Ene
10

El Tráfico Web y la Conversión Online es la Consecuencia

By Isra Garcia  //  Online, Social Media  //  6 Comments

social media - isragarciaHe encontrado esta historia en tantos lugares que a menudo pienso que me persigue sin cesar – adivino que no sólo es a mi a quien el pasa. La obsesión por el tráfico y la conversión es tan grande que siempre – y cuando digo siempre, es sin excepciones – acaba echándolo todo a perder. Ni tráfico, ni conversiones, ni objetivos, ni estrategia, ni resultados.

El ROI es la Consecuencia

Siempre andamos preocupándonos por generar tráfico, promocionar nuestros objetos sociales, lograr conversiones de aquellos que llegar a nuestro lugar de profundidad (sitio web/blog). Está claro que todo el mundo quiere vender – nosotros los primeros y que tu vendas – o en su defecto lograr su ROI, ya sea generar más tráfico, aumentar las visitas, las ventas, la frecuencia de compra, la recencia o alargar el valor del tiempo de vida de un cliente…a veces es tal la obsesión que perdemos el norte y nos olvidamos de algo básico. El ROI es la consecuencia de una cadena de acciones y objetivos coherentes, regulares y orientados.

Todo Está Conectado

No todo va unido a generar tráfico y  conversiones. Si no hay incentivos, no hay resultado, ni comunidad, tampoco engagement, por lo tanto adios a resonancia y alineamiento, así que no hay participación. Ya conocemos la importancia de los objetivos y sabemos que sin ellos estamos perdidos. Pero cuidado, no perdamos las perspectiva, antes del tráfico debe de haber visibilidad, presencia e identidad, eso crea una exposición, luego deben instaurarse unos valores a despertar en la comunidad que nos lleven a ganarnos su confianza a base de un compromiso, lo cual nos hará creíbles y por lo tanto aceptado por el público . No podemos – no debemos – pretender que la comunidad empiece a conversar sobre nuestra marca, compartir como locos y a generar tráfico o incluso comprar (este paso en esta fase será menos probable) si nosotros no damos algo a cambio, es así de fácil. No hay más.

Deberíamos darle una vuelta de tuerca a nuestra estrategia y pretensiones y esforzarnos por crear algo que genere valor a la comunidad, esto sucede en muchas empresas. Quizá en tu empresa el reto sea mayor, estupendo, otra gran oportunidad.

Photo credit: Noticias Terra.

  • Aquí tampoco hay atajos…. Me lo imaginaba : )

  • Ni atajos, ni magia, ni trucos descargables en Internet. Sólo trabajo, experimentar, fallar, corregir e intentar diferente.

  • Mariangel Vaena

    yo uso un metodo muy rentable adquirir visitas de las redes sociales como facebook, twiter, tuenti, google +
    el trafico es por abalanchas se lo recomiendo
    http://linkeur.es/?!=10628

  • Gracias por tu aportación Mariangel. Saludos

  • Pingback: Términos a tener en cuenta cuando hablamos de ROI « Biable, Management, Excellence and Innovation()

  • Pingback: Biable » Términos a tener en cuenta cuando hablamos de ROI()

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+