May
11

El Sistema Está Roto

By Isra Garcia  //  Mapmakers, Reflexiones  //  3 Comments

status quo - Isra GarcíaEl sistema se está alterando, está siendo interrumpido, entramos en la edad de la disrupción. El Status Quo está siendo abolido.

En esta edad de la disrupción lo que el mundo pide no son políticos, ni personas con pensamiento “jornada-8-horas-de-trabajo”, tampoco millonarios, ni celebridades. Tampoco profesores universitarios o smokemakers. Todo ha dejado de funcionar como lo hacía hasta ahora.

Ahora el mundo busca nuevos héroes, revolucionarios, líderes humanos, artistas de a calle, conectores, locos, intentadores, lanzadores, irreverentes, herejes y disrtupores.

Te estamos buscando, el mundo te necesita.

Photo credit: el mundo.

  • El problema es que esos héroes no pueden asomarse por la sencilla razón de que el sistema está hecho para políticos de bolsillos anchos que sólo buscan el dinero fácil. ¿Todavía nos sorprende la cara que tienen algunos como un concejal de Arrecife que lleva 5 meses en el Caribe en una competición con su barco? Es posible que los datos de corrupción política en otros países no sea tan escandaloso como en el nuestro. Somos refugio de chorizos, caraduras, engañabobos y vividores. Nos comportamos como borregos rollo Mass Media que todo lo que nos pasan por la TV o Prensa nos parece real a pesar de que todo sea ultramanipulado. Nos importa más el GH que lo que pasa en la calle y seguimos acomodados como hace 6 años donde todo era color de rosa. Ahora que se ha abierto el cajón de m…, como diría Estela Reynolds (mira que me hace gracia esa expresión), y sin embargo creemos que otros igual de malos nos van a sacar del lío. Me gustaría pensar no en una sociedad utópica donde hay gente honrada, pero sí en la posibilidad de que los que votamos somos “Jefes” de quien sale elegido y que tenemos el deber y el derecho de echar a quien no lo hace bien. Ellos hacen su sistema y nuestra opinión no cuenta. Al igual que en una empresa privada si un empleado mete la pata va a la calle, también debería ser en el Gobierno, o al menos tener la dignidad y la hombría de dimitir cuando algo no se hace bien. 

  • Blue303

    No, el problema es que la sociedad esta hipnotizada y embobada con futbol, reality shows, facebook, hacerse fotos, en lugar de , a cierta edad, concienciarse de que el sistema esta mas corrupto que nunca, o quizas siempre lo estuvo, pero las apuestas les han salido mal a unos cuantos que rigen el mundo como si del MONOPLY se tratara, y ahora no saben como arreglarlo, mas que ahogando a la sociedad. Y esta sociedad, mas ingenua que nunca, se deja llevar por los medios de comunicacion, por el fantismo de los deportes, por los reality shows….mas atentos a la vida de los demas que a la suya, que a la de sus familiares, mas que a las de sus amigos….y asi nunca nos vamos a unir. Lo primero que falta, antes de un revolucionario es un grupo de personas, que conciencien a la sociedad ( que hoy en dia es mas posible gracias a las redes sociales), intentando que se den cuenta que o nos unimos contra el sistema o cada vez sera mas dificil vivir.

    Una vez la sociedad este concienciada, entonces hay que organizarla para hacer saber al sistema que las cartas del juego tiene que cambiar o sino la poedmos liar..

    Simplemente imaginr que conseguimos unir a toda la sociedad para ir al banco y sacar todo el dinero que tenemos en nuestras cuentas de los malditos bancos que no dejan de seguir TOMANDONOS EL PELO..pero ahhhhh…todos mas atentos de la champions o de la Liga o de Operacoon triunfo, o de gran hermando un lugar de preguntar al sistema para que diablos estamos saneando bancos con millonadas de dinero publico. El gobienro deberia inyectar dinero public a los bancos para que bajen los malditos intereses que nos asfixian, para que concedan mas creditos..etc etc etc..y asi reactivar la economia enlugar de seguir huniendola en un pozo sin salida.

    Si , necesitamos algunos revolucionarios, un par de buenos abogados un chaleco antibalas y 4 guardaespaldas…

    Es indignante leer las noticias…..

  • Juan T. Mata

     Hola, yo no creo que el problema sea de los bancos o de los políticos, ya que estos no obligan a nadie a depositar su dinero o a votar por ellos.

    El problema está en la educación y de eso somos culpables nosotros mismos, como dices tu, le damos más importancia a la UEFA Champions League o al Reality de moda que a nosotros mismos, dejandonos llevar por el sistema que nos gobierna y que al parecer no quiere que evolucionemos.

    Debemos priorizar mejor y entender que podemos generar cambio, como dice Isra, y esto empieza desde nosotros mismos, educandonos y colaborando con los demás para que las cosas mejoren, no cualpando a los demas.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+