Enrico Ahrens, mi consejero vital

enrico ahrensCuando giro la vista atrás, algo que hago bastante a menudo (una gran práctica para tener los pies en la tierra), y reflexiono sobre mi trayectoria profesional – la cual ha colisionado indirectamente en mi vida personal y bueno, viceversa – de todo ello, sobresale una persona, Enrico Ahrens.

¿Quién es tu acompañante?

Este no es un post para decirte lo increíble, fuera de lo común, singular o excepcional ser humano que es Enrico, no sería justo, pues Enrico además de haberse convertido en una de las personas más importantes de mi vida, es socio en varios negocios, uno de mis mejores amigos y podría decirse que el hermano mayor que nunca tuve. Así que voy a sacarte de ese contexto, este es un post para explicarte la importancia de encontrar un guía, consejero o mentor como que te acompañe en tu camino como Enrico me acompaña a mi y yo a él, esto es algo recíproco, “win-win”. Bueno, de momento ya llevamos casi 6 años años y los resultados de nuestra amistad, vinculación emocional y lazos personales-profesionales no hacen más que fortalecerse, lo cual mejora la calidad de las interacciones que creamos.

Aprendizaje vital

Cuando encuentras una persona com Enrico entiendes varias cosas. La primera es que afortunadamente hay gente en el mundo que no necesita nada a cambio de su ayuda y más gran esfuerzo por impulsarte o apoyarte. La segunda es que cuando alguien cree en ti con tanta certeza, seguridad e ilusión, al final o acabas convenciéndote de que tiene razón y vas y lo haces o bien acabas haciendo, siendo y creyendo todo lo que esa persona deposita en ti mismo, por respeto. La tercera, aunque no lo pienses y a principio cueste ver, tú das tanto a esa persona como esa persona te da a ti, valor emocional, sólo que tu lo ves de una manera y la otra persona de otra diferente. Cuarta, como consecuencia de la tercera no va detrás de él/ella, no, sino a su lado y la mayoría de ocasiones esa persona va por delante de ti. Quinta, cuanto menos tengáis que ver profesionalmente hablando, más os aportaréis el uno al otro, eso sí, debe existir una conexión emocional y personal tremenda. Sexta y última, la mejor manera de devolver a ese tipo de personas lo que han hecho por ti, no es dinero, regalos o reconocimiento, sino cariño y haciendo por otros lo que ellos hicieron por ti. En el camino aprendes otras muchas más cosas, hoy, aún seguimos aprendiéndolas.

Consejero vital

Enrico ha sido guía y consejero desde que nos conocimos por casualidad en 2008, desde entonces hemos crecido el uno al lado del otro. De una manera u otra siempre ha intervenido en cualquier proyecto, iniciativa, idea, propuesta o acción. Desde que diera mi primera charla en España (En Inglés, 24 septiembre), lanzar Adictos Social Media, convertir a IG en lo que se está convergiendo ahora, #InternetCambiaTodo, giras de conferencias internacionales, Human Media (y el consecuente libro), Mapmakers (donde además, junto con Oscar, también es cofundador), Stand OUT, algo más que está por llegar y podría seguir. Enrico está fuera de cualquier tipo de proyecto, no trabaja en IG, ni tiene un compromiso profesional con ninguno de estos proyectos, sino tanto Enrico como servidor tenemos un compromiso emocional, lo cual lo cambia todo.

Cuando nadie le ve

Sin embargo, lo que hace a un tipo como Enrico más sobresaliente, es que nunca ha dado un paso al frente para reclamar reconocimiento, méritos o éxito, sino justo ha hecho todo lo contrario hacerse invisible para que otros se hagan más visibles. Personas como Enrico tienen un talento innato para guiar, aconsejar y liderar (en algunos casos) tanto a personas como a empresas por una vida que jamás pesarían que podrían recorrer, desatar todo su potencial y así alcanzar resultados insospechados. Su perspicacia, intuición, humanidad, visión de negocios, manera de decir las cosas y llegar a las personas, son excepcionales.

Afortunado

Me siendo afortunado en haber conocido a una personas como Enrico, su impacto en mi vida ha sido uno de los hechos positivos más diferenciales que he sentido en estos últimos 3 – 4 años. Cuando necesito escuchar algo que no quiero oír, Enrico es la persona a la que acudir, lo cual resulta muy estimulante en un mundo donde no queremos conflictos con nadie, sólo sonreír, palmada en la espalda y “eres un crack”. Todos necesitamos a personas que nos paren los pies tanto como nos empujen, Enrico hace justamente eso por mi.

Enrico es mi consejero vital. (Excepto en el amor. Acordamos dejar este tema fuera de la lista, entramos en conflicto.)

Photo credit: Kiko Llorens.

  • enricoahrens

    Me has hecho llorar de la emoción, no estaba preparado para leer un post, menos este. Gracias tito, como bien dices es “win-win”.

  • Oana Damian

    “Cuando alguien cree en ti con tanta certeza, seguridad e ilusión, al final o acabas convenciéndote de que tiene razón y vas y lo haces o bien acabas haciendo, siendo y creyendo todo lo que esa persona deposita en ti mismo, por respeto.” –> Me encanta la declaracion de respeto! Suscribo! Enrico equals empathy at its highest level. And he does it with no effort whatsoever. Fascinating human being, really. Thanks Isra for painting such an accurate portrait.

  • Javier Alvariño

    Me encanta. Sincero y desde el corazón. Infinito @enricoahrens:disqus 🙂

  • valdelvirabusiness

    Me entrometo aquí para darte las gracias Isra, porque gracias a ti pude conocer a Enrico hace algún tiempo, algo que me cambió profundamente. sin duda los 2 estáis a otro nivel en cuanto a profesionales, personas y sobre todo amigos.

  • Gracias a ti Enrico.

  • Fascinante suplica por más fascinante Óscar.

  • Sois de una calidad humana excepcional, ambos. Gracias por estar en las vidas de muchos como yo, que nos enriquecemos a cada palabra, acto o empuje que nos dais. Es toda una suerte que la vida os haya juntado, y más aún lo que estáis haciendo con ella.

  • Gracias Álex, todos somos unos, todos.

  • nuriabm

    Qué bonito!!!!. Ojalá pudiera yo conocer a Enrico!!!

  • Ángel

    Me gusta esta filosofía de vida, aunque no me resulta fácil permanecer en este camino. Hay muchos agentes que siempre intentan arrastrarte por otras formas de actuación distintas a las que describes. Pero reconozco que esta manera de vivir es mucho más satisfactoria y más saludable.
    Saludos

  • Exacto Ángel, nada que realmente merezca la pena es fácil. Llevar una vida digna, simple y feliz y con gente que respire tus valores y tu los suyos, ese es el objetivo.

  • mirka Plasencia

    Increíbles los dos!!! NoMap

  • Pingback: colibri33()

  • danijuan

    Sois un tándem de la hostia!
    A seguir =)

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+