Es Ok Comprar Fans y Followers Falsos, es Ok Ignorarte

By Isra Garcia  //  Social Media  //  30 Comments

twitter, facebook, isra agrcíaEste era un tema que hace tiempo quería tocar, compra de fans/followers, fans/followers “fakes” (falsos) y otras tantas prácticas incoherentes, egocéntricas y poco éticas que muy a menudo vemos en nuestro día a día. Por supuesto es algo que deberías evitar a toda costa y nunca hacer. Sin embargo, me doy cuenta que por mucho que diga mucha gente va a seguir haciéndolo, es ok, espero que esas personas/empresas sean igual de buenas entendiendo que van a llegar a ningún sitio y gestionando las crisis de reputación que esto pueda ocasionar, como lo son apostando por estas prácticas.

El otro día leí que España era uno de los países que más compraba fans y followers falsos, otro síndrome más de esta cultura orientada al “pelotazo.”

Todos lo Sabemos

Que hay compra de fans y followers para hacer más grande la página de fans y las cuenta de twitter de muchas personas, profesionales y empresas, eso todos lo sabemos y no es difícil de averiguar, que lo que importa es la calidad de tu comunidad y no la cantidad de seguidores, también lo sabemos. Que comprar followers o fans es una técnica corto-placista y lleva incluso a ser rechazado y en muchos de los casos ignorado, pues también nos hemos dado cuenta de ello.

Es Ok Engañarnos

Por otro lado, trato de ponerme en la piel del comprador de fans/followers y ver que razones útiles, con sentido y orientadas a resultados podría tener para hacerlo. Conozco gente que los ha comprado, que los compra y comprará. Cuando pregunto hay muchas respuestas, algunas son las siguientes:

  • Hace más atractivo para oportunidades de expansión, potente para franquicias o abrir nuevos mercados.
  • Sirve para ganarnos la confianza de nuestro público objetivo.
  • Alimenta nuestro ego un buen rato.
  • Ofreces unas cifras que son medidas o freídas a terceras partes como elementos de comunicación, promoción y marketing.
  • Obtener más cantidades de fans/followers debido a la credibilidad que podría representar un número alto.

Por supuesto, todos esos puntos son debatibles y en todos los casos a largo plazo, todo se descubre, la suciedad siempre aparece. Discúlpame si parezco un tanto rudo aquí, pero la mierda es la mierda con o sin ojos azules (escribí con el corazón).

Photo credit: blogodisea.

  • @davidjgb

    No puedo estar más de acuerdo. Es mentir, pero es mentirse a uno mismo, y luego llega la parte de la métrica de nuestra actividad, que está hasta arriba de distorsiones. Si conversar con las paredes es un objetivo pues nada: a comprar ladrillos.

  • Carlos H.

    Yo el que más he escuchado es la teoría de que la gente sigue con mayor facilidad a cuentas con muchos seguidores que las que tienen menos. Vale que puedes pensar que si tiene tantos seguidores será por algo (antes yo mismo lo pensaba), pero desde que saltó a escena lo de las compras y demás…me dedico más a investigar un poco el timeline, su descripción, página…etc.

    Pero al final es todo estrategia a corto plazo: quiero muchos seguidores y los quiero ya, sin haber demostrado nada. Si eres bueno y a la gente le gustas poco a poco irás creciendo, es cuestión de tiempo.

  • Antonio Gamez

    Hace unos días alguien me dijo, pues yo compré unos seguidores en Facebook. Mi primera impresión fué la del rechazo, claro está. La explicación que me daba el “presunto” infractor si que me fué convincente: “es que si tengo mi FB sin fans nadie me toma en serio”. Solo compré unos doscientos y como estrategia para el inicio.

    Yo también voy a ser un poco rudo defendiendo la postura de este comprador de fans falsos:

    1 No basa su estrategia en solo fans comprados, ha sido un impulso inicial para que lo tomen en serio.

    2 En este país partimos de que la cultura 2.0, la llamada actitud de los usuarios, en general es algo baja por no decir muy baja. Puedo leer un blog, entrar en una cuenta de Facebook, o leer una serie de tuits que aún teniendo unos contenidos interesantes, si no me aporta ningún beneficio no me molesto para nada en difundirlos y mucho menos en suscribirme, aunque sepa positivamente que con ello ayudo al emisor de contenido. Trasladamos a nuestro mundo digital nuestro comportamiento egoísta del mundo offline y encima exigimos a rajatabla un comportamiento cien por cien ético en los demás. .

    3 También creo que es achacable al modus operandi de éste país. Los que habéis llegado unos altos niveles de influencia y autoridad en general (no personalizo) se os ha olvidado vuestros orígenes y no descendéis para echar un cable a los que empiezan con buen pié. ¿Me explico?.

    Un ejemplo: soy un neófito en estos temas, terminé un cursillo de CM en la UNED y por tanto no por ello me considero CM, pero como contrapartida tengo muchos años de tablas como profesional en la empresa. Me he encontrado con tuiteros recién iniciados que me han seguido y entre dos opciones seguirlos a ellos o no seguirlos, he elegido la primera. Procuro practicar las buenas costumbres 2.0, comentando en blogs, felicitando, respondiendo, preguntando (aunque raras veces se me contesta -no es tu caso – porque sé que la participación nos ayuda en conjunto, sin esperar regalos, ni sorteos, ni nada por el estilo, sino desarrollar mi actitud 2.0.

    En resumen cuando uno se encuentra solo en la selva del Social Media, sin esperar un primer empujón o ayuda, acude a estas practicas que no dejan de ser sucias, como “empujón inicial”, lo malo es cuando las hace como estrategia principal y cae de lleno en ese pozo de lodo llegando al auto engaño.

    Puedes (podéis) ver que no defiendo mi caso pues mis cuentas en Twitter y Facebook (agamez400 y AG400) están ganadas a pulso y poquito a poco.

    Saludos y gracias.

  • @JaviBelda

    Yo sigo a los que me interesan, el que siga al que tiene volumen está gilip……, además si creo una comunidad es para que esta haga algo y lograr que sucedan cosas.

    Si compro fans hablo con una pared y mi pregunta (para los que buscan el beneficio rápido) ¿Qué ROI da una pared?

  • El ROI del chichón que te sale cuando te das de frente con ella Javi.

  • Sí, la mierda siempre sale a flote, dicen. : )

    Ver siempre el TL, me fijo mucho en la BIO, mucho y casi siempre entro en el sitio web o link de referencia.

  • Muy bueno david, hay que ya han comprado ladrillos para hacer el escorial. Gracias por el comentario.

  • Es de agradecer tu opinion, sincera y – en parte – en desacuerdo conmigo. Me ha interesado mucho conocer tu enfoque, puesto que si se hace con fines de impulso inicial es parte de una estrategia, soy consciente de que a veces hay que salirse del camino recorrido, pues por ahí pasa el camino en en mundo cada vez más disruptivo.

    Entiendo lo que dices sobre la influencia, también algo importante es la economía de la conectividad, atención y compartir en la que vivimos, ya es algo más que un simple gesto, es algo que puede cambiarlo todo.

    No necesito seguir a alguien para ayudarle, hablar de él/ella o utilizar la influencia para empujarle. Viceversa conmigo, soy totalmente cosciente de ello. Dedico el 60% de mi tiempo a conectar con personas, cuanto más contacto “más suerte” tengo.

    Todos hemos estado solos en social media, lo que pasa a partir de ahí depende de ti. A mi no me ayudó ni Brian Solis, ni Pete Cashmore de Mashable, pero no me importa, porque si puedo ayudar, ayudaré.

    El post de mañana creo que puede gustarte.

    Gracias por tu aportación.

  • El otro día me llegó un mail ofertando 25.000 seguidores por 10€ ¡Penoso! No le veo ningún sentido llenar tu TL de zombis.
    Entiendo lo que dice Antonio Gamez, pero si se trata de un “impulso inicial” ¿Cuando paras y crees que es suficiente? Cuando tienes 500 fans piensas que con 1.000 te iría mejor, y si ya tienes 1.000 desearías 2.000, etc… ad infinitum 🙂

  • Sí, buena reflexión. Usualmente ese impulso inicial se convierte en una gran masa, el ego juega un papel importante aquí. Difícil de parar. Luego otra cuestión es ver si ese impulso inicial realmente ha servido para algo.

  • Jorge Ferrero

    Lo que cada uno cosecha es lo que recogerá. Si uno compra fans es que no sabe de qué va esto. De la calidez humana, del trabajo diario, de la honradez, del esfuerzo, la pasión y la capacidad de cumplir y conseguir objetivos. Lo demás es el camino fácil, el que no enseña nada, el vacío, el ignorante, el crédulo. Para los que compren fans, allá ellos.

  • Exacto Jorge, quizá estamos aquí para ayudarles a conocerlo, hay mucho desconocimiento. Igualmente es como tu dices, si fuera todo el mundo lo haría y si todo el mundo lo hiciese no aportaría valor y si no aporta valor, por qué lo hacemos? Seguimos.

  • Pingback: El resumen de la semana en Social Media y Ecommerce (5) | Socialidea()

  • Pingback: Twitter, el tamaño importa ::: cabreraluengo.com | I am Freelance :: cabreraluengo.com()

  • claudio vaz
  • claudio vaz
  • Pingback: El resumen de la semana en Social Media y Ecommerce (5) | Social Idea()

  • Los únicos que ofrecen fans en facebook y followers en twitter españoles 100% los encontre en http://www.comprarfans.es . Los demás servicios contratados solo ofrecen fans de todo el mundo o como mucho latinos..

  • Pedro Gómez Valencia

    Hola, yo soy de los que compra fans en Facebook para el próposito de mejorar la imagen comercial, os invito a visitar esta entrada de blog que me parece interesante, os lo explica bien el porque de comprar likes, http://publicidadenredessociales.net/comprar-fans-en-facebook/ Espero que os guste, muchas gracias por dejarme publicar, un saludo y felicidades por el artículo.

  • Juan Mendoza

    Hola, lo de los fans comprar o no comprar es un debate sin fin, pero si Facebook los vende porque no lo puede vender otros portales independientes? Con tu permiso Israel te mando esta entrada de blog de un amigo que recomienda unas cuantas webs con garantía para esos servicios http://www.elblogdeangel.es/2014/01/21/comprar-fans-facebook/ Muchas Gracias por dejarme publicar, un saludo.

  • Gracias juan.

  • Juan Mendoza

    Gracias a ti, un saludo 😉

  • Igor Martinez Martinez

    Hola Isra y compañia, lo de comprar fans es cierto que es un tema complicado de entender para los buenos profesionales pero desgraciadamente, muchos clientes solo se basan y obsesionan en el número de fans y quiere de un día para otro 1000 fans o más fans sin entender que el contenido es la clave de una buena gestión de la fanpage y que necesita su tiempo. Por eso, estar en contra o a favor es muy legítimo ambos. Yo con permiso recomienda esta web http://www.comprarmasfans.com que ofrecen servicios de fans reales y de habla hispana. Cuanto necesitas solo volumen y fans da igual que sean Españoles o de habla hispana, su función será la misma ya que independientemente de que sean reales poco van a ser interactivos. Ahora si, no recomiendo los de worlwide esos son casi siempre fakes, por eso es importante saber donde se contratan esos servicios. Gracias por dejarme participar, un saludo y enhorabuena por tu entrada. Un abrazo.

  • Igor Martinez Martinez

    Hola Juan, sabes algo sobre http://www.comprarfansbaratos.com?? Me la recomendaron unos amigos, si me puedes comentar algo al respecto gracias, saludos.

  • Igor Martinez Martinez

    Hola Juan, me puedes decir algo sobre http://www.comprarfansbaratos.com Tienes buenas referencias al respecto??, si me puedes comentar algo al respecto gracias, saludos.

  • Juan Mendoza

    si 100% recomendable, yo mismo contrato ahí los servicios, saludos.

  • Estafado

    ATENCIÓN
    Tengan cuidado porque
    http://www.viewbullet.com

    Es una total estafa, se roban el dinero.

    Dicen que venden fans para facebook, twitter, youtube, etc… y solo se roban el dinero.

    Cobran a través de 2checkout.com
    Que por cierto, también son cómplices, porque no les importa que uno sea estafado, ya hay varios reclamos y siguen trabajando con viewbullet.

    Comprar Fanpages, likes, a través de viewbullet.com es un robo, es una estafa.

    ¡No dejes que viewbullet.com y 2checkout te roben!

  • Peter Kratz

    Hace unos 2 años que estoy con este tema y compré fans, me
    gusta, likes, seguidores y visitantes para Facebook, Twitter, YouTube
    etc. en varias páginas españolas e inglesas, pero la única página que no
    me dio dolor de cabeza (hasta hoy) es http://www.comprar-fans.es
    porque las demas prometen fans reales y al final no son reales, no cumplen con la fecha de
    entrega o se pierden todos los fans o seguidores conseguidos con el
    tiempo. A ver si tengo suerte con esa web. Saludos…

  • Pingback: Caso de estudio: la captación de followers a través de la plataforma de publicidad de Twitter | Noel Carrión()

  • Carla

    Por mi experiencia. http://www.Fantasticos.es es la mejor tanto por precios como calidad de servicio. No se como lo hacen pero todos los servicios que contrate son rapidos y cumplen. No tengo nada que ver con ellos que conste pero he probado varias paginas y con ellos me fue bien y su panel es una maravilla para seguir un orden de pedidos.
    La que dej de usar es addme fast que fb me bloqueo la cuenta. Menudos impresentables, desconfiar de esta ultima si no quieren hacer peligrar su fanpage.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+