Dic
21

Entrando en Human Media a Través de Social Media

human media - social media

Human Media no inventa un mundo nuevo, no, entra como proceso a través de la Web Social, Internet, lo digital , el plano online. Human Media ejerce la influencia necesaria para cambiar el proceso.

Entrando en Human Media a Través de Social Media

¿De qué maneras pueden las empresas usar las plataformas y herramientas social media para entrar en human Media?

Social Media fue creado para experimentar, porque muchas de plataformas y herramientas son gratis y fáciles de usar y medir, es algo en lo que puedes empezar poco a poco, por departamentos, o por personas, entonces puedes considerar crecer, basándote en los resultados obtenidos y medidos – debes de tener cuidado con lo que mides y como lo mides.

Puedes usar Social Media para ser más transparente o mantener un flujo de información constante hacia las más bajas partes de la jerarquía, las cuales necesitan esa información para pasar a la acción. Tanto las plataformas, como las herramientas Social Media pueden incrementar la capacidad de los empleados para aprender un trabajo, desarrollar habilidades, adquirir unos rasgos o transmitir emociones, es ahí cuando entra en juego Human Media.

El universo Social Media facilita a la gente colaborar, participar, intercambiar, expandir, interactuar, asociar o agrupar, ya sea dentro o fuera de los muros de la empresa. Transparencia, liderazgo, autenticidad, resonancia, alineamiento, valores, aptitudes, interés y empatía son algunos de los elementos que poseen y transmiten las empresas humanas. Human Media te permite llegar a ellos y poder aprovecharte de las ventajas de este medio para amplificarlos, maximizarlos y esparcirlos sin tener que hacer una transformación complicada al principio.

Human Media: Un Proceso que Mejora Social Media

¿Cómo podrían las empresas asegurarse de que el uso de Human Media en realidad mejora los procesos de comunicación y marketing, en lugar de añadir más ruido al entorno?

Aquí es donde Human Media a través de la Web Social y de Internet te ayuda a llegar a ser una empresa más humana, pero toma tiempo y esfuerzo. Si intentas a implementar Social Media usando una mentalidad estrictamente mecánica, vas a tener que hacer un esfuerzo épico para encontrar significado. Rara vez funciona. Así que en lugar de intentar forzar Human Media en tu estructura existente, usa exactamente eso como una oportunidad para realizar cambios en la manera que ejecutas procesos. Es aconsejable empezar por acciones pequeñas o sutiles cuando empiezas – no impedir los comentarios en los blogs o hacer que todo el mundo pueda comentar en tu muro de Facebook, por ejemplo.

Tan pronto como tu actividad en Social Media se incremente y llegues a ser más visible, por lo tanto activo, podrías considerar los procesos de manera interna, céntrate en como realizas la estructura online y facilita reuniones de equipo para asegurarte que las personas adecuadas están compartiendo la información adecuada en el momento adecuado. Pero no olvides de asegurarte también de que esos cambios ocurren, porque aceptar y abrazar esos cambios enfocados en el poder humano de Social Media dentro de una empresas estrictamente enfocada en lo mecánico causarán problemas serios.

Es ok que tu empresa sea “social”, pero es más que ok que sea “humana”.

Photo credit: procureinsights

  • Pingback: internet y abrazar a la gente | Blog de AMYCA()

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+