

Un post no necesariamente debe estar creado para satisfacer la opinión de un lector, sino para ayudarle a aterrizar en un nuevo lugar, el problema es que lo nuevo no siempre es aceptado por todos de igual manera. Quizás lo que es útil para uno, no lo es para el otro. Un post se escribe con una intención, de lo contrario es tan solo un cúmulo de despropósitos, un recipiente vacío. Una sartén de paella sin arroz ni marisco y otros ingredientes, nada.

Es íntimo

Hay diferentes tipos de posts, informativos, motivacionales, técnicos, prácticos, teóricos, personales, incómodos, reflexivos, etc. Sin embargo, todos guardan una relación, poseen un punto de vista singular e inimitable y tienen por objetivo crear una reacción en quien lo lee, positiva por supuesto. Habrá quién se sienta por aludido, otros ofendidos o atacados y por lo tanto molestos. También habrá personas que se sientan agradecidas, impulsadas o inspiradas. Incluso algunas personas crearán algo de gran valor con esas palabras. Es complejo predecir la repercusión de tu trabajo en el mundo, no inporta que sea positiva o negativa, somos seres humanos y vemos el mundo de diferente manera, consecuentemente veremos tu trabajo de igual modo.

Cuando escribas, escribe con intención, con el propósito de ayudar a encontrar algo valioso y quizás desconocido hasta ahora para la persona que lo lee. En mi caso, en ocasiones cuando escribo trato de imaginar el resultado (o la reacción) y eso me estimula más, porque de esa manera puedo aportar más de lo que hay dentro de mi.

El corazón de un blog post es escribir con el corazón sin buscar nada más que el cambio, de esa manera lograrás transmitir lo que sientes, piensas, crees y haces.

Photo credit: mehmet nevzat erdoğan.

  • Mirka Plasencia

    Porque tenemos algo que contar y queremos crear cambio y ayudar a que este se produzca… escribir por pasión por disruptiva por transformación por que si, porque así lo sentimos y decidimos. Porque queremos hacer que algo que llevamos dentro salga a la superficie e impactar. Abrazo!!! 😉

  • Delfina García

    Hola Isra,
    Yo empecé con dos blogs uno tiene una clara intención y va en la línea que comentas. El otro es puro egoismo y simplemente es una manera de expresar y compartir lo que siento y no puedo sacar en mi vida cotidiana, necesito que esté ahí pero, sinceramente, no sé si ayudará a alguien y tampoco me importa, sale porque tiene que salir de alguna manera.
    Me ha encantado este post. Entiendo lo de la incomodidad y lo de la intención. Sin embargo simplemente hago una reflexión en voz alta como decía abel, creo que cuando lanzamos algo tenemos que pensar que nuestra intención no tiene por qué coincidir con las consecuencias. Es imposible controlarlo todo y eso es simplemente Maravilloso. Felicidadespor el post me voy de cumple. Ah … un abrazo.

  • Exacto, no podemos medir o controlar lo que no se puede medir ni controlar, las personas.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+