Sep
14

Estoy perdido

By Isra Garcia  //  Cambio, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones, Retos  //  9 Comments

Estoy perdido - Ultraman UKCada vez que abro los ojos y siento que Ultraman ya ha pasado.

Ahora que ya hacen casi dos semanas desde la aventura, empiezo a darme cuenta de lo que ha supuesto para mi. Desplazar tu trabajo a un segundo plano, concentrarte en llevar una alimentación minuciosamente estudiada, mantener el plan justo cuando enntu vidanno existe un plan. Cambiar tu ritmo actual por uno nuevo, aún más frenético y en ocasiones insano, en bastantes ocasiones. No perder ni un minuto de entrenamiento, no dejar ni un sólo kilómetro por recorrer, una brazada por dar o una gota de sudor por sacar.

Seguir, seguir, seguir

Buscar entrenamientos poco apetecibles en pleno Agosto a las 11 am en Ibiza y bajo una temperatura de 35 – 36º. Rozar la “pájara” en numerosas ocasiones. Entrenar más duro cuando todo el mundo disfrutaba en la tumbona, el chiringito o bailaba en club. Estar dispuesto por adelantado a decir adiós a un verano entero, aunque realmente después descubras que puedes seguir manejándote por el margen de ambas cosas. En ningún momento he dejado de disfrutar de vivir la vida por prepararme para Ultraman, creo que en todo lo que haces puede existir un equilibrio sano, pero no es fácil alcanzarlo, pero existe y está ahí, sólo hay que alcanzarlo.

Re-definiendo ego y obsesión

Levantarte cada mañana con una sola cosa en la cabeza, entrenar. Cuando ese pensamiento predomina en tu cabeza por un año entero llega a convertirse en una obsesión. Un día te das cuenta que eres capaz de arrasar con cualquier cosa por llegar a ese objetivo y eso aunque pueda parecer lo contrario, no es bueno si no encuentras un punto de conformidad y un disfrute durante el camino que recorras. Esto es quizás uno de los mejores alimentos para el ego que puedan existir. No obstante, el ego es como algo que aprendí el otro día en esta charla de TED, te destruye cuando verdaderamente piensas que puede destruirte, pero si sabes utilizarlo puede ayudarte a llegar a sitios donde no llegarías y conseguir imposibles. Eso sí, cuando llegue el momento de declarar victoria y salir en frente de la multitud clamando por el éxito o el mérito, cédelo a los que te han ayudado por el camino.

Asimilando y absorbiendo

Es curioso, pero pensaba que Ultraman acrecentaría mi dark side. Sorprendentemente ha sido todo lo contrario, estar tanto tiempo concentrado y enfocado en horas y horas de preparación, en la mayoría del tiempo a solas, te hace pensar y detenerte en que no puedes permitir que tanto tiempo invertido sea en vano. Hay tanto por extraer de esta experiencia que ha supuesto esta prueba, que siento que podría escribir como 10 posts. Este es uno de ellos.

Ultraman ha acabado y me encuentro perdido por el cambio interior tan potente que ha supuesto en mi vida. Desearía no abandonar jamás está sensación de pánico por descubrimiento e incertidumbre por cambio.

 

  • Supongo que es difícil expresar con palabras todo lo que ha significado para ti #UltramanUK, y es normal que necesites 10 posts o más para poder explicarlo…

    Tranquilo: aquí estaremos esperando para leerte!

  • Raúl Barcos

    Es eso lo que te diferencia y lo que te hace inspirador, no dejar de proponerte retos que a priori parecen imposibles, para después demostrar que imposible es solo una excusa, reportandote todo ello experiencias que te hacen marcar la diferencia. Enhorabuena 😉

  • Mirka Plasencia

    Lo que haces, lo que compartes, lo que escribes te hace diferente y es la manera de crear cambio, de innovar en la manera de hacer cosas y de inspirar a otros a que lo imposible se convierta en posible. Eres muestra de que cuando se pone en empeño en una cosa se consigue. La vida es el vieje más hermoso que nos ha tocado vivirlo intensamente hasta el final, sólo hay que disfrutarlo!!!

    Un abrazo mapmakers
    Mirka

  • Gracias Jorge. Seguimos.

  • Los momentos que creamos son las experiencias que nos definen. Ya hace tiempo que estuvimos en imposible y no era para tanto Raúl.

  • La vida te ofrece muchas cosas para encontrar satisfacción en ellas, pero poder ver, y vivir,como alguien a través del esfuerzo, y creer en si mismo, ha sido capaz de realizar una hazaña de este calibre, es impresionante. Felicidades por todo lo realizado, pero sobre todo, felicidades por saber dejar reposarlo, por sentirlo, y ser consciente de que todo esto va más haya de un esfuerzo físico.

    Manejarse en un tsunami de emociones y sentimientos no esta a la altura de cualquiera, y recoger el fruto, menos.

    ¡Un abrazo Isra!

  • Gracias por tu excelente aportación David. Has definido todo lo que siento mejor incluso que yo mismo.
    Para cambiar lo de fuera, primero empieza por dentro.

  • Miguel Pérez

    Eres un verdadero crack, y si poca gente llega a terminar una prueba de este nivel, menos aún es capaz de ser tan consciente de lo que acaba de hacer y del cambio que ha hecho en uno mismo. Cada uno de esos entrenos ya ha supuesto un cambio por el mero hecho de hacerlo, y tiene un mérito que acojona.

    Felicidades por todo lo conseguido Isra! Y no te preocupes por los posts que como dice Jorge González, estaremos aquí para leerlos todos 😉

  • Gracias por tus palabras Miguel, lo valioso de la experiencia es vivirla y luego reflejarla en tu vida.

Google+