El Motor de la Web Social Es Humano, No Tecnológico

human mediaEsta misma mañana tuve unas horas de tranquilidad y compré 3 periódicos para ver lo que esta pasando. Por defecto leí todas las noticias sobre la tecnología, Internet, la Web Social etc., las nuevas tendencias, predicciones, nuevas plataformas y herramientas, tecnologías emergentes…. un sin fin de noticias que cuando termino de leerlas acabo sobrecogido por las infinitas posibilidades que surgen segundo a segundo. Estoy tan metido que incluso siento la velocidad del mundo digital, un mundo por descubrir y explorar, lleno de caminos que esperan ser dibujados.

La Tecnología Ayuda, no Sustituye

Decido cerrar los periódicos y abrir el portátil para trabajar un poco. Lo abro, se enciende, se abren las aplicaciones y por un instante me quedo paralizado, mirando las aplicaciones, nada pasa, punto muerto. Recuerdo todas las noticias que leí justo un momento antes, la tecnología era capaz de esto, capaz de lo otro, capaz de prácticamente todo, siento todavía la euforia y el escalofrío de las posibilidades infinitas, pero aquí estoy, sentado en una terraza mirando la pantalla esperando que algo suceda…pasa un minuto. Vuelvo en si y aterrizo nuevamente en nuestro mundo, todo se eclipsa cuando me doy cuenta de que para que algo suceda tengo que pulsar a las teclas y crear esa interacción, plasmar ese deseo por conectar, esa voluntad por crear resonancia y alineamiento, dar un paso al frente y mezclarme entre personas. Para ello tengo que poner en marcha mi mente y afinar mis emociones y sentimientos, sino todo esto de la Web Social no es nada más que lo que realmente es: Un conjunto de herramientas, plataformas y aplicaciones online destinadas a ser gestionadas por seres humanos.

El Medio de Expresión

Human Media no inventa un nuevo mundo, influencia lo ya existente aprovechándose de la Web Social y Social Media: plataformas, herramienta, medios, prácticas y cualquier otro tipo de elemento que pueda crear conectividad y nos lleve a posibilitar las interacciones humanas. Para crear oportunidades a través de la resonancia y sintonización con las personas.

Sin los humanos – el componente vital -, la tecnología, Internet, la Web Social no tiene ningún significado. Que extraño que nadie lo haya mencionado hasta ahora en ningún post… ¿Estaré confundido?

Gracias Enrico por hacerme reflexionar y aportar tu visón humana a Human Media.

Photo credit: Estherbass

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

2 comentarios

  1. Israel, cual es el objetivo de Human Media? que aplicaciones tiene para el marketing? o es una filosofu00eda?u00a0nGracias!

  2. Hola Edu,nnnEsto quizu00e1 aclare mu00e1s tu cuestiu00f3n, aquu00ed tienes una profundizaciu00f3n sobre Human Media, como la nueva forma de comunicaciu00f3n: http://isragarcia.com/human-media-the-new-media [English] y aquu00ed los fundamentos de human media:u00a0https://isragarcia.es/los-fundamentos-de-human-media-mas-alla-de-social-media – a partir de ahu00ed todo se amplia. El objetivo de human media es utilizar la web social (juntos sus herramientas y plataformas) mu00e1s canales y medios creando asu00edu00a0resonancia y conectividad a partir de las interacciones y relaciones humanas. Como liderar esas interacciones y relaciones para construir oportunidades y futuras transacciones de negocios.nnEspero que ayude.nnUn saludo y gracias por el comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.