Facebook: Comunicar, Conectar, Vincular Emocionalmente

By Isra Garcia  //  Facebook, Human Media, Redes Sociales  //  4 Comments

Facebook - isra garcíaLa funcionabilidad de Facebook te permite responder a la publicación de una marca en público. De hecho, un post de una marca podría recibir miles de comentarios donde los usuarios de Facebook se comunican con la marca y entre ellos. Esto abre el diálogo entre marcas y personas, humaniza. Esta conversación abierta puede ser usada para que la marca gane ventaja a la hora de solicitar información, obtener feedback significativo y real y entender mejor a nuestra audiencia. El riesgo aquí es que no hay garantía de que todo sea positivo. Aún así, si lo negativo se localiza rápido y apropiadamente, puede facilitar resultados positivos.

Hablando al Muro

La comunidad de Facebook siempre responderá antes a una publicación con imágenes, un tema interesante y relevante para ellos. información sobre nuevos productos e información práctica y accionable. Si además se trata de manera humana, personal, con un toque de simpatía/humor y se invita a pasar a la acción, siempre habrán mejores resultados. Es hablar y conversar.

Va Sobre Conectar

Una técnica que funcionaba para crear comentarios en Facebook era hacer preguntas. Cuando las marcas preguntaban, la comunidad respondía. Había como un sentido de hablarle a la marca, de ser más humanos. He observado como las marcas mejoran las conversaciones de los muros para obtener nuevas ideas para productos os servicios. Algunas marcas han empezado a usar Facebook para compartir sus ideas con su audiencia y dejar que ellos mejoren las ofertas, productos, promociones o aspectos de la empresa. Estas prácticas ayudan a crear una comunidad vinculada emocionalmente y abren un proceso de innovación que extiende la filosofía de la marca a través de otras personas.

Deberíamos usar Facebook como una herramienta de comunicación y vinculación emocional, en lugar de publicar un mensaje promocional detrás de otro.

En esta sociedad conectada importa cómo conectar, no que dices o haces.

  • Efectivamente, Facebook no debería ser una canal de venta directa, sino un medio para crear comunidad con los tuyos y conocer sus experiencias y vivencias a través de la marca

  • Ni aún queriendo enfocar Facebook como un canal de venta lo conseguimos, así que centrémonos primero en lo esencial, las relaciones humanas.

  • Rikardo Akuña Ynwa

    Ganar la confianza en el usuario marca diferencia. Postear para no informarlo sino para enamorarlo.

  • Exacto Rikardo.

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