Ene
28

El marketing cruzado

cross marketingCuando te diriges a un grupo específico de consumidores, es importante no quedar restringido por un cierto set de prácticas de marketing que al mismo tiempo creen barreras infranqueables para conseguir los resultados deseados.

Canales para comunicar efectivo

Esto es algo que tenemos presente en Raptor Marketing cada día, somos una agencia reactivación de estudiantes para marcas. David y Jonatan trabajaron durante años en crear una red de contactos que incluye más de dos millones de estudiantes alrededor de 28 ciudades en Reino Unido. Con el acceso a todos esos estudiantes, lo único que necesitamos asegurarnos que usamos de manera adecuada, consistente y coherente, los canales de los que disponemos para comunicar un mensaje de marca lo más efectivo posible.

Dirigir el esfuerzo

A pesar de las creencias, los estudiantes son un segmento realmente difícil de conectar emocionalmente, la explicación es que que la cultura estudiante es más diversa, acelerada y cambiante que cualquier otro segmento que puedas imaginar. Las actitudes de los estudiantes varían regularmente – desde actitud hipster, fijación por el sexo y fiestas hasta el amanecer, hasta un estilo de vida más limpio, brillante y saludable.

Si tenemos esto en cuenta cuando entramos en el mundo digital, los estudiantes están demandando y exigiendo nuevos conceptos, formatos, historias, canales y contenidos a un solo “tic” con el dedo, sea donde sea el lugar donde estén.

Cross marketing

Por lo tanto, es necesario entender que conectar con una audiencia específica (en este caso estudiantes), tanto de manera física (o analógica) como digital es importante para garantizar que el mensaje de nuestra marca o negocio llega adecuadamente, con éxito.

Estos meses en Raptor, con Uber UK, Deliveroo y otras marcas, hemos centrado los esfuerzos todavía más el trabajar a con igual enfáisis y resultados en el plano físico y digital. La estrategia para cada marca se decide en base al método “campaña por campaña” que desde la agencia, personas como David o yo recomendamos a nuestros clientes enlazando con sus objetivos empresariales. Esto es el cross marketing.

Individualizar es triunfar

Físicamente, la experiencia de David y Johnny de más de diez años, nos ha llevado a una conclusión muy jugosa, no hay nada como el cara a cara, ya lo sabes hablaba de esto en Human Media llevándolo al offline. Cuanto más personal e individualizado es nuestro mensaje de marca humana, más aumenta la posibilidad de impactar positivamente al consumidor.

Digitalmente, cualquier marca, agencia u organización que se precie a obtener resultados promocionales favorables, debe conocer la importancia no de comunicar, sino conversar con su audiencia sobre beneficios, usos alternativos, ideas sustitutivas, utilidad periférica y valores humanos que aten la marca al cliente. Promocionar la marca usando los canales digitales es algo fácil de hacer, no he dicho efectivo, por supuesto.

Bendita convergencia

Ahora bien, en muchas ocasiones – más de las que pensamos – hay momentos donde entorno físico y digital deben funcionar conjuntamente para poder lograr penetración y acción – reacción.

Por ejemplo, en nuestro reciente trabajo con Uber en Reino Unido, requirió que el equipo de campo conectara con los clientes a pie de calle un enfoque más marketing de guerrilla, muy cercano, muy directo, de esta manera podríamos hacer llegar el mensaje, los beneficios y la historia de usar un taxi revolucionario. El siguiente paso era descargar la APP utilizando el ya conocido código promocional para un primer viaje a un 50 o 60%. claro, esto podría extrapolarse a los canales digitales como las plataformas sociales e email marketing, de alguna manera la convergencia es más latente en el plano digital.

Cada día en más proyectos y negocios, creo que continuar mostrando un set completo de marketing cruzado “cross marketing” – prácticas de marketing digital y físico al cliente potencial (o audiencia) – será un paso determinante para lograr mejores resultados alcanzados en campañas tácticas.

Photo credit:Mark Smiciklas.

Summary
Article Name
Cross marketing, entre el poder físico y digital
Description
Cada día en más proyectos, creo que continuar mostrando un set completo de cross marketing - prácticas de marketing digital y físico al cliente potencial (o audiencia) - será un paso determinante para lograr mejores resultados alcanzados en campañas tácticas.
Author

Libros de Isra

COMPARTE ISRAGARCIA.ES



Stand OUT Program

Ve, destaca, elígete a ti mismo, encuentra el riesgo antes del que el riesgo te encuentre, haz que las cosas sucedan y cambia lo que más te importa, esto es Stand OUT Program.

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, elígete y conviértete en imprescindible.

Sobresal de ti mismo para luego hacerlo del resto.

Speaking

Isra García es entrevistado por Ismael Cala en su programa CALA CNN.

Isra García en El País con tu Futuro con "elección y no oportunidad es lo que define tu destino y futuro"

Guillermo Martínez y Esther Collado entrevistan a Isra García en el programa Xtra de Non Stop People TV. Ultraproductividad, aventuras, experimentos lifestyle, intensidad, deporte, Human Media, Mapmakers, Internet, Marketing y más.

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

Estas son las claves para sobresalir en la economía disruptiva que Isra expuso en Valle Empresa 365.

Aquí Isra comparte su filosofía de elegirte a ti mismo, qué y cómo decidió darle la vuelta a su vida cuando tenía 24 años. Cómo cambiar tu presente y elegir tu destino y pasar de un trabajo de 12 horas en una fábrica de textil a ser el dueño de su tiempo, su vida y su trabajo y por su puesto, su historia y su futuro. Este es Isra, realmente.

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Documental sobre la participación de Isra en su primera prueba Ironman, apenas dos años después de haber empezado a practicar triatlón, Ironman Niza 2012.

La trepidante y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Participación con la creación "La Màkina del Temps" en la final de Red Bull Autos Locos 2015 en Barcelona.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Digital advisor para Raptor Marketing (UK). Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 33 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 315 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+