Mar
4

Experimento 31 días de alimentación macrobiótica extrema

By Isra Garcia  //  Experimentos, Lifestyle  //  6 Comments

experimento alimentación macrobiótica extremaAyer jueves comencé un nuevo experimento “alimentación macrobiótica extrema”, dentro de la serie titulada “lifestyle hacking”. Dicho experimento es bastante simple, alimentarme durante 31 días únicamente de sopa de miso y arroz (semi-integral o integral), solo de miso y arroz, nada más. Absolutamente nada más.

La macrobiótica me ha dado mucho desde que empecé en 2012 cuando preparaba mi primer Ironman. Ahora quiero ver si puedo ir unos cuantos pasos más a lo lejos y ver que sucede entonces.

Objetivos del experimento

Esto es lo que persigo con este experimento:

  • Más claridad y pureza mental. Mayor capacidad de reacción, más y mejor concentración. Mayor fluidez de ideas.
  • Conocer más en profundidad mi organismo y escuchar mejor todavía a mi cuerpo viendo como reacciona ante este cambio repentino.
  • Ganar consciencia y control sobre mi mente al limitar las elecciones alimenticias a solo dos alimentos. Observar las reacciones de la mente y el cuerpo al aburrirlo de esta manera, a colocarle márgenes tan estrechos.
  • Analizar mi comportamiento, habilidades, hábitos, mentalidad y emociones desde empezar hasta acabo el experimento.
  • Detectar ventanas de eficiencia en mi trabajo y en mi día a día fuera de él que puedan ayudarme a seguir moldeando el estado de alto rendimiento (high performance) en el que me encuentro.
  • Fortalecer mi disciplina y determinación en los momentos más críticos, ya que considero que soy débil a la hora de comer fuera de casa, cuando estoy con amigos, en familia, etc.
  • Comprobar los beneficios y desventajas de la alimentación macrobiótica llevada al nivel más extremo que existe.
  • Estudiar de cualquier reacción no prevista a causa de los efectos del experimento.
  • Ver más allá de la alimentación del Samurai y Okinawa. Después de todo, esta alimentación es la más pura que existe. en teoría, genial, veamos si es cierto en la práctica.
  • Empezar el primero de una serie de experimentos relacionados con la alimentación que pueda mostrarme un camino óptimo para crear mi propia manera de alimentarme basada en los resultados que obtendré con esto y otros futuros experimentos.
  • Seguir “hackeando mi lifestyle” y que eso tal vez ayude a otras personas.

Realizaré el experimento sin bajar el nivel de mi rendimiento en ninguna de las áreas que componen mi vida y mi profesión. Seguiré viajando, trabajando inteligentemente, practicando la ultraproductividad, saliendo de juerga y bailando con el momento como hasta ahora. Es más, espero que este experimento me ayude a mejorar la consciencia e intensidad que deposito en todo esto y me ayude a lograr una mejor preparación física y mental, para algo que tengo en mente y en lo cual empecé a prepararme justamente ayer.

Plan de alimentación

Además de la sopa de miso con algas wakame y setas shitake y el arroz, en ocasiones semi-integral y en ocasiones integral, complementaré el plan de alimentación con lo indispensable. Para resistir el día a día y asegurarme que no agoto todas mis energías y no arriesgo mi salud ni ninguna otra de mis condiciones, tomaré:

Los siguientes suplementos en ayunas:

Las siguientes infusiones en ayunas:

  • Renal.
  • Hepática.
  • Digestiva.
  • Té kukicha.

Bebida:

  • Agua.
  • Beberé champagne dos o tres veces durante todo el experimento.

También estoy pensando en añadir un zumo de zanahoria, manzana y pera en la mañana al levantarme, pero no estoy seguro del todo.

Ingestas: la idea inicial es tres comidas. Tres sopas de miso y tres platos de arroz. Mañana, mediodía y tarde. Sin horarios fijos, solo cuando y si tengo hambre. Es posible que varíe en base a lo que mi cuerpo vaya necesitando. Veremos.

Seguimiento

Una vez por semana aquí, compartiré los avances, ventajas, inconvenientes y conclusiones semanales, posiblemente a través de podcasts, creo que puede ser la vía adecuada, rápido, fácil de llevar y consumir. En Facebook, Instagram y Twitter compartiré mis impresiones diarias, y posiblemente, al final, publicaré un vídeo con los resultados finales, que vendrá acompañado un mes más tarde de un informe completo con todo el experimento, descargaste desde este blog. Justo como el que estoy preparando con el experimento 20 días en silencio, que ya terminó hace unos meses.

Publicaré desde el hashtag: #MacrobioticaExtrema31.

¿Alguna pregunta?

 

Summary
Article Name
Experimento 31 días de alimentación macrobiótica extrema
Description
Ayer jueves comencé un nuevo experimento, dentro de la serie titulada "lifestyle hacking". Dicho experimento es bastante simple, alimentarme durante 31 días únicamente de sopa de miso y arroz (semi-integral o integral), solo de miso y arroz, nada más. Absolutamente nada más...
Author

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+