“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

Elena del Real. Nick: Moadiario

23 abril, 2014

* ¿Cuál es tu historia?

Mi historia es la de una niña que se crió con su abuela y tía soltera, que estudió FP informática de gestión sin ordenador, que no quería ser maestra y se ha dedicado su vida a enseñar a los demás; que tuvo sus hijos joven porque quería ser joven cuando ellos crecieran y disfrutar de la vida. Que se ha reinventado en varias ocasiones y las que le quedan. Y que ahora disfruta de sus grandes pasiones: la tecnología, la comunicación y las personas. Que habla mucho pero que vale mucho más por lo que calla. Y para todo lo demás, pregúntame.

* ¿Quién consideras que eres?

Una luchadora, una mujer con coraje y resistencia a la adversidad. La empática con glamour.

* ¿Qué estás haciendo?

Ahora mismo: contestando a tus preguntas para que me elijas en esta aventura. En mi día a día: soy secretaria de gerencia en una empresa pública mixta de Tenerife, tengo mi propia empresa de comunicación y reputación Online para Pymes, hago tutorías personalizadas sobre redes sociales o tecnología, colaboro en dos programas de radio semanalmente, soy madre de tres hijos, estudio un módulo de marketing y publicidad semipresencial, voy al gym dos o tres veces en semana, hago yoga, camino 8km tres veces en semana, tengo amigos "especiales" una o dos veces en semana y quedo con mis amigos los fin de semanas para arreglar el mundo o nuestro mundo. Ah y tengo dos ex-maridos con los que lidio.

* ¿Por qué lo haces?

Todo lo hago porque me da la gana y lo he decidido así, además de que me apasiona y disfruta en cada etapa.

* ¿Qué te gustaría aprender?

A superar más rápidamente los errores que cometo para conseguir mis metas y así ahorrarme mucho tiempo. Se que estoy aquí por una razón: para ayudar a personas a encaminar su vida, ya sea personal como profesionalmente. Todo el tiempo que gane, será tiempo que disfrute haciéndolo bien.

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

Poniéndolo en práctica y enseñando a otros a hacerlo. Es mejor enseñar a hacer que hacelo por ellos.

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

Cada persona podemos crear el cambio en el mundo. Cada uno en nuestra área. He creado con unas compañeras, una plataforma donde difundir el mensaje de mujeres canarias por el mundo. He ayudado a encontrar la pasión de una persona que por circunstancias del trabajo en ese momento no sabía por donde tirar y hoy en día se gana la vida con su productora de video grabando los torneos de golf por todo el mundo. He visto crecer blogs y empresas nacidas en los inicios de la blogosfera que hoy son referentes.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

Tengo muchas, sobre todo en el mundo femenino, todavía hay mucho que crear y que adaptar a la mujer trabajadora y empresaria de hoy en día y la que está por llegar.

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

Quiero seguir siendo "esa loca" que se adapta a las circunstancias y disfruta tanto en una fiesta infantil como en un spa de lujo.

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

De mis tres hijos, de mantener a mis amigos de toda la vida y la incorporación de los nuevos y de la persona que soy y mejoro cada día con el esfuerzo de autocrítica y exigencia. De mis empresas a lo largo de mi vida profesional y de que en todo lo que hago voy a la excelencia. Mi modesto blog y mi presencia en redes.

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

Ser transparente, creer que puedo gustar a todo el mundo y pensar que algunos conocidos son amigos.

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

Mi dark side... Nunca me lo había planteado hasta que no lo leí aquí. Creo que es cuando me libero tanto de todas mis normas y controles que puedo ser la más arriesgada en todos sentidos y en todos los aspectos de la vida. Si quieres saber más, pregúntame.

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Para mi significa que es una parte más del cambio de la gestión del conocimiento que estamos viviendo. Toda parte de lo que ganemos hay que invertirlo en los demás (ayudando o enseñando), en nosotros mismos (formación o similar) y en mover la economía global, ya sea en dinero o en especies ( intercambio de acciones o trabajos)

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

La web social es dar la oportunidad de conocer las ventajas y errores de nuestros productos o servicios en tiempo real para conseguir una mejore y llegar a la excelencia empresarial y personal a través de nuestra comunidad de usuarios. Uso la presencia en redes sociales a diario y con diferentes objetivos.

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

A través de enseñarle como cubrir sus necesidades sociales. O haciéndole reflexionar sobre cuál es su función en este aspecto.

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

Retarlos, quitándoles las excusas, enseñándole que se puede si se quiere, haciendo y proponiéndoles cosas para hacer.

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

Trabajar durante seis meses con mi primer marido y dejarla la empresa que yo había montado con cartera de clientes y deudas para que la siguiera gestionando él. Uno de los clientes más importantes de esa cartera, sigue siendo cliente de él, hoy en día. Con 23 años hablar delante de 2.500 personas por haber conseguido un objetivo en un negocio multinivel.

* Pide un deseo. En voz alta

Seguir viviendo de mi pasión con estabilidad económica y personal, junto a los míos.

* ¿Qué más debería saber de ti?

Que soy la mujer que estas buscando para tu equipo porque no tienes a nadie con mi perfil (por lo menos de los publicados!!)

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

Nunca sé las respuestas; las intuyó, suelo ser bastante "brujita" en ese aspecto y por ahora me funciona bsstante bien. Tengo visión global de las cosas y siempre aplico mis experiencias o experimento nuevas.

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

Mujer, madre, empresaria, asalariada, conocedora de mi misma y relacionada siempre en entornos muy masculinos.

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

Rara, no. Friki, si. Me gusta la tecnología a extremos insospechados, conozco de programación, de redes, de telecomunicaciones, de relaciones humanas y todo el mundo de la moda ;-)

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

Lo dejo a tu decisión, no cuento nada que quien me conozca no sepa, ni de lo que tenga que avergonzarme. Tuyas son.

COMENTARIOS