May
19

El Futuro es Ahora

By Isra Garcia  //  Blogging, Mapmakers, Reflexiones  //  9 Comments

Nos pasamos la vida buscando el mañana. Pensamos que lo importante sucede cuando lleguemos allí. Creemos que la recompensa será obtenida cuando consigamos cumplir el objetivo, cuando alcancemos el final del trayecto. Trabajamos toda una vida para llevar la vida que imaginamos. Buscamos durante toda nuestra vida a la persona de nuestros sueños. Hablamos con nuestros amigos de como será todo cuando consigamos ese ascenso, trabajo o incluso cuando logremos ese reto personal. El problema es que mientras haces todo esto estás perdiendo la esencia de la vida, este exacto momento, el ahora mismo.

Llenamos nuestros días de “tengo que’s” y “debería’s”, siguiendo el camino que nuestra mente crea y en la mayoría de las ocasiones alejándonos de la realidad en la que vivimos. Ahora.

Cada Reto Alimenta al Dark Side

Estos días estoy entrenando más intensamente para el Ironman, es un reto, una lucha, contra mi mismo, yo contra mi máquina, llevado al límite. Comprobar que puedes ser más fuerte que cientos de voces dentro de tu cabeza diciéndote que abandones. Te he hablado en varias ocasiones de mi Dark Side, de combatirlo, retarlo y vencerlo.

Ahora me doy cuenta que con cada reto lo único que hago es fortalecerlo en lugar de vencerlo. lo estoy alimentando con más ego, con más vanidad, con más imposibles. Quizá una prueba como el Ironman sea uno de los mayores logros que mi Dark Side pueda conseguir o el mayor premio que podría dar a mi ego. Sin mencionar, que al momento de conseguirlo, ya estaremos pensando en el siguiente premio y por supuesto este será mucho más sustancioso y goloso para el Dark Side. ¿Es realmente necesario? No lo se. Quiero profundizar más en ello.

El Futuro Estás Pasando ya

Parece que estamos tan pendientes del futuro porque quizá no pesa tanto como el pasado, deseamos el mañana con tanta fuerza, que hacemos completamente insignificante lo más significante, el presente. Hablé de ello en #ASMMurcia, el futuro sucede ahora. El futuro que tu y yo conocemos no existe y además está sobrevalorado, es una imagen de nuestra mente, el futuro se construye viviendo el presente y construyendo el ahora. Quizá deberíamos ser más buenos soñando el ahora y no el mañana.

El futuro está sucediendo ahora mismo.

Photo credit: using my ilusion.

 

  • oscar jimenez

    Isra, no es absoluto necesario alimentar el dark side con nuevos retos ni con ninguna cosa, cada dia te pedirá mas, es insaciable , no esta satisfecho NUNCA !! Me abrió los ojos un libro de ECKHART TOLLE, hay una conferencia muy interesante que él dió en Barcelona hace cinco años, creo que está en youtube.

    Saludos

    Oscar

  • Tirsing

    En la vida es importante ser conscientes de que no importa tanto el destino que buscamos como el camino que vamos recorriendo. Es como cuando viajo en tren, me gusta mirar por la ventana y observar y aprender de lo que a través de ella veo, en lugar de pensar cómo será la ciudad o el lugar al que voy. 

    Buen artículo , gracias! 🙂

  • AitorContreras

    No estoy seguro de que los retos alimenten del Dark Side; supongo que el alimento puede ser más la forma de consecución de estos o cómo te tomes el éxito o fracaso del reto. Cada reto, si es coherente y está alineado con tu causa, te está mejorando como persona, y eso quiere decir que estás aportando algo bueno al mundo. O al menos esa es mi opinión… El post es brutal, ni que decir tiene…

  • oscarvaldelvira

    No podría estar más de acurdo. creo que todo el mundo es consciente de ello pero siempre se nos olvida… a mi me funciona echar la vista atrás, para comprobar que siempre me encuentro en el lugar que había soñado. Gracias!

  • Aitor eso es algo en lo que no tengo que convencerte, es algo que descubrirás por ti mismo.

  • Estoy de acuerdo con lo que dices Oscar. He escuchado hablar sobre ello, lo ojearé, gracias por la aportación.

  • Esa técnica es genial, gracias por compartirla, muy sabio.

  • Exacto, cuando haces eso tu mente está en el espacio-tiempo que debe estar, ahora y no en la realidad distante que buscamos (que por cierto no es realidad)

  • Pingback: El futuro está abierto para ti()

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+